BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configurar Cable Modem

victorlns

Hola. Tengo la conexión de 3MB, por si sirve de ayuda a mi consulta. Ayer no me quedó más remedio que formatear el disco duro. Salvé toda la información que debía ser salvada en el segundo disco duro que tengo. Antes, había comprobado que tuviese todos los drivers y cd´s de instalación de lo que tengo instalado, incluido el del cablemodem webstar.
Una vez concluido el formateo y la reinstalación de windows XP, intenté configurar la conexion a internet para accceder de nuevo a windows update, pero no he sido capaz de conectarme a internet. No me detecta ninguna conexión, ni el cablemodem como hardware. ¿que debería hacer?
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa, no hace falta ningún driver en windows para poder conectarte a un modem externo si lo conectas por ethernet. Lo has probado??? asegurate de tener los drivers de la tarjeta de red instalados.

saggy

Si has instalado los drivers del cablemodem, será para conectarlo por USB. En ese caso, al conectar el módem debería reconocerlo el sistema operativo.
Si lo conectas por Ethernet, comprueba que la tarjeta de red esté instalada con sus drivers (estarán en el CD de la placa base probablemente).
En ambos casos, reinicia el cablemodem por si acaso.

BocaDePez
BocaDePez

Conectalo a través de la tarjeta de red y resetea el webstar.

Si no funciona, vete a conexiones de red, busca el adaptador de red local y conprueba que está habilitado y no tiene problemas.

Si sigue mal, vuelve a preguntar (con más datos concretos).

Un saludo.

victorlns

Gracias por contestar. Ya está solucionado. He cambiado el cable del modem de sitio, en lugar de ir a un USB de la parte trasera del ordenador, lo he conectado a un concentrador de usb que tengo en la mesa, y ahí funciona sin problemas. En el USB trasero he puesto un bluetooth y funciona bien.
Gracias.

🗨️ 6
Popsy

Deberías cambiar la conexión a ethernet, te irá mucho mejor.

🗨️ 5
victorlns

Es posible que vaya mejor. La verdad es que no se cual será la diferencia de conectarlo por USB o por Ethernet. El caso es que hasta que no he formateado, la conexión me iba de lujo, y ahora que lo he cambiado de Ubicación tampoco va nada mal.
No se, que diferencia hay?

🗨️ 4
arrainahoa

La conexión a Internet realmente es conectar a una red, con lo cual el dispositivo apropiado es un adaptador de red. El "emulador" por USB no deja de ser un "apaño" para que aquellos equipos que no disponen de ese adaptador de red puedan conectar.

Está la calidad de la conexión, la velocidad, la estabilidad, la ausencia de necesidad drivers para el módem (solo requiere la tarjeta de red bien configurada que es mas sencillo), etc.

En resumen, mucho mejor por red a todos los niveles.

Saludos.

🗨️ 1
saggy
BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problemilla, aver si me lo puedes contestar:
necesito los drivers para conectarme a internet de euskaltel. sabes donde los puedo conseguir??
esque no tengo el cd y he formateado el ordenador
gracias

🗨️ 1
Pichuki