BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar conexion en Linux con el 3Com

BocaDePez

Hola, no se si este es el lugar del foro adecuado ( no sabia si postear en Ya.com o Linux ) pero weno, si hay algun problema lo posteo en el otro lado y listos.

Pues bien, recientemente me he instalado la suse 7.3 y configuro la conexion, indicando que use DCHP ( no se si puse bien las siglas ).

Al acabar de poner los datos me da un mensaje komo ke no he puesto ninguna IP y sino pongo IP pues nanai de la xina.

Pues reconfiguro todo poniendo las ips, gateway, dns y me dice ke ok. Pero al arrancar mozilla se keda buskando la pagina y no encuentra nada, se keda totalmente en blanco.

He puesto el 2º switch del router en ON ( pone eso en el manual de ya.com ), pero ni asi.

Alguien me puede ayudar? Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Vamos a ver si te puede servir,

Yo también soy de ya.com, pero tengo instalado el Linux Slackware 8.1.
Esta distribución no tiene tantos interfaces gráficos para configurar, lo cual, para mi es una ventaja porque te enteras mejor de lo que haces.

Yo solo he tenido que editar el fichero etc/rc.d/rc.inet1 y cambiar al principio dos lineas, para la configuración de eth0:

USE_DHCP=yes
GATEWAY=192.168.1.1

Ahi no puedes poner una dirección IP porque se te adjudica automáticamente y el gateway es la dirección intranet del Router. La dirección IP real y el gateway real están configurados en el router.

También en el fichero /etc/resolv.conf tengo los dos DNS's (los tenía de antes por el modem usb) pero tal vez no hagan falta porque también he visto que estan configurados en el router.

Suerte