Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

configurar compatibilidad de router con la tarjeta wifi

pizpireta

hola,

tengo un router de tipo b (smc barricade plus) y la tarjeta wifi es tipo b/g (salía con el acer aspire 3500), con lo que no consigo conectarme y cuando lo hago pierde la señal a los pocos minutos. alguien sabe como configurar el router para la compatibilidad?
gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
polemiko

en principio el ajuste deberia ser automatico, independientemente de si es b o g la tarjeta o el router.

En gral, en las opciones de configuracion del router suele haber un apartado de wifi y ahi puedes cambiar la velocidad de conexion, el canal, etc

Yo probaria a cambiar el canal del router.

un saludo

pizpireta

gracias. Ahora consigo conectarme cada vez que enciendo el ordenador, pero en cosa de 10 minutos máximo se pierde la conexión, alguna idea que puedo tener mal en las configuraciones?

🗨️ 1
polemiko

uff!! Cada vez me lo pones mas dificil...jejeje

Bueno, esos cortes pueden ser x tantas cosas:
- En gral, los wifis tienden a dsconectarse momentaneamente y se vuelven a conectar con lo que te fastdian el messenger, el emule, etc.... no se cual es la solucion pero a todos nos pasa.

- Otra posibilidad es q busque una IP nueva (una "direccion" a traves de la que conectarse a internet y que te la da la compañia de adsl,cable,etc) , aunque eso deberia hacerlo automaticamente y no darte el coñazo. Si quieres comprobarlo puedes mirar en la configuracion del router cual es la IP, tanto la que usa el router con tu ordenador (192.168....) como la que suele cambiar que es la que usa el router con el exterior, la que te comente antes. Mira a ver si cambia.

-Hay algunas tarjetas-routers a los q se le puede decir tiempo maximo de conexion...compruebalo

Y dp de todo este rollo, te aconsejo un par de enlaces a sitios dond gente con mas idea que yo pueden ayudarte

(link roto)
¿A cuantos se os reinicia el Modem constantemente?.
y otras muchas. Date una vuletilla x el foro o x el de cable-usuarios a ver si hay suerte.

Siento no ser de mas ayuda.Un saludo

pizpireta

me mirare con calma lo que me has dicho. Gracias! Me has ayudado mucho..a mi me da que tiene que ver las IP..ya te contaré.

🗨️ 1
polemiko

okis
suerte ;)

un saludo