BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar la conexión WiFi del HGU con ancho de 40 MHz

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un "problema" a ver si me podeis ayudar, resulta que tengo contratado 100 megas de fibra, pero por wifi solo me llegan 40 simétricos, y el otro día toqueteando, me metí desde el ordenador en la direccion 192.168.1.1 y con la contraseña accedi a la configuración del router, pues bien, me metí en la configuración de la banda de 2,4 y vi que solo asignaba 20 mhz, pero hay la posibilidad de asignarle 40, es decir el doble, lo intente pero no fui capaz de configurarlo para tener un ancho de 40mhz en vez de los 20, lo que me daria mas velocidad ¿alguien sabe como hacerlo?

BocaDePez
BocaDePez

Aunque lo pongas a 40, si las bandas están saturadas por otras wifis, se baja automáticamente a 20 para no causar interferencias. Lo mejor es usar wifi 5 Ghz si tienes posibilidad...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ya, mi opcion numero 1 es usar la banda de 5ghz pero no puedo porque mi movil no lo acepta y hasta que no le cambie no tendre la opcion de usarla, por eso queria intentar solucionarlo de alguna manera (provisional) hasta que cambie de movil.

🗨️ 9
mceds

Curiosidad, ¿para qué quieres más de 40 mbps en un móvil?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Para lo que sea eso no es lo importante, pero ya que tienes curiosidad te lo dire, en un unico movil no quiero mas de 40 megas para nada, pero para conectar 6 o 7 moviles a la vez ademas de 2 portatiles, es logico que 40 megas se queden cortos ¿no? Y no, ninguno de ellos acepta la banda de 5ghz, excepto 1, todos lo demas van por la de 2,4, y a eso sumale 2 portatiles ¿entiendes porque quiero mas velocidad no? Ademas que cuando quieres hacer una copia de seguridad, cuanta mas velocidad tengas mejor.

🗨️ 7
mceds
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
PaBLeRaZ
🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
andressis2k
🗨️ 1