BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Xiaomi AX3600 con router F@as3686 de Lowi no se conecta a internet

Hakw

Tengo un router de Yoigo en modo bridge, y detrás el Xiaomi AX3600 gestionando la red local, y me estoy cambiando a Lowi. He conseguido poner el router en modo bridge, pero no consigo que el Xiaomi se conecte a internet, no asigna IPs.

En teoría según lo que he leído es bastante sencillo, al ser un router por coaxial solo hay que ponerlo en modo DHCP, ahora mismo lo tengo como "Internet de IP dinámica".

He comprobado que conectando el PC al router de Lowi navega.

Debe ser la configuración del Xioami, pero no se como acceder para modificarla sin reiniciarlo y perder toda la configuración que es precisamente por lo que lo puse, para no tener que configurar todo cada vez.

¿Alguna sugerencia?

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que has reiniciado el F@as3686 despues de conectarle el nuevo router ¿no?, si no se mantiene con la antigua MAC y no da nueva IP

Hakw

Hola, gracias por responder.

Si, y también probé a apagar todo, encender el fast, y esperar a que se encienda del todo, después encendí el Xiaomi, pero nada de nada, me asigna IPs pero no navego.

Solospam

El fast tiene DHCP activo y el Xiaomi seguro que tambien

Tienes que configurar en Xiaomi como acceso una IP fija, y si Xiaomi y el fast coinciden en DHCP tienes que cambiar el DHCP de Xiaomi por otro valor.

Al tener los routers en cascada vas a tener un problema de doble NAT

🗨️ 5
Hakw

Vale, he intentado poner una IP estática, le he puesto la 192.168.100.10, y como puerta de enlace la 192.168.100.1 (que es la de acceso al router en modo Bridge), y no me ha funcionado.

He hecho varias pruebas y al final he vuelto al router de Yoigo. Una vez allí he comprobado las IPs y he visto que la IP que me da al router Xiaomi es la publica WAN, pero tengo entendido que es dinámica, así que si le pongo la Publica como estática del router de Lowi, en cuanto cambie dejaría de funcionar?

Me he dado cuenta que el router de Lowi da IPs del rango 192.168.100.XXX, y además lo hace en todas las bocas.

No se supone que en modo bridge solo debería funcionar la boca 1??

Creo que esto es mucho mas fácil de lo que me esta pasando, igual el router de Lowi esta rayado, voy a intentar reiniciarlo de nuevo.

Saludos y gracias.

🗨️ 4
Solospam

Si tu pones el fast en modo bridge tienes que configurar el PPPoE en Xiaomi has obtenido esos datos snifando la red?

Una cosa es poner los routers en cascada y otra saltar un router, si tienes acceso a internet con el fast es que no está en modo bridge

🗨️ 3
apocalypse
1

En HFC de VF no hay PPPoE, es todo DHCP. Simplemente con el cablerouter en bridge ya debería asignar la IP pública al primer dispositivo que se le conecte.

🗨️ 1
Hakw

Según he leído al ser el de Lowi en coaxial no hace falta.

Hakw

Hola.

Supongo que tendré que poner el PC directo al fast, mirar la IP que me da y configurar una del mismo rango en el Xiaomi.

El Xiaomi tiene DHCP, pero esta en otro rango de IPs, así es como esta ahora con el de Yoigo.

Esta noche lo probare.

Muchas gracias.

vukits

¿Has reseteado el Xiaomi a ajustes de fábrica?

¿Le has actualizado al ultimo firmware europeo? ( pon el router en modo normal y conectale el Xial.i en moso DHCP y que se actualice)

🗨️ 5
Hakw

No lo he reseteado porque quería guardar la configuración actual, para no tener que configurar todos los dispositivos de casa de nuevo.

Y si que esta con la ultima versión del firmware europeo.

🗨️ 4
vukits

Yoigo

es que Yoigo, en la pata WAN tiene configurado VLAN . ¿te has acordado de ponerlo 'normal' otra vez? porque los cablemodems en España, por regla general no usan VLAN

🗨️ 3
Hakw

No te entiendo, con Yoigo solo puse el router en modo DHCP

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Hakw
1
Hakw

He contactado con Lowi y supuestamente me va a llamar un técnico, debería funcionar sin problemas, si el técnico me da una solución la pondré por aquí por si a alguien mas le pasa.

Gracias.