BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar BIOS para memorias a 1066

JLAM

Tengo una GIGABYTE EP35-DS3R y cuatro modulos memoria KINGSTON DDr2 a 1066 HYPERX KHX

La placa siempre me las derecta a 800 y no a 1066. Segun las especificaciones Kingston la lactencia seria 5-5-5-5-15 a 2.2v para 1066 kingston.com/us/memory

Que tendria que hacer para forzar ese rendimiento de velocidad?

Frankie2004

¿Lactencia? Será latencia ... ;-)

gigabyte.com/tw

Bueno, los chipsets 965, P35 y X38 soportan oficialmente DDR2 solo hasta 800 MHz.

Supongo que si quieres activar los 1066, tendrás que hacerlo manualmente, en vez de dejarlo en "Auto". Además, es posible que el SPD del módulo de memoria solo informe de la velocidad a 800 MHz: más aún para ignorar la detección automática.

Por cierto, este hilo pega más en la sección "Hardware". Nada puedes hacer en Windows para cambiarlo.

Suerte.

🗨️ 11
Ruyman78

Me parece que te equivocas, aañero, y si no, mira:

gigabyte.com/tw

🗨️ 3
Frankie2004

Hola Ruyman78. No sé a dónde quieres llegar con ese enlace, ya que no te explicas.

Si por casualidad hablas de la velocidad de la RAM, en los White Papers de Intel se dice que oficialmente el X38 (que por cierto no es el chipset de nuestro amigo JLAM) soporta FSB de 1333 MHz, 800 de DDR2 y 1333 de DDR3. Otra cosa muy diferente es que los fabricantes decidan exceder las capacidades oficiales y permitiesen sobrecargarlos, mucho antes de la aparición oficial del X48.

🗨️ 2
unknown4me

Suy ruyman78, por si las moscas.

Yo me referia a los que nombraste claro, pero de acuerdo, frankie2004, parece que estas mas informado que yo. Yo solo me fije en lo que me indicaba el fabricante, sin saber que este toreaba a placer las especificaciones del chipset. Con razon cuando compre la placa me ponia en la caja "support 1066" y despues me extraño ver en la web que aguantaba hasta los 1200.

Una cosa, frankie...estas medianamente puesto en estos temas? agradeceria que me pudieses echar un cable con la placa antes citada. Ya me diras...

🗨️ 1
JLAM

Correcto....., es latencia

Lo de ponerlo aqui..... uff..... es que aun no me he acostumbrado a la nueva interfaz de la web.... y voy muuuuuuy perdido

El enlace (en español) de la placa seria...(link roto)

El de las especificaciones de la memoria...... kingston.com/us/memory

Segun la placa los DIMM aguantan en OC 1200 y como norma 1066/800/667Mhz

El FSB es en OC de 1600 y como norma 1333/1066/800 Mhz

La placa esta recien actualizada de BIOS, el problema es que no consigo configurarla para sacarle los 1066 a la memoria. Lo he puesto el SPD a mano, le he dado 0,5v mas al voltaje de los dimm, he puesto la latencia a 5-5-5-15 y si bien consigo que en la BIOS si marque los 1066, luego al arrancar el XP, con el Everest mismo, me da 800

No obstante ya voy a llevarme este post a Hardware.

Disculpas por la equivocacion (y gracias por vuestro interes)

🗨️ 6
Frankie2004

Concretar una cosilla. El SPD (Serial Presence Detect) es un chip pequeñito que viene en los módulos de memoria e informa a la placa madre de las capacidades de ese módulo. Sin embargo, hay fabricantes que solo insertan información oficial del organismo internacional JEDEC, que no ha aprobado las memorias DDR-2 superiores a 800 MHz. Aparte hay nuevos protocolos no estandarizados que informan a ciertas placas de esas capacidades "extra" de los módulos ... como todavía no está fijado, no es 100% posible que todas las placas reconozcan bien los módulos rápidos.

Si se cambian los valores manualmente, según los patrones que proporciona el fabricante del módulo, lo que haces realmente es ignorar la información del SPD, por lo tanto "no pones el SPD a mano", que es la frase que me chocó de tu comentario anterior.

Es raro que si la BIOS realmente marca 1066 CL5-5-5-15, luego Everest te muestre otras cosas. Prueba con otro software como CPU-Z por si acaso la información es incorrecta. Asegúrate que la configuración de la BIOS realmente se guarda bien.

Como último recurso, echa un vistazo a los foros oficiales de Gigabyte, por si hubiese algo raro con esa placa.

Suerte.

🗨️ 5
JLAM

Ok, mirare en los foros oficiales de Gigabyte, pero entiendo que si la placa y la memoria, segun fabricantes, dan de si a esas velociadades, lo que me choca es que no sea mas facil el que no haya problema. El CPU-Z me dice lo mismo. Este me mpsquea que la relacion entre FSB y DDR es 1:2.... pero bueno.

Gracias por tu interes Frankie2004, pero ten paciencia conmigo si no me entiendes algo, que llevo muuuuchos años y post leyendote, y estas unos cuantos peldaños por encima de mi en esto.

🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
JLAM
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
JLAM