Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.549 lecturas y 4 respuestas
  • Configurar cablemodem de ONO CBN modelo CG6640E con un router Linksys EA6300 de CISCO

    Me han puesto un cablemodem de Ono porque he contratado los 50 megas y quisiera utilizar mi Router-wifi de linksys para que me diera la señal de wifi, ya que este creo que es mejor porque soporta doble banda de 2.4 + 5 GHz además de una velocidad de hasta N300+AC867 Mbps, mientras que el de Ono no.¿Como podría hacerlo?. No controlo mucho sobre esto así que agradecería que me pudieseis ayudar.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, es muy sencillo. Convierte el cable-router de Ono en un…

      Hola, es muy sencillo. Convierte el cable-router de Ono en un simple cable-modem. El único requisito es que tu router LInksys sea neutro, es decir, que no sea para xDSL. Los pasos:

      192.168.1.1 Una vez en esa página busca la opción de "ingresar" o similar. Allí te autenticas con usuario admin y password admin)

      Desactivas el Wifi.

      Busca la opción "Desactivar NATP", la marcas y el router se reiniciará. Tras dicho reinicio será un modem a todos los efectos (excepto en que lo podrás volver a convertir en cable-router cuando quieras).

      Le conectas a tu linksys y listo.

      Mi consejo es que antes de ponerle el Linksys estés algunos días probando el CBN como router Wifi, aunque es más básico que el Linksys puede ser que no tengas quejas de él y así te ahorres tener 2 aparatos funcionando a la vez.

      Un saludo.