BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar Comtrend CT536+ con Ya.com después del cambio de

leonardshelby

Hola a todo el mundo

Tengo un problema que me trae de cabeza ya para configurar una conexión, y estoy harto de mirarme tutoriales. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Se trata de una conexión ADSL de 1 MB con Ya.com. Uso un router D-Link DSL 504T. Como esta conexión está en un piso compartido con varias personas, decidí poner un router inalámbrico y poder asi compartir la conexión sin cables, ni agujeros en la pared ni zarandajas. Compré de segunda mano el Comtrend CT536+, que venía con un firmware de Jazztel. Le instalé el firmware de fábrica, y tras mirar un par de manuales y tocar aquí y allá, logre configurarlo para compartir la conexión mediante WiFi encriptado con WEP. Como destacable, decir que en la pantalla de configuración tuve que poner VCI/VPI = 8/32, tipo de conexión “PPPoE over ethernet”, Service Category = “UBR WithoutPCR “, encapsulación = “LLC/SNAP-BRIDGING“. El que tenga este router sabe más o menos de lo que estoy hablando. Todo listo, configuré los DNS que me dieron los de Ya.com, y activé el DHCP. Todo funcionaba a la perfección, tanto si obtenía la IP por DHCP como si la ponía estática, y la red inalámbrica iba de maravilla.
De repente, hacia Octubre, finales, dejó de funcionar. Como la titular de la linea es una chica del piso, recibió ella una carta de Ya.com, diciéndole que habían actualizado noseque, y que siguiera unas instrucciones para que su conexión funcionara. Pero claro, esas instrucciones eran con el router que ella tenía en un principio (el D-Link), que no es inalámbrico. Desde entonces, sólo ella se puede conectar, con ese router claro. Me he informado sobre el cambio que hicieron, y creo que se lo han hecho a más gente. Lo poco que he podido saber es algo como que ya no dan IP estática (para el router, supongo), y que hay que pedirla por DHCP. Esto no lo tengo muy claro, porque si no me equivoco, a mi como consiga el router la sincronía (si es que esto tiene que ver con obtener esa dirección IP), me la pela. Lo que yo configuro es mi red: pongo los DNS, la puerta de enlace en 192.168.1.1 (la IP interna del router), y luego o bien DHCP o IP a mano de la forma 192.168.1.X para mis ordenadores.
El caso es que no hay manera de que funcione con el Comtrend. Me he visto tutoriales de como configurar el router en mulipuesto para Jazztel y Telefónica, de como ver los parámetros de sincronía... y no logro hacer que se conecte.
Ayer conseguí que se conectara en modo monopuesto, como si fuera un modem vaya. Cambié lo de “PPPoE over ethernet” por “Bridging” y se conectó. No me fije en si siempre me daba la misma IP, pero deduzco que no lo hará. Después, lo intenté cambiando todos los parámetros, pero no hay manera.
Mirando un tutorial de parámetros de sincronismo, me he dado cuenta de que en una pantalla de estado (no recuerdo si era por “Device Info” -> “Statistics” o algo asi), salia un test de la conexión, donde ponía FAIL, en color rojo, en las cosas que no funcionaban, y mirando la ayuda que venía al lado de cada parámetro, me di cuenta de que ponía FAIL en la parte donde se hacía el test de conexión con la compañía proveedora del servicio. De manera que esto es lo que falla seguro. De todas formas, si hubiera un problema de que no sincroniza o algo así, no me podría conectar de ningún modo, y lo consigo en monopuesto...
En fin, perdonad por la extensión, pero no se que más hacer ya. En mi casa (no el piso compartido) tengo conexión WiFi con Ya.com desde hace años y no he tenido nunca ningún problema, y no entiendo porque si lo tengo aquí

Gracias por adelantado, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

puedes configurar el comtrend en modo bridging, es una de sus opciones, con una ip dentro del rango del d-link, le activas el wireless y lo conectas al d-link.
Tendras como router el d-link y como punto de acceso el comtrend.

🗨️ 1
leonardshelby

Hola, gracias por la pronta respuesta

Es una opción que no había considerado. El problema es que el router está en el cuarto de una chica, y no quería meterle más trastos y cables... Igual podía proponerle ponerlo en el salón, pero entonces habría que hacer agujeros en la pared para que ella se conectara, u obligarle a que se compre una tarjeta inalámbrica...
Se lo plantearé, pero no parecía muy dispuesta a tener que comprarse nada adicional, ni meterse más cables por medio.

Gracias igualmente, lo apunto a la lista de posibles soluciones :-)