BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar Comtrend 536 como repetidor de otro Comtrend 536

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Resulta que los simpáticos de Jazztel después de mucho tiempo de espera me han mandado 2 routers Comtrend 536 y quería saber si había alguna posibilidad de configurar uno de ellos como repetidor del otro, ya que con uno no me cubre toda la casa.

He estado trasteando en las opciones de Wifi del router y no lo he conseguido.

A ver si alguien me saca de dudas.

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Filiprino

me equivoqué al escribir, lee el post de debajo, ;)

Filiprino

Has probado con activar la función Wireless Bridge en lo de "AP mode" dentro del menú "Wireless Bridge" que está a su vez dentro del menú "Wireless"?.
Es decir, uno lo dejas con el "AP mode" en Access Point, mientras que el otro lo dejas en "Wireless Bridge". Así tendras el Access Point para conectar a internet, y el Bridge para expandir la red del AP :). El que está en "Access Point" en Bridge Restrict lo pones en Enabled (Scan). Cualquier AP en bridge se le dará acceso. Mientras que si lo dejas Enabled sin Scan, te pedirá las direcciones MAC de los Bridges que quieras admitir (algo bastante más seguro para que no se te cuele ningún router vecino, aunque si cifras la conexión no habrá problemas de este tipo, léete como configurar este router en WPA, hilo hecho por mí también).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola filiprino, he estado haciendo lo que tu has dicho y consigo que me funcione. ¿Sabes que hay que poner en el router que va a hacer de puente en la opcion de Bridge restric?
Bueno, y si alguien sabe algo mas del tema que lo diga, que yo estoy interesado.
Gracias por adelantado.

🗨️ 1
Filiprino

Prueba a poner Enabled y le metes la MAC del que hace de AP (el que da conexión a Internet).

Yo entiendo que el que da conexión a Internet es el AP y el otro "el que va a hacer de puente". El que va hacer de puente le tienes que indicar "Wireless Bridge" y en Bridge Restrict digo yo que enabled, y en 1 de los cuadros de texto que salen le metes la MAC.
Luego solo te resta cuadrar las IPs, de tal forma que el de puente se conecte al AP (como si fuera un ordenador más).