BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configurar cable modem con ETHERNET

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he instalado la tarjeta de red y la he conectado al cable modem. No se que tengo que hacer para configurarla ya que abro el internet explorer y no me abre las paginas. Desearia que me dijerais si tengo q poner los DNS, PUERTA DE ENLACE... pq no me lo detecta automaticamente como lo hace x USB.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1. Instalas la tarjeta de red con los drivers

2. Boton derecho sobre el icono "Entorno de red" del escritorio

3. Tienes que tener instaladas varias cosas como minimo:
3.1 Clientes para redes Microsoft
3.2 La tarjeta de red
3.3 El protocolo TCP/IP
3.4 El protocolo Net BEUI (No es estrictamente necesario pero instalalo por si algun dia quieres formar una red con otro ordenador)
3.5 Compartir impresoras y archivos.... (Tampoco es estrictamente necesario pero te servira para futuras redes que quieras montar)

4. Configura el protocolo TCP/IP
4.1 Doble click sobre el protocolo
4.2 PESTAÑA DIRECCION IP: Dejar marcada "Obtener una direccion IP automaticamente"
4.3 PESTAÑA PUERTA DE ENLACE: Escribir 192.168.100.1 y darle al boton AÑADIR para que quede esa direccion abajo
4.4 PESTAÑA CONFIGURAR DNS: Marcar "Activar DNS"
4.4.1 HOST: Escribir la palabra que quieras
4.4.2 ORDEN DE BUSQUEDA...:
Añadir 212.55.8.132 y darle al boton añadir para que
quede esa direccion abajo
Añadir 212.55.8.133 y darle al boton añadir para que
quede esa direccion abajo

5. Darle al botono Aceptar

6. Reiniciar

saludos txantxiku

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo hubiese explicado mejor jeje :-)

BocaDePez
BocaDePez

.....lo hubise explicado mejor je je :-)

Eso si .... tengo una duda.....
Para que haces este paso:

4.3 PESTAÑA PUERTA DE ENLACE: Escribir 192.168.100.1 y darle al boton AÑADIR para que quede esa direccion abajo

que yo sepa, ese rango de direcciones ip es de tipo C y son direcciones privadas. Me imagino que tu tienes una red interna y que por eso lo pones. (yo este paso me lo saltaría), auque si hay alguna razon para ponerla, me gustaría saberla.

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues eso digo yo, lo de la puerta de enlace, como que no.

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso linux asi que poco te puedo decir. Sin embargo, te contarñe la experiencia de un amigo que nunca habia configurado una red. Obvio la instaacion de los dirvers.

Abrió el asistente a internet y le dio a "conexion directa a internet". Y ya está.

Cable con euskalte

🗨️ 1
Bilbokoa

Si es que, el que se complica es poque quiere :-D :-D :-D :-D