BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

configurar broadband router 54g wl160

BocaDePez
BocaDePez

Perdon por mi expresión pero soy bastante inexperta en estas cosas. mi problema es el siguiente:

Yo tengo internet con iberbanda hasta ahora
yo conectaba mi cable rj45 a mi portatil
y listo tenia internet.
pero ahora hay otro portatil en mi casa y quiero conectar ambos por wifi. o por lo menos unos por wifi y otro por cable.
entonces me he comprado un wirelless network broadband router 54g de sitecom.este aparato tiene 5 clavijas rj45.mi problema es que no puedo entrar en la pagina de configuración del router yo abro el explorer escribo http://192.168.0.1pero donde m tendria que salir esa pagina no me sale nada. he probado sustituir el 0 por el 1 (( aunque en las instrucciones pone esa direccion y no otra)) en lo que es las clavijas y eso tengo el cable de internet en la clavija del internet y un cable lan que va desde el portatil hasta la clavija 1 del router.

!!esa es mi duda como puedo entrar en esa pagina.!!

puedo añadir que cuando tengo el ordenador asi conectado cable adslrouterportatil tampoco me puedo conectar a internet auque el router manda una señal wifi a la que no puedo conectarme porque no se la contraseña

agradeceria que si alguien sabe la respuesta me contestara gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Una vez que tengas conectado el router al ordenador, desde inicio ejecutar, tecleas cmd, en la ventana del dos que se abre tecleas:

ipconfig /all

En los datos del adaptador, veras en la primera linea el valor de la dirección fisica de la mac, en la siguiente linea te dirá si tienes activado el DHCP, en la siguiente linea te dará la dirección IP del router, o IP LAN, esta es la que tienes que teclear en la barra de direcciones del navegador para entrar en la configuración del router.

Suponemos que te estas refiriendo al router, SiteCom WL-160 - Wireless Network Broadband Router 54g, y supongo que sabrás que es un Enrutador Inalámbrico, es decir que no es modem/router, y para que tengas conexión a internet tienes que conectarlo a través del quinto puerto LAN, que en realidad es el puerto WAN, a un modem que te de salida a internet.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

buenas, puedo hacer una pregunta, spero q me podais contestar alguien...

este router no vale que en vez de tenerle enchufado a un modem, le tengas enchufado a un router?

spero vuestra respuesta, gracias ;-)

🗨️ 5
KATOR

Exactamente igual que si fuera un modem, solo que tienes que configurar el router que se conecta a internet en modo Bridge.

Chao.

🗨️ 4
jaloke

Si tienes el wl-160 me gustaria saber si tienes problemas con los puertos, porque soy incapaz de abrir los de la mula. Tengo desconectado el filtrado por puertos, pero se que es el router el que me capa los puertos, porque si conecto el ordenador directo al moden, me dice la mula que los puertos son ok y la conexion es alta.

🗨️ 3
KATOR

Abre los puertos en virtuals servers.

En el post fijo de guias y manuales y de apertura de puertos, tienes ejemplos que te pueden servir.

Chao.

🗨️ 2
jaloke
🗨️ 1
KATOR