Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
153 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

[Editado 8/10/06 20:06]

Configurar ATI Radeon para ver Progdvb en modo teatro

Hola ;-)

La historia esta me ha empezado con una ATI Radeon X1600 pro, que no me permite ver bien el PC en el televisor en modo teatro, no soy capaz de configurarlo bien.

En principio los problemas los estaba teniendo con el Catalyst Control Center de ATI, que no me gusta cómo funciona, se cuelga, hay que reinstalarlo, consume recursos, etc.

Estoy probando con otros drivers, ati omega drivers, que parecen más sencillos que el Catalyst control center. De hecho recuperan el modo habitual de configuración, en las opciones avanzadas de las propiedades de pantalla.

Ahora lo que me pasa es que no consigo ver a tamaño correcto la pantalla del PC en la tele. Tengo un monitor tft de 19" a 1280x1024, y cuando activo la salida de TV en modo teatro, la tele no me muestra ni el video ni la pantalla del pc principal por completo, sino solo la parte central.

Yo creo que es porque el PC admite una resolucion maxima de 1024x768, y claro, no cabe la pantalla del pc principal. El caso es que no quiero cambiar la configuración del monitor a 1024 para poder verlo bien todo... La pregunta sería: ¿Cómo configurar la salida de pantalla para que pueda tener 1280x1024 de resolución en la pantalla del PC, y 1024x768 en la tele, y que se vea la pantalla del Pc al completo?

Y tengo otro problema añadido: el progdvb no se detecta igual que el reproductor de windows media, o el powerdvd, o cualquier otro programa reproductor de video, que automáticamente se reproduce a pantalla completa en la tele. Los demás se reproducen mal o bien a pantalla completa, según la configuración y el tamaño de pantalla, pero el progdvb lo tengo que poner a pantalla completa en el PC para que se vea a pantalla completa en la tele. No sé por qué puede ser...

Alguna pistilla? ya estoy reventao de ver la web de ATI y Google para estos dos problemas, y no veo soluciones por ahi...

Muchas gracias por anticipado :-) :-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno yo creo que no puedes poner el TV a esa resolución de…

Bueno yo creo que no puedes poner el TV a esa resolución de 1280x1024. La resolución máxima es 1024x768; yo también tengo una radeon y me pasa lo mismo.

En realidad los drivers de ATI y su salida de TV son bastante apestosos. Yo por ejemplo utilizo aún la versión 5.3 de los drivers Catalyst, por que con las versiones superiores el modo teatro se ve distorsionado, es decir la imagen en la TV se ve ligeramente aplastada y no puedo quitar totalmente los bordes negros de la pantalla (arriba y abajo).

En cuanto al progdvb, yo no lo utilizo, pero debería tener alguna opción para mostrar la imagen en modo "overlay" o "superposición"; si no la encuentras busca en google "progdvb overlay" o algo así.

• Cerrado

Hola, si, sé que la resolución máxima de la TV es 1024x768,…

Hola, si, sé que la resolución máxima de la TV es 1024x768, pero no quiero renunciar a tener 1280x1024 en el monitor del PC. La pregunta concreta es si se pueden tener distintas resoluciones o no, y si por tanto hay algun driver que permita ver a 1024x768 una pantalla con una resolución mayor...

Es que de lo contrario me vería obligado a cambiar constantemente la resolucion del monitor principal para poder ver en la tele algo completo a pantalla completa...

Alguna ayuda? a alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias

• Cerrado

Bueno, creo que hay un programa con el que se puede hacer…

Bueno, creo que hay un programa con el que se puede hacer esto, es el PowerStrip, de pago. Este software permite configurar resoluciones personalizadas y muchas otras cosas, entre otras lo que tú quieres.