BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configurar comtrend ar-5387un en modo bridge

Cucurioco

Hola, alguien sabría como configurarlo en modo bridge, no me valen que me digan las del anterior, creo 5381, porque tienen diferentes menús y las opciones están en diferentes sitios y pestañas, porque estoy teniendo problemas y quiero primeramente descartar que sea el 5387, que parece sencillo, sólo un par de opciones y listo pero bueno.

apocalypse

Los Comtrend CT/HG-536+, CT-5365, AR-5381u, AR-5387un, Huawei HG520, Huawei HG556a y seguro que otros mas, tienen los menús casi idénticos ya que usan el mismo chipset, Broadcom. Hay algunas cosas que cambian, pero configurar las conexiones WAN ya sea bajo PPPoE, PPPoA, IPoE o Bridge se hace prácticamente igual en todos esos modelos. Es más el AR-5381u y el AR-5387un son a nivel de hardware casi una copia, y a nivel de software con los firmwares de Jazztel también. Basta con que vayas a Advanced Setup - WAN y elimines las conexiones que haya, y crees una nueva, selecciona atm0(0_0_35), pulsa Next y elige Bridging.

Cucurioco

Gracias, si, entonces si que está bien configurado ya y el problema será configurar el otro 5387un como neutro con openwrt que le instalé (y cero que lo voy a dejar por imposible). Osea que en layer2 interface no hace falta hacer nada ¿no?, ¿como viene de serie o valores de fábrica suficiente?, porque ahí tenía mis dudas, que parte de la configuración que se explica para el 5381 está dividida en esas 2, la Wan service y la layer2 interface, y aquí tenía mis dudas, que tiene más opciones que las que se explican en otros hilos.

🗨️ 9
apocalypse

En layer2 se configura el VPI y VCI de la conexión (8 y 35 respectivamente para jazztel).

Si no he entendido mal, estas usando un AR-5387un en modo bridge y otro con openwrt ¿no? Creo que openwrt tanto en el AR-5381u como en el AR-5387un no soportan VLAN's por el switch que tienen, así que ningún puerto LAN puede actuar como WAN. Si quieres asegurarte que está bien configurado en bridge, conecta el PC a ese router y crea una conexión PPPoE en Windows (Conexión a internet de banda ancha, creo que lo llama Windows).

🗨️ 8
Cucurioco

Si openwrt, foro.seguridadwireless.net/openwrt/openw…nd-ar5387un/ , con la interfaz luCI, les escribí a ver me echaban una mano pero nada, porque en dicha interfaz muchas cosas de las que dicen en foros de como configurar un router neutro no las veo en luCI, ya que yo entiendo solo un poco de esto a nivel de usuario y lo que va uno aprendiendo por ahí leyendo. La duda que tenía era en layer2 interface, si también borraba su perfil, antes habiendo borrado el de wan service, luego al configurarlo de nuevo, aparte de VPI y VCI, luego también en la opción que te deja, la primera AOE o algo así pone, por no entrar ahora en la configuración, y en los desplegables dejar la primera que pone, algo de bridge, y luego unas opciones que pone -1 -1, y a veces también me aparece siempre un valor a rellenar que creo que pone cell.

El tema es que dejando el router con firm de jazztel, conectándolo por cable al openwrt, cambiando solo la ip de este segundo para que no interfiera con la de jazztel a 192.168.1.2, quito todo lo que leo y que esté activado con respecto a DCHP en luCI, y el pc conectado por cable al 5387, y me puedo conectar a internet, lo raro es que cuando configuro el de jazztel en modo bridge ya no puedo entrar a internet, puedo seguir entrando en las páginas de configuración de ambos routers, pero más nada, ya en internet no, y ahí mi duda, si estaba haciendo algo mal en el de jazztel al ponerlo en modo bridge, y por eso ya no podía conectarme a internet. Y ni idea como es que sin ponerlo en modo bridge si y al ponerlo en bridge no.

Lo que me comentas de vlan es interesante, porque he visto una opción llamada así en el openwrt, creo que ya la he tildado y guardado la configuración y no me ha funcionado, pero tengo que volver a probar, porque ni eso sabía, veía dos tres opciones de poner el router, una vlan, otra ethernet ¿podrá ser?, y no estaba seguro, a ver si hago hoy otras pruebas. Gracias por la respuesta :) .

🗨️ 7
apocalypse

En el que actúa como bridge, tiene que haber una configuración en layer2 con el VPI y VCI de Jazztel, lo demás déjalo como está. Y en WAN una conexión que use la interfaz de layer2 como te dije antes (atm_0_8_35) y la casilla bridging seleccionada. En el que tiene openwrt tienes que crear una vlan aparte para el puerto que hará de WAN que es al que tienes que conectar el otro router y configurar la conexión PPPoE en él. Por ejemplo la vlan0 los puertos 1, 2 y 3 (que serían para la LAN) y la vlan1 para el puerto 4 que sería para la WAN. Pero aunque aparezca en la interfaz luCI, creo haber leído que no funciona en estos dos routers. Mira este post: foro.seguridadwireless.net/openwrt/openw…0/#msg251100 "Ahora mismo no hay soporte para VLANs en bcm63xx salvo para routers con CPUs 6338, 6348 y 6358." No sé si la cosa habrá cambiado desde entonces. He leído en otro foro que estás intentando esto para mejorar el ruido y la atenuación y evitar cortes, he de decirte que esto no solucionará nada de eso. Yo tengo un router en bridge (un ZyXEL) y otro neutro con DD-WRT, pero por ganar funciones que el ZyXEL no me ofrece.

🗨️ 5
Cucurioco
Cucurioco
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2
Cucurioco
Cucurioco
Cucurioco

Si que se conecta por PPPoE, acabo de probar, configurar una nueva conexión o red, conectarse a internet, crear nueva conexión, y ahí aparece, no me ha hecho falta ni usuario ni contraseña, lo que si tuve un problema, que por seguridad tengo desactivados los servicios de administraciones de conexión remoto, fue activarlas y listo, y a ver si va a tener algo también que ver de que no me haya podido conectar. Ahora o mañana a ver si averiguo algo con el de openwrt.