BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No consigo configurar Asus Ac87U

pepe-potamo

Hola,

Acabo de migrar de Movistar fibra a Vodafone y su router "Sercom Vodafone H 500-S" (muy reciente, según tengo entendido, y una ONT G-010-GP), con una buena oferta. Estaba conectado a esta red por mi router ASUS-AC87U, que había configurado sin ningún problema con los parámetros que había encontrado online. El caso es que ahora no consigo conectarme a la red de Vodafone y el router . Estos son los pasos que sigo.

Voy a:

- "Configuración rápida de red" y comienza a detectar la conexión...
- Selecciono: "NO: "Mi conexión de red es automática"
- Luego: "Dirección IP automática"
Llegado a este punto le marco en el desplegable "Vodafone". Pero una vez reiniciado el router no tengo conexión.
Entonces lo pruebo en manual con los parámetros que he visto en internet:

internet 100-0
iptv 100-0
voIP 105-4

Luego me pide un usuario y password. Con movistar estos eran estándar. Con vodafone algo he leído que hay que llamarlos y que te lo den. Eso he hecho y el técnico, no sabía muy bien qué era, así que me dio el usuario y clave que ellos utilizan para conectarse a mi router (pero a ninguno nos pareció que fuera a ser ese) y otro que ya tenía una @ en el usuario (como en el de movistar) y que pegaba más.

Solo me quedaría la opción de poner el Sercom como Bridge, pero me han dicho que el firmware actual no lo permite. tampoco. Estoy gafado, y la wifi del router este de Vodafone es una auténtica M****.

En cualquier caso tampoco funciona... Ya no sé qué hacer y estoy desesperado.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Esto te pasa por abandonar nuestra red Movistar e irte a una empresa (por llamarla de alguna forma) mucho, pero mucho peor. Disfruta de lo contratado.

Tenga ysted un buen día (jajajajaja)

🗨️ 2
pepe-potamo

La conexión me va de lujo: 299 de bajada y 305 de subida, Sin cortes, sin subidas ni bajadas y simétrico (con Movistar no lo era a no ser que pagara 5€ más al mes. Todo esto a casi la mitad de precio.

Los routers de ambas compañías son una castaña. Tan solo he hecho una pregunta técnica y apareces tú dándome la bienvenida al foro... En fin, supongo que en todos los foros siempre hay un troll aburrido metiendo caña. Si encima trabajas para vomistar me reafirmas en mi decisión de haber cambiado. Feliz puente, amigo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy otro boca de pez, pero espero que tengas suerte y encuentres alguien en VODAFONE que sepa responderte, porque ahi no se aclara nadie y lo mas probable es que te digan que te mandan al tecnico y te lo cobren o que eso no se puede, ya les vale a los de vodafone....

BocaDePez
BocaDePez
1

1. Tu router de Vodafone viene por defecto con un usuario y clave que no te da acceso a todos los menus de configuracion.
Usuario: vodafone Password: xxxxx . Esto viene generalmente en la pegatina donde tambien esta la clave de la Wireless.

2. Hay una clave por defecto para acceder como administrador y asi tener acceso a todos los parametros del router.
Usuario: admin Password: VF-ESvox2.5

3. Para poder acceder como administrador con la clave anterior es necesario hacer reset al router.
3. 1 Desconecta el router de la ONT (aparato negro donde va el cable de fibra). Es decir desconecta el cable entre ambos. Es
importante ya que no queremos que se reconfigure al reiniciar.

3. 2. Pulsa el boton de reset de tu router (parte trasera con un clip) durante 20-30 segundos. Hay gente que hace un par de resets
pero a mi me ha valido con uno.

3.3. Pasados unos minutos conectas desde un equipo de la red local (por cable no por Wireless). Al puerto LAN 1, y accedes por el
navegador a la administracion Web del router y haces login con el usuario y clave anteriores.
(link roto)

3.4. Activar port mirroring: Esto es importante ya que aunque vayas a la configuracion WAN veras que la password de conexion viene
codificada (base64 y algun cifrado mas que no sabemos). Asi que vamos a hacer que lo que entra y sale del puerto WAN que
desconectastes antes se "refleje" de ahi mirroring en otro puerto donde tenemos el ordenador para poder ver que esta enviando y
recibiendo.
Una vez hacemos login, vamos a Status & Support, luego en el menu izquierdo Aparece Port mirroring. Metemos en el campo de texto '-i ppp1' y pulsamos Start para comenzar.

4. Wireshark . Esta herramienta sirve para capturar trafico y poder analizarlo. Una vez instalado en tu PC, el cual esta conectado al puerto LAN 1 que hemos mencionado antes. Arrancamos el programa y seleccionamos la interfaz de red que tenemos conectada. Y empezamos a capturar trafico. Al estar en mirroring ten en cuenta que vas a tener mucho trafico. IMPORTANTE no uses switches, hubs, o PLCs porque pueden rechazar el trafico, siempre tu ordenador directo al router.

5. Conectamos la ONT cuando estamos viendo que nuestro Wireshark empieza a capturar paquetes. De esta forma se enviara la configuracion con las claves en texto claro.

6. Dejamos unos 5 minutos el equipo capturando trafico, no tengas prisa. Mejor hacerlo una vez y que no te toque volver a los pasos anteriores si no has capturado lo que nos interesa.

7. Una vez ha pasado este tiempo, paramos Wireshark, guardamos la captura de paquetes en un fichero (por si la cagamos o alguien nos puede echar una mano si no sabemos como mirarlo). Una vez esta parado vamos a filter y escribimos: xml . De esta forma vamos a tener todos los ficheros XML (donde esta la clave guardada para VoIP y para PPPoe, etc). En esas peticiones HTTP esta toda la configuracion del router. Para ahorrar tiempo podemos hacer Control + F y buscar por "String" la cadena "Password". Yo simplemente fui peticion por peticion (habria unas 10) y las guarde por si habria algun dato util. Y me fije que en uno de los ficheros habia:
como Usuario en PPP y una password justo debajo en otra seccion. Tambien esta la clave para VoIP pero no lo uso en mi caso, ni TV.

8. Desconecto el router de Vodafone, enchufo el Asus RT-AC87U a la ONT. Voy a configuracion WAN y tiene una seccion llamada Vodafone, uso esta y en usuario y clave meto los datos anteriores. Pulso en conectar, espero unos minutos y ya tengo internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el router Sercomm Vox25 con firmware 3.4.05 y no consigo obtener los datos por mas que sigo los pasos anteriores. He observado que al poco de conectar el ont (punto 5) se reinicia el router y posiblemente me deje de hacer mirroring. Alguna idea de que hacer??

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bios