BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar Conceptronic C54APM

BocaDePez
BocaDePez

Wenas.
Tengo un problema y es que no configurar el C54APM para conectar dos ordenadores. Os espongo mi caso:

Yo tengo dos ordenadores. Uno lo tengo enganchado a internet y el otro no, asi que quiero que al otro ordenador le llegue la señal de internet. Entoces me he comprado un AP. Lo que quiero hacer es saber como configurar el ap y los ordenador para que funcionen de la siguiente manera:

El ordenador que tiene internet, lo engancho al ap por rj45, el ap supongo que tengo que ponerlo en modo AP. y el otro ordenador lo conecta al ap por wireless.
Pues bien me gustaria saber como tengo que configurar los protolos tcp/ip para que funcione.

Yo he intentado lo siguiente:

Le he dado una ip al ordenador que tiene internet, entoces al ap le he dado otra ip y en el getaway le he puesto la direccion del ordenador al que esta enganchado por ethernet. Al ordenador que se engancha por wireless le he dado otra ip y la getaway es la ip del ap.
Pero cuando hago ping de un ordenador a otro no me devuelve los paquetes.

Espero que me ayuden gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

has probado a mirarte el manual del punto de acceso? y si enchufas el ap a un router o switch?

BocaDePez
BocaDePez

Yo no estoy diciendo conectarlo directamente al router porque yo no tengo router y quiero conectarlo por cable al ordenador. El manual si, ya me lo he leido pero la verdad es que hacen los manuales para no ayudar. Sigan dando ideas
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Bueno por fin he conseguido conectar los dos ordenadores en red.
Ya, cuando hago ping, me responden. Ahora solo falta que alguien me explique como puedo yo hacer que el ordenador que no tiene internet que pueda conectarse a internet.
Gracias