BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar Comtrend C5813 como punto de acceso

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

No sé si este es el sitio correcto para preguntar esto, si no lo es perdón y que los administradores lo pongan en su sitio.

La cuestión es que quiero configurar un Comtrend C5813 como punto de acceso a mi red, pero no hay manera. He buscado por todas partes, pero todos los tutoriales no me encajan con lo que pruebo.

Se supone que debo habilitar el DHCP Server Relay, pero no me aparece por ningún sitio. Según el manual debo deshabilitar el NAT, pero no encuentro como hacerlo.

Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería.

Un saludo.

mceds

Lo primero es especificar para qué necesitas hacer eso. Por pura estadística de preguntas en los foros, lo habitual es que tengas un aparato sin Wi-Fi y quieras aprovechar el C5813 para intentar dar cobertura inalámbrica a tu hogar. Pero también es posible que tengas la idea de configurarlo como repetidor o alguna otra cosa. Vamos, que no somos adivinos.

Si es lo primero, no necesitas hacer lo del DHCP server relay (en realidad, el DHCP no es necesario para casi nada) y tampoco tocar nada de NAT. Aquí en la Wiki de Bandaancha hay algún tutorial para conseguirlo. Pero, a grandes rasgos, se limita a configurar unas determinadas IPs en el C5813, desactivar su servidor DHCP y conectarlo al dispositivo no Wi-Fi por las bocas LAN.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias mceds por contestar tan rápido y perdón si faltaba información.

Lo que quiero hacer es ampliar la cobertura de mi wifi a otra zona que no llega la señal. El primer router tiene wifi, pero no llega a todo mi hogar.

En la zona que quiero ampliarlo tengo un cable que llega desde el primer router, por eso quiero configurar un segundo router como punto de acceso para dar cobertura wifi también a esa parte de la casa.

He intentado seguir algún manual de internet (como este) y el manual del comtrend, pero cuando me pongo manos a la obra no consigo mi propósito.

Echaré un vistazo al manual que tu me envías y si sigo sin conseguirlo lo comento.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, se me olvido comentarte que inicialmente no necesito que tengan la misma SSID. Qué se que tener la misma puede complicar la configuración.

🗨️ 3
mceds

Si te conformas con algo así, lo que te hemos dicho vale. Eso sí, olvídate de hacer "roaming" por la casa, en plan "estoy chateando con la tablet mientras espero a que caliente el aceite, pero me da un apretón y quiero que no se me desconecte mientras voy al váter en la otra punta de la casa". Si pasas de una red a otra, tendrás que reconectar.

vukits
1

Si pones el Comtrend el mismo ESSID y seguridad , excepto que el canal debe tener 6 de diferencia con el otro... pues tendrás roaming en toda la casa ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

le configuras el wifi segun tus necesidades,

dejas el puerto WAN sin conectar,

le desactivas UPNP,

le pones LAN ip 192.168.1.253 y

le desactivas DHCP .

y ya tienes tu punto de acceso ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias vukits.

Probaré lo que me comentas y si funciona te comento.