BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configurar D-Link DSL-G624T para Jazztel 20MB

janos2000

Configurar D-Link DSL-G624T para Jazztel 20MB.

¡Hola a todos!

Tengo contratada con Jazztel una conexión de 20MB. Estoy a 278m. de la central telefónica más avanzada (en lo digital) de mi ciudad y el router Comtrend HG635+, que me remitió la operadora dejó de funcionar a los pocos días de conectarlo.

Tengo un D-Link DSL-G624T (antiguamente fue de Ya.com y me lo ha dado un vecino) que quiero configurar con los parámetros de Jazztel para -en virtud de la proximidad de mi casa a la central telefónica y de que tengo PTR y no hay "ruído" en la línea interior, poder descargar a una velocidad próxima a la nominal.

Me consta, por algún vecino que también tiene la misma operadora que yo, que consigue cifras en torno a 19MB.

¿Podéis ayudarme a llevar a buen puerto todo esto?

De antemano, quiero daros las gracias y enviaros mi más cordial saludo.

janos2000

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari
1

No hay mucho misterio para configurara ese router. Solo tienes que meterle los datos básicos para empezar a navegar.

Usuario/clave: las que te haya dado Jazztel

· VPI: 8

· VCI: 35

· Tipo de conexión: PPPoE - LLC

La configuración wifi, abrir puertos, etc, lo puedes hacer después con toda facilidad

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Aparte de lo que ha dicho Ari, deberías actualizar el firmware antiguo de Ya.com al último oficial de D-Link, la versión V3.10B01T02.EU-A.20070924

ftp://ftp.dlink.it/products/DSL/@archive/DSL-G624T/Firmware/DLinkEU-A_DSL-G624T_V3.10B01T02.EU-A.20070924.zip

🗨️ 2
janos2000

¡Gracias por vuestra ayuda!

Ahora mismo acabo de sentarme delante del PC y he visto los mensajes.

Voy a ponerme a descargar la actualización del D-Link, que el firmware que lleva el mío debe tener telarañas y todo.

En cuanto baje la aplicación y la ejecute, os digo que tal funciona el "aparatito".

Gracias, de verdad, por vuestro interés. Debería ser la Sociedad como la que tenemos los internáutas. Funcionarían infinitamente mejor las cosas.

Saludo, amigos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias! El firm funciona perfectamente.

lkj23

Cuando lo tengas configurado postea los datos de sincronismo, a ver como va con tu linea. Es que igual me lo pillo, aunque por ahora gana el wag54g2. muchas gracias!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¡Hola, amigos!

Actualicé el firmware del D-Link DSL-G624T a la versión que me recomendastéis. Fue coser y cantar. Mucho más simple de lo que me imaginaba.

Lo conecté y observé que el sincronismo era de 19244 de bajada y de 987 de subida. ¡Sorprendente, pero cierto es que resido a 278m. de la Central Telefónica, que me corresponde.

El problema que me ha surgido es que ahora va rapidísimo, pero se producen continúos microcortes en la conexión. No sé cuál será la causa, pero tan pronto estás descargando a 900 (más o menos) y de repente se corta el sincronismo de ADSL.

¿Cuál será la causa de los cortes continuados? ¿Tenéis alguna sugerencia?

Gracias a todos, amigos.

Otra cosa que olvidaba contaros. He notado que aún teniendo el router permanentemente encendido ahora (tengo la impresión, al menos) se calienta un poco menos. Tal vez sea una apreciación subjetiva, pero eso me ha parecido.

La interface de la actualización es mucho más dinámica y moderna que la anterior. Ésta ya estaba anticuadal, ahora me doy más cuenta.

Saludos.

🗨️ 3
Ari

¿Te conectas por cable de red o por wifi? En cualquier, los TI a veces provocan microcortes por lo que hemos visto. No en todos los casos, pero no es infrecuente.

Saludos

chemachu

Con TU con ese router te hace los 2,5Mbps de subida. En general es mejor que el Comtrend, aunque pierde en descarga.

🗨️ 1
Ari

Es cierto, los TI suelen perder bastante más en bajada si los comparas con los broadcom o conexant. Pero realmente su rendimiento es muy bueno. En este modelo concreto el ping es de lo mejor. En mi caso concreto al menos.

Por lo demás, el usuario al que contestas no puede recibir aviso de respuesta, al ser un no registrado, y puede que ya ni ande por aquí. Además, este tema está inactivo desde hace cuatro meses por lo que tengo que cerrar por reflote. En cualquier caso, gracias por tu aportación :)

Saludos y cierro