BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar........Configurar

BocaDePez
BocaDePez

Que hay colegas
Bueno mañana me vienen a instalar el Cablemodem de Ono ya que ahora os escribo usando mi viejo Modem. Querría que me dijera alguien que es lo que tengo que hacer para configurarlo bien ya que me querían cobrar ... Pts por la tarjeta de red que he comprado por 4000 Pts (Ovislink) y ... Pts por la configuración de todo. Me parece un atraco y la tarjeta me la he comprado y configurado yo mismo con lo cual sólo me queda saber cómo narices se configura el Acceso a Internet a través del Cablemodem que traigan. Yo hice el de mi Modem pero el de éste no se.
¿Hay que meter las DNS, que más datos necesito? Creo que necesito que me den la IP que será fija pero ¿Qué hago luego?.
Por favor que alguien me ayude porque estoy un poco perdio y me fastidiaría tener que pagar 10000 Pts por algo en lo que se tarda 2 segundos.
Muchas gracias a todos :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ckano

Lo unico que tienes que hacer si utilizas el guindows es en herramientas->opciones de internet->conexiones->configuracion Lan-> Activar la opcion

BocaDePez
BocaDePez

La pinchas, pones los drivers y listo. A nivel d protocolos va como el modem, dns auto, obtener ip automaticamente, es como un modem, d hecho t saldrá un icono d conexion d red local junto al del modem para activar/desactivar la tarjeta. Como cada sistema tiene alguna particularidad n caso d duda por aqui andaré pero ya veras q facil es, ponen el cable, llaman para decir a la operadora la mac del modem, esperan 5 minutos y lo encienden teniendo conexion desde ese momento.

BocaDePez
BocaDePez

Ten cuidado de ke la tarjeta funcione perfectamente (con sus drivers, version, etc) el cable ethernet este perfecto.
Esto es lo mas importante.
Ya sabes:
1 instalacion de la tarjeta en la CPU.
2 introduccion de drivers
3 Con TCP/IP para la tarjeta:
- Obtecion dinamica de la IP
- Puedes revisar ke DNS este desactivado y que WINS se resuelva por DHCP.
Y YATA!
Es bueno recordar que Ono da la IP una vez su server te reconozca la MAC de tu tarjeta. Este proceso es automatico y pude tardar de 30 min a 24 horas (kagate chaval, mejor si les metes caña de dia y les pides que te actualizen la conexion porrr favorrr).
Si no tienes paciencia y crees que falla la tarjeta y la cambias por otra, pues te encuentras mas o menos en la misma situacion anterior y tienes ke esperar un wevo a ke se actualice too (como cada cambio supoga 24h de espera pues puedes llevar alguna semana en pruebas)
TEN PACIENCIA CUANDO LLAMES AL 1401 Y PROCURA NO INSULTAR JE JE. Aunque a veces es inevitable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"y que WINS se resuelva por DHCP"
Pues yo WINS lo tengo desactivado y funciono perfectamente.
Para que sirve esta opción?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Era un modo d compatibilidad para los windows nt ya q no tenian soporte dns y tenian q resolver por wins... tanto w2k como xp manejar el formato dns y ya no necesitan ese apaño.

BocaDePez
BocaDePez

8-) Para configurar el asitente tienes que hacer esto:
Abrir Internet Explorer-herramientas-opciones de internet-conexiones-instalar. Dependiendo de tu S.O. te dará varias opciones; deberás elejir configuración con una red de area local LAN, y cuando te salga la opción de activación de proxy,
no debes marcar ninguna de las casillas q aparecen seleccionadas.