BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar Conceptronic C54APRA con IP fija de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

He adquirido el C54apra de Conceptronic pero no consigo navegar por internet. con Windows Xp-Proefsional consigo entrar en la pagina web del C54apra pero no consigo configurarlo para acceder a la RED. Alguien a consguido hacerlo? Pe dodeis ayudar? Graciassssss,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Buixi

A ver si alguien nos ayuda, que yo estoy igual :(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Compi, lo he conseguido.Me funciona perfectamente. Te cuento:

Usa el wizard.
IP fija . en IP address la Ip que te da tu proveedor
Subnet mask : tambien te la da el proveedor
ISP Gateway Address :puerta de enlace obtenida del proveedor (AND de la IP y la Submascar +2)
las direcciones de las DNS que te da telefonica
Connection type :1483 routed IP LLC

yya esta. salva y reinicia ( con el bboton del wizard)

y a esperar. a mi me tarda la sincronizacion varios minutos.

Espero que te funcione. el wireless va como una moto.

Suerte.

🗨️ 2
Buixi

El asistente me lo he comido varias veces, lo único que hago distinto es lo de la Gateway. A ver si va a ser eso, yo pongo la que me dio telefonica. Alguien me puede explicar pq no hay que poner esa???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a adslayuda.com y al num. de telefono de telefonica resolvi todo menos el problema de la direccion gateway que explican en adslayuda.com.

Telefonica es incompleta a la hora de explicar su configuracion.

BocaDePez
BocaDePez

a alguien le pasa que se le pierde la direccion de gateway cuando salvas y reinicias???

En www.adslayuda.com resolvi todos mis problemas de configuracion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situacion, se pierde el Gateway en los reinicios. SOCORROOOOO

BocaDePez
BocaDePez

en la puerta de enlace que pide en lado WAN he puesto la primera del rando de mi IP fija,, X.X.X.1 y ¡porfin! funciona aunque ahora estoy con la apertura de puertos.
Por cierto si habeis entrado por telnet al router os dareis cuenta que es un sistema linux (pequeñito) el que usa este router, lo digo para los que sean más entendidos y para posibles retoques que se puedan hacer en la configuración de esta manera.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Chicos:
Llevo una tarde entera con el conceptrpnic. Tengo red local pero no tengo internet. Alguien me puede echar una mano? Todavia no entiendo lo del post anterior, lo de "AND de la IP". Porfavor, postear algo mas claro.
Por cierto... hay q poner el cable azul que trae el router? Sera eso?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Parezco más patoso que...
Bueno, antes (aun lo tengo por si acaso y de hecho escribo este comentario) disponía de un router que trajo telefónica hace ya algún tiempo (¡sólo 10 Mbps). He comprado un fouter conceptronic C54APRA y no soy capaz de configurarlo.
Antes disponía de (omito algunos códigos pero se entiende)

I.P.: 192.168...
Máscara: la típica: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168...
DNS: 194.224....
194.224...

AL intentar configurar el router, debo de ir a la página 10.0.0.1, donde he configurado mi TCP/IP en las propiedades de Windows con la de 10.0.0.1´50 y máscara (255.255.255.0, supongo que la máscara está bien por ser de clase A).

Al entrar en la configuración me pide I.P. (aparte de CPI y VCI, creo que es 8 y 32) y las demás claves. He hablado con telefónica pero se desentienden del tema ya que no trabajan con conceptronic y he pedido mis datos. Los cuales son algo diferentes a los que tenía antes configurados:
I.P. usuario: 213.98...
Máscara: 255.255.255.192
puerta de enlace: (I.P. usuario) AND (máscara) + 2
DNS: 80.58...

Con esto parece que todo funciona correctamente pero no consigo conectarme a internet (a ninguna página).
¿Tengo que cambiar alguna configuración de mi conexión TCP/IP del ordenador?
Gracias y perdonen las molestias, es urgente.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

te ocurre lo mismo que ami, el led de status se queda parpadeando. lo que no he probado es poner router llc, ya que la chica de telefoncia me dijo que era vc-mux

cuando llegue a casa lo pruebo y espero poder contestar desde el nuevo router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola y gracias por responder.
Llevo toda la mañana con esto del router. No se bien lo que falla, no se si es que pongo mal el IP o que tengo cerrados los puertos, aunque creo que los he abierto todos (desde el 1 hasta el 6000, he incluso he desactivado el Firewall del ordenador).
Espero respuesta, es algo urgente y, de nuevo, gracias.
Un saludo.

xaco23

alguien podria explicarme la configuracion en Propiedades del protocolo de internet (TCP/IP) ? GRACIAS.

xaco23

Aleluya, consegui configurar el router. Mi problema era que telefonica no me daba la puerta de enlace, sino la IP de gestion que no me servia para nada, llame a telefonica y me dieron la puerta de enlace y todo resuelto.