Bueno, esta tarde he andado buscando por internet lo que significaba el único parametro que desconocía a la hora de configurarlo (Group Rekey Interval), y una vez puesto bien, esto ya tira en WPA (resulta que mi tarjeta sí que es compatible con WPA -linksys WMP54G v2-, bajo WinXP, lo que pasa como no configuraba bien el GRI, pues no me conectaba, y pensaba que mi tarjeta no funcionaba bajo WPA). Bueno, pues vamos a ello, es como el WEP, o incluso más facil y rápido (he hecho una búsqueda con las palabras "WPA comtrend" para ver si ya había algo parecido, y no he visto nada).
Primero entremos en el router con la IP que le tengamos puesta, o la IP por defecto (192.168.1.1), segun el caso.
Seguidamente introducimos el user "admin" junto con la contraseña que le tengamos puesta (la de fabrica es "admin").
Una vez dentro vamos al apartado "Wireless" del menú de la izquierda y le damos a "Security". En "Network Authentication" le damos a la opción "WPA-PSK", luego en el cuadro de Pre-Shared Key le metemos una contraseña (de 8 a 63 caracteres ASCII, la mia es una clave en hexadecimal de longitud 63).
Ahora viene el Group Rekey Interval. Desde luego es una tonteria de concepto, pero bueno. En este apartado se refiere a la cantidad de tiempo, en segundos, que el router tardará en renovar la clave del grupo de conectados al router. No metáis un valor inferior a 5 minutos nunca, ya que si se mete menos, es posible que no de tiempo a que se reconfigure la clave y por tanto se nos deniegue el acceso a la red (lo que me pasaba a mi, le metia un 1 a boleo a ver que pasaba... jejeje). Yo por ejemplo le he indicado 3600s, o sea, 1h, suficiente tiempo para tener hasta 20 equipos conectados.
Lo siguiente que se nos pide es WPA Encryption. Aquí con poner TKIP ya está bien. El WEP que quede Disabled, por supuesto, que ya estáis cifrando en WPA-PSK TKIP.
¡Aún no le déis a "Save/Apply"!, vaya ser que os equivoquéis en algun parametro y perdáis la conexión y tengáis que enchufar por cable (que incomodidá, por dió)
Ahora pasemos a configurar el dispositivo inalámbrico del PC con WinXP y configuración zero.
Vamos a "ver redes inalámbricas", le damos en la parte izquierda a "cambiar configuración avanzada", vamos a la ficha "Redes Inalámbricas", clicamos en el nombre de la red a la que estamos conectados (o sea, la del router) y pulsamos en el botón propiedades.
Los parámetros a introducir son los mismos que los del router:
Autenticación de red: WPA-PSK
Cifrado de datos: TKIP
Clave de red: La que pusistéis en el router.
Y ya está, red configurada.
Aparte de todo esto, siempre es recomendable bloquear por direcciones MAC (un numerito hexadecimal único para cada dispositivo, bastante improbable que se repita, que identifica vuestra tarjeta Wi-Fi) mediante la opción del menú "Wireless", "MAC Filter". Le dáis a la opción "Allow" (permitir) y pulsáis el botón "Add". Al introducir el numerito de vuestra tarjeta no os olvidéis de separar con ":" en parejas de 2 numeros, tal y como viene escrito en el dispositivo.
Para ocultar el SSID (de forma que no se pueda ver de una forma directa vuestra red) vaís a la opción "Basic" del menú "Wireless" y le dáis a la opción "Hide Access Point", eso sí, acordaros de que tendréis que añadir dicha red a mano en la pestaña "redes inalámbricas" de las propiedades de conexión inalámbricas, mediante el botón "agregar". Aquí introducís los datos (SSID, el nombre de la red, vamos), y todo lo dicho anteriormente.
Esto acaba aquí, que no os entren en vuestra red Wi-Fi ;)
PD.: una vez hayáis comprobado que tanto los datos de configuración del router como los de winxp coinciden, ya podéis grabar los datos en el router y aceptar la configuración en winxp.
Manual en formato PDF (Portable Document Format):
MANUAL DE CONFIGURACIÓN WI-FI CON WPA COMTREND CT-536+