BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar Comtrend CT-536+ para ya.com

trotamonas

Hola a todos.

Telefónica me ha hecho una putada y ayer llevó a cabo en mi casa una portabilidad que solicité hace 4 meses y que anulé a su debido tiempo. El caso es que hoy ya no soy cliente de Jazztel y había pensado en hacerme cliente de Ya.com.

Un vecino tiene 3 Megas y está contento. Por ello esta será la opción que voy a elegir.

Antes tenía JazzTel 20 Megas (realmente iba a 7) y el router Wi-Fi que tengo es Comtrend CT-536+. Mi pregunta es:

¿Puedo configurar este módem Comtrend CT-536+ con tecnología 2+ para que funcione con el ADSL de Ya.com a 2 Mb (que no es 2+)?

Si la respuesta es afirmativa, alguien sabría explicarme o indicarme donde puedo obtener información al respecto.

El problema es que el Comtrend CT-536+ es Wifi, mientras que el que ofrece ahora mismo Ya.com con los 3 Mb no es Wifi. Eso sí, me dan una bicicleta que le llega por las rodillas a Romay.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

El adsl de 3 megas de Ya.com si es por Albura (el q cuesta 22.95€) si que es Adsl2+, tendrias que configurar el router en modo Ethernet.

Metele este firmware NB8W-A101-306NCM-C01_R05.bin

Y luego esta configuracion:

8/32 UBR WHITOUT PCR
MER - LLC/SNAP BRINDING
IP AUTO

Deberia funcionar.
Saludos.

🗨️ 7
fullbat

Efectivamente, yo tengo un Comtrend CT-536+ (con fw del fabricante) y con esa configuración me funciona perfectamente en Ya.com (en una linea "ethernet", claro).

🗨️ 3
trotamonas

Cuando decís que es una línea Ethernet, que quiere decir, que el PC se conecta por cable de red al router???.

La configuración que voy a poner en casa es un PC unido por cable de red al router y un portatil unido al router por Wifi...

Yo creo que no debería dar ningún problema, ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez

Línea "ethernet" son las que pone ahora Ya.com, donde no hay que configurar PPPoE ni PPPoA para la parte ADSL (WAN).
La conexión con el router en tu red local siempre será Ethernet/Wifi.

🗨️ 1
trotamonas

Hola otra vez.

Después de mi incidente con telefónica, me he intentado dar de alta en Ya.com via web y me dice que el teléfono no consta como disponible para tener ADSL. Entiendo que como venía de JazzTel, ahora tendrá que pasar un tiempo hasta que telefónica haga disponible mis datos a Ya.com.

El caso es que como no tengo ganas de esperar un par de meses para tener una ADSL en casa, finalmente opté por ponerme 1 Mega con telefónica, lo más básico, sin contrato (es decir, no estoy obligado a estar un año ni nada). El precio, 29.9 + IVA por 1 Mega. Un robo, lo se (no me queda más cojones que pasar por el aro), pero lo pedí el martes pasado y ayer lunes ya tenía la ADSL operativa en casa. Me han mandado un router monopuesto Ethernet, que funciona perfectamente, pero como no tiene Wireless, vuelvo a hacer la pregunta.

¿Alguien sabe como debería configurar mi router Wifi COMTREND CT-536 2+?

Por otro lado, ejecuté el asistente de configuración de router y no tengo huevos de ver los parámetros de mi conexión. Si alguien me puede ayudar también con esto, lo agradecería.

Muchas gracias, de antemano y un saludo a todos.

---------------------------------------

PERDON POR LAS MOLESTIAS. YA ESTABA CONTESTADO EN LA WIKI.

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulación: PPPoE
Multiplexación: LLC
VPI: 8
VCI: 32

trotamonas

Hola, pues al final resulta que soy un poco inútil.

Tengo 1Mega con Telefónica y con un router monopuesto Comtrend 5071 funciona perfectamente, pero no se como configurar el router Wifi Comtrend CT-536 para que funcione también.

Help!! ayudarl!!

Gracias a todos.

BocaDePez

como se mete el firnware lo demas se lo e metido

BocaDePez

Hola, tengo el router comtrend 536+ y queria saber como hacerlo funcionar con la nueva configuracion de YA.COM. Ya que estado mirando vuestros comentarios pero ando perdido.

Que firmware utlizar.
Que parametros modificar, etc...

Saludos
Graicas

BocaDePez

Hola a mi tambien me pasa lo mismo no se como configurar el router de telefonica para ya.com ,
alguna sujerencia o ayuda?

🗨️ 4
BocaDePez

Podrías empezar por leerte la primera respuesta que han dado... ahí viene el firmware que tienes que poner y la configuración si tienes línea con DHCP en el ADSL. Luego más adelante te ponen la configuración si tienes una de las "antíguas" en PPP...

🗨️ 3
BocaDePez

El router funciona perfectamente en Ya.com con los datos que dan al principio del hilo. Lo tienes mejor explicado aquí:
http://www.adslzone.net/tutorial-44.24.html
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola y gracias.

He leido el tutorial indicado que recomienda instalar la version de firmware NB8W-306NCM-C01-R05.bin pero no la encuentro en ningun lado.

Mi problema es que en mi versión del firmwar no sale la opción Static IP adress (MER) en su lugar viene algo con la palabra MAC.

🗨️ 1
tyr-rex
tyr-rex
BocaDePez

hola a todos,quiero usar mi comtrend con yacom pero todo lo que habeis puesto es para conexion ethernet y yo tengo PPPoE. Como lo hago?que no entiendo mucho de esto.Gracias