BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar o desactivar Windows Update en W10 sin software de terceros.

BocaDePez
BocaDePez

Ejecutamos gpedit.msc , lo puedes localizar escribiendolo en la barra de búsquedas de w10

Una vez abierto el editor de directivas de grupo vamos a configuración de equipo, plantillas administrativas, componentes de windows, windows update.

Aparecen numerosas opciones que permiten configurar windows update totalmente a nuestro gusto. La que interesa en este caso es la desaparecida del panel de control "Configurar actualizaciones automáticas"

Por defecto aparece como no configurada. Las opciones que tenemos son:

  1. Deshabilitada: No buscará actualizaciones, tendremos que hacerlo a mano
  2. Habilitada: Si elegimos esa opción tendremos que configurar como queremos que funcione. Las opciones son prácticamente las mismas que aparecen en anteriores versiones de windows. Que te avise pero tengas que descargarlas e instalarlas tú, que las descargue automáticamente pero te avise para instalarlas y la que viene por defecto con w10, descargar y programar reinicio. La opción 5 no tengo muy claro que hace, aparentemente se queda como en la 2.

Reiniciamos el ordenador y listo. En mi caso, con la opción 2, las actualizaciones aparecen pero tengo que descargarlas a mano.

BocaDePez
BocaDePez

¿Está disponible gpedit.msc en la versión Home de Windows 10?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no, en ese caso necesitarás software de terceros, bien para instalar gpedit, bien para modificar los ajustes de windows update.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y entonces que software de terceros usar?. Confirmo que gpedit.msc no esta disponible en Windows 10 Home

🗨️ 1
borimol

Muy bien explicado, mucha gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Decir que ésto solo funciona para Windows 10 Pro. Las versiones Home no "integran" gpedit.

soulreaver

me apunto este tema, gracias.