1. Tu router de Vodafone viene por defecto con un usuario y clave que no te da acceso a todos los menus de configuracion.
Usuario: vodafone Password: xxxxx . Esto viene generalmente en la pegatina donde tambien esta la clave de la Wireless.
2. Hay una clave por defecto para acceder como administrador y asi tener acceso a todos los parametros del router.
Usuario: admin Password: VF-ESvox2.5
3. Para poder acceder como administrador con la clave anterior es necesario hacer reset al router.
3. 1 Desconecta el router de la ONT (aparato negro donde va el cable de fibra). Es decir desconecta el cable entre ambos. Es
importante ya que no queremos que se reconfigure al reiniciar.
3. 2. Pulsa el boton de reset de tu router (parte trasera con un clip) durante 20-30 segundos. Hay gente que hace un par de resets
pero a mi me ha valido con uno.
3.3. Pasados unos minutos conectas desde un equipo de la red local (por cable no por Wireless). Al puerto LAN 1, y accedes por el
navegador a la administracion Web del router y haces login con el usuario y clave anteriores.
(link roto)
3.4. Activar port mirroring: Esto es importante ya que aunque vayas a la configuracion WAN veras que la password de conexion viene
codificada (base64 y algun cifrado mas que no sabemos). Asi que vamos a hacer que lo que entra y sale del puerto WAN que
desconectastes antes se "refleje" de ahi mirroring en otro puerto donde tenemos el ordenador para poder ver que esta enviando y
recibiendo.
Una vez hacemos login, vamos a Status & Support, luego en el menu izquierdo Aparece Port mirroring. Metemos en el campo de texto '-i ppp1' y pulsamos Start para comenzar.
4. Wireshark . Esta herramienta sirve para capturar trafico y poder analizarlo. Una vez instalado en tu PC, el cual esta conectado al puerto LAN 1 que hemos mencionado antes. Arrancamos el programa y seleccionamos la interfaz de red que tenemos conectada. Y empezamos a capturar trafico. Al estar en mirroring ten en cuenta que vas a tener mucho trafico. IMPORTANTE no uses switches, hubs, o PLCs porque pueden rechazar el trafico, siempre tu ordenador directo al router.
5. Conectamos la ONT cuando estamos viendo que nuestro Wireshark empieza a capturar paquetes. De esta forma se enviara la configuracion con las claves en texto claro.
6. Dejamos unos 5 minutos el equipo capturando trafico, no tengas prisa. Mejor hacerlo una vez y que no te toque volver a los pasos anteriores si no has capturado lo que nos interesa.
7. Una vez ha pasado este tiempo, paramos Wireshark, guardamos la captura de paquetes en un fichero (por si la cagamos o alguien nos puede echar una mano si no sabemos como mirarlo). Una vez esta parado vamos a filter y escribimos: xml . De esta forma vamos a tener todos los ficheros XML (donde esta la clave guardada para VoIP y para PPPoe, etc). En esas peticiones HTTP esta toda la configuracion del router. Para ahorrar tiempo podemos hacer Control + F y buscar por "String" la cadena "Password". Yo simplemente fui peticion por peticion (habria unas 10) y las guarde por si habria algun dato util. Y me fije que en uno de los ficheros habia:
como Usuario en PPP y una password justo debajo en otra seccion. Tambien esta la clave para VoIP pero no lo uso en mi caso, ni TV.
8. Desconecto el router de Vodafone, enchufo el Asus RT-AC87U a la ONT. Voy a configuracion WAN y tiene una seccion llamada Vodafone, uso esta y en usuario y clave meto los datos anteriores. Pulso en conectar, espero unos minutos y ya tengo internet.