BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar comtrend ct-500 de eresmas en telefonica

BocaDePez
BocaDePez

>Recientemente, me di de baja en eresmas y solicité el alta en telefonica, el problema es: el router me conecta, tiene el interfaz atm up, pero no navega, por favor alguien me puede hechar una mano?, ya he cambiado los datos de usuario, vpi/vci, el protocolo de ATM,le he dicho que es estático, pero aún hay muchas más opciones (VCMUX,CBR,etc..) que no se como serán en telefónica. He leido que tengo que añadir un enrutamiento fijo, pero no se que datos exactamente tengo que introducir en él. Si alguien me hecha una mano le estaré eternamente agradecido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema que tu, no soy capaz de echar a andar el router comtrend ct-500 de eresmas en Telefonica/terra.
Si lo logras házmelo saber, yo he hecho los mismos cambios que tu has hecho y no he conseguido nada.
para cualquier cosa: fpinero@mail.grupoeurotec.com

BocaDePez
BocaDePez

YO estoy = por favor si lo habeis conseguido avisarme..., seguire buscando documentacion

BocaDePez
BocaDePez

Desde el dia 30/12/2002 tengo el router u varias promesas de que me va a llamar un tecnico. Estoy en las mismas y no me hacen ni caso. :-?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
A mi me pasava lo mismo, y tuve que decir de todo en Retevision para que me lo arreglaran y lo consegui. Te recomiendo que llames a retevision que ellos te lo explican todo. Si no tienes el telefono es el 901414243. Hasta otra.

🗨️ 1
xHue

No veis que es el negocio?:
Tu no te conectas algo que pagas y ademas les pagas para que te intenten arreglar algo que nunca consiguen arreglar y lo haces tanto llamando (901) como pagando a un tecnico o un router nuevo que necesites...

El Comtrend 500 es menos indomable de lo que parece, basta con saber un par de descripciones sobre sus utilidades...

Un saludo, xHue

BocaDePez
BocaDePez

Ya sabes si telefonica ya te ha podido dar conexion de ADSL eso acostumbra a tardar 2 meses y es por culpa de revevision.
Ademas ese router solo se puede utilizar pata retevision

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ahi teneis la configuración que yo tengo y me funciona perfectamente con IP fija de Telefónica y el Comtrend CT-500:

Si no habeis cambiado la ip privada del router por defecto es 192.168.0.1
Suponiendo que sea esta la ip del router (no la hayais cambiado) lo primero que debereis hacer es poner estos datos en las propiedades TCP/IP de vuestra tarjeta de red en el ordenador:
-Dirección IP: 192.168.0.2
-Máscara de subred: 255.255.255.0
-Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1 (la IP del router)
-Servidores DNS los que tiene telefónica. Yo he puesto 194.224.52.37 y 194.224.52.36

CONFIGURACION DEL ROUTER
Lo he configurado por web, poniendo la ip del router que de fábrica es 192.168.0.1 en la barra de direcciones del navegador. Luego hay que poner las contraseñas que son:
Usuario: root
Password: root
(si no las habeis cambiado estas son las de fábrica)
Una vez dentro de la interfaz de configuración web del router debeis elegir la opción "Quick Setup".

1. El primer paso es poner los valores de red LAN.
-LAN1: Enabled
-IP (la local del router) podeis dejar la que viene por defecto 192.168.0.1
-Máscara 255.255.255.0
-Tipo: VIRTUAL
El apartado LAN2 lo dejais desactivado "disabled" no hay que rellenar nada.

2. Paso 2, configuración ATM:
-Protocolo: marcas el IPOA
--IP: Aquí debes poner tu IP pública dada por Telefónica (también la llaman IP de usuario)
-Máscara MASK: la máscara pública que te haya dado Telefónica (también suelen llamarla máscara de ususario. La mia es 255.255.255.192 que es muy habitual, pero puede ser otra)
- MARCAS Static

3. El tercer paso es la configuración del Circuito Virtual:
-VPI pones 8
-VCI pones 32
-AAL5 Encap = LLC
-QOS = UBR
-Peak Cell Rate = 60000
-El resto de campos a 0

Con esto ya tendrás configurado el router con los datos de Telefónica.

Ahora viene un paso muy importante:
Tienes que elegir el apartado "Static Routes" en el menú de la izquierda Advanced Setup y añadir una static route (Add) con los siguientes valores:
-Net Address: 0.0.0.0
-Subnet: 0.0.0.0
-Gateway: Aquí debeis poner la IP de la puerta de enlace remota

Esto es ESENCIAL, la IP de la Puerta de enlace remota os la puede haber suministrado Telefónica pero, en caso de no ser asi, la podeis calcular a partir de la IP publica y la Máscara pública.
Pondré un ejemplo de como se calcula esta IP.
Pongamos que tienes la IP publica 217.132.140.126
y máscara pública 255.255.255.192
Pues bien, la IP de la puerta de enlace remota es igual que la IPppp ública en los tres primeros grupos de cifras. O sea que sería
217.132.140.XXX
¡como se calculan las XXX?
Pues con la calculadora de windows en modo cientifico y usando la función AND, se coje el último grupo de cifras de la IP pública (en nuestro ejemplo 126) y se hace un AND con el último grupo de cifras de la máscara pública (en nuestro ejemplo 192), o sea:
126 AND 192 = 64
y a este número tienes que sumarle 2:
64 + 2 = 66
Y este será el último grupo de cifras de la IP de la puerta de enlace remota, o sea que la IP de la puerta de enlace remota sería en nuestro ejemplo:
217.132.140.66

También hay tener:
-DHCP desactivado
-RIP desactivado

Una vez puestos todos los datos anteriores teneis que darle a SAVE y cuando haya acabado el SAVE le dais a RESTART para que el router guarde los cambios.

Y ya tendrás internet como yo y luego podrás estudiarte lo de los filtros, mapeos de puertos y demás.

Un saludo a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el paso 2 tienes que marcar lo de GLOBAL

Hasta luego

BocaDePez
BocaDePez

Si le interesa a alguien la configuración en monopuesto del CT-500 con IP fija de Telefónica pues TAMBIEN LO HE LOGRADO y puedo postearlo.

Ah! soy el mismo que ha posteado el multipuesto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando configurar el CT-500 para IP-dinamica de Telefonica.

Me han dicho que tengo que realizar cambios respecto a lo sugieres para IP estática:

Protocol: PPP
IPCP:Dynamic
Network: Virtual
ISP Name: pongo telefonica (no estoy seguro si importa)
UserName: el que me han dado
UserPassword: el que me han dado
PPPOE max Idle Time :0
VPI/VCI: 8/32
AAL5 Encapsulation: LLC
VC QOS : UBR
Peak Cell Rate (bps):60000
resto a 0

Sin embargo todavia no he logrado conectar.

Seguro que me falta algo, no se si el ISP name importa, ya que en IP estática este parámetro no te lo pide.

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme.

Manuel

Gracias

Tatolino

Tengo escrito, para el que lo necesite, un tutorial para configurar el Comtrend CT-500 con IP fija (multipuesto) para Telefónica/Terra/Infonegocio/ya.com, etc. Este es el enlace:

(link roto)

Espero sea útil al que tenga el problema de configurar este router con IP estática.

Saludos