Tengo una caldera bastante antigua de gas, una Saunier Duval Themis 8/20. No tiene control por termostato en ninguna habitación, simplemente se controla la temperatura del agua con una ruedecita, por lo que el consumo de gas es elevado y el control de la temperatura en la casa es nulo. Me gustaría hacerlo algo más eficiente al menos hasta que pueda cambiar la caldera.
Había pensado en comprar un enchufe inteligente para arrancar y parar caldera desde el móvil, sobre todo cuando no estamos en casa, o programarle un horario de encendido y apagado. Pero después pensando un poco se me ocurrió si sería posible comprar también un termostato o termómetro wifi que colocado en una habitación o el salón mande la señal de encender o apagar la caldera según la temperatura del habitáculo y la que yo le configure.
También tengo duda si solamente necesito el enchufe y el termostato o también algo rollo Alexa o el Echo Dot o algo por el estilo. Y ya puestos si recomendáis algún enchufe y termostato os lo agradecería mucho.
Quería saber si lo que mi mente se ha imaginado es posible de hacer y relativamente fácil ya que no controlo mucho. No sé si me he explicado suficiente claro. Cualquier cosa comentamos.