BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar cablemodem de ONO CBN modelo CG6640E con un router Linksys EA6300 de CISCO

miguelangelo1234

Me han puesto un cablemodem de Ono porque he contratado los 50 megas y quisiera utilizar mi Router-wifi de linksys para que me diera la señal de wifi, ya que este creo que es mejor porque soporta doble banda de 2.4 + 5 GHz además de una velocidad de hasta N300+AC867 Mbps, mientras que el de Ono no.¿Como podría hacerlo?. No controlo mucho sobre esto así que agradecería que me pudieseis ayudar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, es muy sencillo. Convierte el cable-router de Ono en un simple cable-modem. El único requisito es que tu router LInksys sea neutro, es decir, que no sea para xDSL. Los pasos:

192.168.1.1 Una vez en esa página busca la opción de "ingresar" o similar. Allí te autenticas con usuario admin y password admin)

Desactivas el Wifi.

Busca la opción "Desactivar NATP", la marcas y el router se reiniciará. Tras dicho reinicio será un modem a todos los efectos (excepto en que lo podrás volver a convertir en cable-router cuando quieras).

Le conectas a tu linksys y listo.

Mi consejo es que antes de ponerle el Linksys estés algunos días probando el CBN como router Wifi, aunque es más básico que el Linksys puede ser que no tengas quejas de él y así te ahorres tener 2 aparatos funcionando a la vez.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por contestar .Te haré caso y lo dejaré algunos días para probar aunque cuando conecte la play3 llegaba una quinta parte de lo contratado pero tampoco lo comprobé jugando online ni descargando nada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una duda. Lo de desactivar el NAPT lo he encontrado, pero lo de desactivar el wi-fi como lo hago ?¿Es donde se desactiva la banda 2.5 GHz?

🗨️ 1