Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Configurar D-Link 604T con IP fija...

Antes de nada decir que el router estaba preconfigurado para una conexión de Jazztel y ahora estoy con telefónica, migrado de terra.

He estado leyendo manuales al respecto sobre cómo configurar éste router para la gente que poseía una IP dinámica. Respecto a la IP fija no he encontrado nada que me haya funcionado. He probado múltiples configuraciones y antes de volverme loco acudo a vosotros para preguntaros qué estoy haciendo mal.

Sé que algunos datos de las capturas que voy a poner a continuación sobre la configuración actual no son correctos pero ésta ha sido la última configuración (por desesperación) que he intentado y, como es lógico, no me ha funcionado.

No voy a usar el WIFI para nada.

Los datos de configuración del ISP son los siguientes (extraídos de telefónicaonline.com):

Parámetros básicos de configuración para el número 9xxxxxxxx

SERVICIO INTERNET / ADSL con dirección IP estática
    DIRECCIÓN IP DE USUARIO / 213. xx. xx. 44
    MÁSCARA DE USUARIO / 255. 255. 255. 192
    DIRECCIÓN IP DE GESTIÓN / 213. xx. xx. 2
    MÁSCARA DE GESTIÓN / 255. 255. 255. 192
    DNS PRINCIPAL / 80.58.61.250 | DNS SECUNDARIO / 80.58.61.254

Otros datos que pueden serle de utilidad

IDENTIFICADOR DE CIRCUITO VIRTUAL (ICV) / 32
    IDENTIFICADOR DE TRAYECTO VIRTUAL (ITV) / 8

Por último preguntar si tengo que modificar las:

Propiedades de protocolo de Internet TCP/IP y poner manualmente las direcciones IP o dejar la opción Obtener una dirección automáticamente o usar la siguiente dirección IP

Un saludo y muchas gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Además de lo que te dice miguej, en la cuarta pantalla en…

Además de lo que te dice miguej, en la cuarta pantalla en Modulation type ha de ser GDMT

Tal como tienes configurado el router (con DHCP activado) puedes dejar las propiedades TCP/IP del/los ordenadores en automático pero, eso sí, tienes que marcar lo de "Usar las siguientes direcciones del servidor DNS" y poner como "Servidor DNS preferido" la IP del router, o sea 192.168.1.1 no pongas ningún "Servidor DNS alternativo".

Añado (he visto algún fallito más, xD). Esta pantalla debe quedar así...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias a los dos por responder. Al final logré configurar el…

Gracias a los dos por responder. Al final logré configurar el p... router.

Por si alguien tiene el mismo problema que to os dejo la configuración que me ha funcionado correctamente.

En Setup/DSL Setup he puesto MMODE y me ha funcionado sin problemas, posiblemente también funcione con GDMT pero no lo he probado.

Un saludo y gracias de nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Muy buenas, tengo el mismo router y hasta ahora me funcionaba…

Muy buenas, tengo el mismo router y hasta ahora me funcionaba perfectamente con mi conexion de Telefonica, pero el otro dia dejó de funcionar y llevo un par de dias algo loco intentando hacerlo funcionar.

He probado mil y una formas hasta darme cuenta de que tenia IP fija..., ahora que ya se como funciona la cosa voy a probar tu configuracion a ver si asi me funciona, antes de nada solo una pequeña duda, al ser IP FIJA no tienes que introducir por ninguna parte los datos de conexion tipo userppoa@telefonica.net y la el passppoa? eso solo seria en el caso de ser IP DINAMICA y por lo tanto ppoa en vez de Static Ip no?

Te agradeceria me respondieses por mail porque estoy algo desesperado: juanchifc@hotmail.com

Muchas gracias y un saludo ;)

• 6

Me alegro que te funcione. Es la configuración de la pantalla…

Me alegro que te funcione. Es la configuración de la pantalla que te puse, claro. :D

En GDMT te hubiera funcionado igualmente porque es la modulación correcta. En MMODE por supuesto que te ha de funcionar ya que es un modo en que el router selecciona, de forma automática, la modulación y se pone también en GDMT. MMODE significa MULTI-MODE.

• Creo que esta casi todo bien solo que en la ultima pantalla…

Creo que esta casi todo bien solo que en la ultima pantalla debes poner

-Encapsulation : LLC

-Mode: ROUTED