BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

configurar CM con Linux y XP

ElFluffo

Estoy intentando conectar dos PCs a traves de un switch. ya he pedido la CM y esta activado pero no tengo ni idea como configurar los PCs. Uno tiene instalado el WinXP Pro y el otro el Linux Mandrake 9.0. He conectado cada PC al switch desde las tarjetas ethernet con cable lineal y del switch al cablemodem (USRobotics 6000) con cable cruzado. Pero solo consigo la conexión con uno de los PCs a la vez, nunco con los dos. Los de ONO me han dado 2 numeros DNS pero no tengo ni idea como configurar los PCs. Si alguien puede explicarme como hacerlo, pf explicalo con mucha detalle, especialmente con lo de LInux (soy principiante total).
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy D_HuNTeR.
El problema que tienes lo puedes solucionar poniendo uno de los dos equios como proxy y haciendo enmascaramiento de IP.
Si no tienes ni idea de Linux (espero que si de redes) te recomiendo el libro "Guia de administracion de redes Segunda Edicion", es muy completo y sin duda te resolvera el problema.
Si no te quieres complicar tanto, puedes hacer que el proxy este en la maquina Windows, aunque desde luego, sera menos efectivo pero servira.
El libro lo puedes encontrar en : --> http:\\es.tldp.org/htmls/manuales.html.
Resuelto ya porque no salen los 2 pc's al mismo tiempo, si tienes dudas solve como/que es un proxy sigue preguntandolas, la gente de aqui te ayudara.
ByeZ