BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Deco Movistar sin conectividad al conectarlo a un Eero con doble NAT

Truji74

Tengo el router de Movistar con una red 192.168.1.x. Ahí conecto el Eero que me da wifi a toda la vivienda con una red 192.168.4.x, y me da puntos de red donde tengo cada Eero.

Tengo dos decodificadores Arris. Si los conecto directamente al router de Telefonica funcionan sin problema, pero si lo conecto a la red de los Eero no. Me indica que no tiene red estando conectado.

¿Saben si es que tengo que abrir algún puerto o realizar alguna configuración específica?

Jav9i

Pues lo más probable es porque de una IP de una red diferente, mi sugerencia es que cambies la configuración del EERO para que no tenga DHCP. Si tienes muchos dispositivos por wifi es posible que tengas que subir el tamaño del pool del DHCP del HGU.

🗨️ 1
Truji74

No creo que el problema sea el DHCP, tengo unos 35 dispositivos, al deco le asigno una IP fija en el EERO, yo lo veo desde cualquiera de las dos redes y le puedo hacer ping, pero sin embargo me dice que me acueste. En el Router de telefónica, tengo puesto que cualquier petición de cualquier puerto vaya al router EERO (192.168.1.100) y toda la red la tengo en el EERO, todos los dispositivos tienen rango 192.168.4.x, excepto los dos decodificadores que es lo unico que me quedaría por pasar, uno no me importa porque lo tengo puesto al lado del router, pero el otro, no tengo forma de darle conexión sino es vía la malla que monta el EERO de repetición de señal, aunque lo tengo conectado por cable al EERO

Truji74

Lo acabo de probar cambiando el EERO la configuración DHCP y NAT de automático que me asigna IP, a modo puente, y ahi si me funciona, entiendo que porque hay algún puerto o algo que me lo estaría cortando no???

🗨️ 7
Jav9i

El problema no es tanto que no pueda llegar al router principal, sino que está en otra red.

Dexter91tracker

Claro, cuando lo pones en modo puente, solo es un intermediario, el DHCP y NAT lo gestiona el router de Movistar. Antes creaba una red aparte para eero independiente de Movistar. Ojo que he mirado por internet y parece que los eero no IGMP Snooping, no se si la información que estoy viendo es antigua y lo han implementado, pero te puede saturar la red al no tener esa característica.

rbetancor
2

Ya igual si está en otra red, el problema, en realidad son 2 problemas:

1- Si no usa el DHCP del HGU el deco no obtiene ciertos valores para configurarse, como son el servidor DNS específico para la IPTV de Movistar

2- Si tienes el deco en otra red que no sea la que crea el HGU, tienes que asegurarte de que funciona bien el IGMP y el multicast routing, o tampoco podrá funcionar.

🗨️ 4
Truji74

Creo que si que trae IGMP Snooping, los que tengo son el EERO pro 6E. Tengo la red configurada para que asigne la DNS con los valores de Movistar, y el thread activado, UPnP activado, quizás prefiera intentar quitar el router de telefónica y configurar el ISP en un EERO

🗨️ 1
rbetancor
1

Si intentas configurar la conexión directa en un AERO tendrás más problemas aún, salvo que sepas hacer la configuración de Triple VLAN, IGMP-Proxy y más cosas.

No vale con asignar los DNS de Movistar, en la configuración del HGU, si revisas en avanzado, verás que hay parámetros específicos del servidor DHCP para el DECO, que salvo que el servidor DHCP del EERO te permita configurarlo igual, no conseguirás nunca que funcione tras los EERO, salvo que sea en modo bridge.

DerrilMC

Solo pregunto, crees que teniendo hairpin NAT o NAT loopback funcionaria?

🗨️ 1
rbetancor
2

No … porque nada tiene que ver hairpin NAT o NAT loopback en este tema.

El Deco, necesita usar un servidor DNS especial, que le asigna el DHCP del HGU, además de eso, hay rutas especiales en el HGU para todo el tema del multicast.

Si vas a usar el DECO trans un segundo NAT, necesitas asignarle correctamente los parámetros del DNS y además el nuevo "router" que hace NAT, tiene que soportar IGMP-Proxy e IGPM-Snooping … o el DECO no funcionará.

Truji74

Los Eero por el espacio que cubren, unos 500 mts2 sin problemas ademas de por la cantidad de dispositivos conectados domótica etc.

🗨️ 1
vukits

hombre, no tienes Decos en toda la extensión que comentas. Sino, interesa cablear.

Donde quieres conectar el decodificador, ¿te llega la Wifi propia del router HGU?

Truji74

El router de telefónica tiene la Wifi apagada con direccionamiento 192.168.1.x y mascara 255.255.252.0

Por cable alimenta a la puerta de enlace EERO y a uno de los dos decodificadores de Movistar. Luego este EERO junto con otros 3 mas crean una malla que me dan cobertura a 400 metros cuadrados de instalaciones sin problemas configurados en automático (DHCP) con direccionamiento 192.168.4.x y mascara 255.255.252.0. Todo el resto de dispositivos son wifi o se conectan a un EERO por Ethernet como el caso de la impresora.

El cablear hasta alli, es demasiado complejo y no me lo planteo, prefiero no conectar el segundo Movistar