BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Configurar cpu/memoria en bios

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un p4 a 2,4 y 512 de Ram DDR 333. En la bios si pongo la relación cpu/memoria a 100/100 Mhz, me da un rendimiento de procesador de 1,8 Ghz, y si le pongo la relación a 133/133Mhz me da un rendimiento de 2,39GHz, en ningún caso los programas de benchmark me detectan que la memoria es DDR ni que va a 333Mhz, alguien puede ayudarme.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Pero vamos a ver, si tienes un micro con bus a 133 (n realidad son 533 pero para la placa el fsb tiene q ir a 133) para q leches lo pones a 100? si pones el fsb a 100 con el multiplicador a 18 salen 1.8 ghz, si pones el fsb a 133 * 18 = 2.4ghz (2394... intel y las mates desde lo del primer pentium no se llevan bien xD ) moraleja: el fsb a 133 siempre, o al menos mientras pretendas sacar partido al micro.

Sobre detectar la memoria... por q usas un programa d benchmark n lugar d uno d diagnostico d hardware? vamos, digo io q seria lo mas logico, puedes usar el aida, sandra... pero usa soft especifico...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues estaba a 100Mhz porque los de la tienda me lo pusieron así. Yo al ver que ponía 1,8 GHz po claro, no me parecía normal, y le puse la cpu a 133Mhz.

La placa es la elitegroup p4s5a dx+, que creo que si soporta 533.

Por cierto, como puedo ver si mi P4 es fsb 400 o es fsb 533 ??

Gracias a todos.

🗨️ 4
Lofter

Eso es montar un equipo a conciencia... n fin, lo dicho, dejale a 133 q es como tiene q estar, menos mal q t fijaste.

Respecto a la placa si q soporta ddr a 333 (www.pearl.de/p/PE2130-ELITEGROUP_P4_Main…el_478.html) asi q n ppio salvo casos raros ya t habrá detectado la memoria y la estará aprovechando, por si acaso t bajas el aida y lo miras, pero casi seguro q esta bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo lofter y gracias por tu ayuda, un par de cosas mas:

- Si la memoria la pongo en la bios cpu:mem = 133/166 en lugar de poner el procesador a 2,39 me lo pone a 2,4, y he leido que para que la memoria vaya a 333 el bus tiene que estar en 166, como tu dijistes las mates ... 166x2 = +-333.
Lo dejo en 166?, lo que no quiero es hacer overclocking, si lo dejo a 166 lo haría ?

- Con el aida que lo probé ayer, no me detecta que la memoria es DDR, no me dice el tipo ni me dice la velocidad, de qué puede ser?

Gracias a ti y a todos de nuevo.

🗨️ 2
Lofter
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Orencio

Debes usar un programa de diagnostico, por cierto ke placa base tienes?? te lo pregunto por ke es una tonteria ke intentes rular una memoria a 333 en una placa ke no la soporte..