Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.519 lecturas y 10 respuestas
  • Configurar ARP en Comtrend 536+

Buenas, os explico mi problema a ver si me podeis ayudar:

Tengo un PC en otro domicilio al cual arranco de forma remota cuando necesito acceder a el, el problema que tengo es que me pierde el ARP y antes tengo que entrar en el router via TELNET y configurar el ARP.

Lo que necesito es saber como dejar el ARP fijo sin que se borre o algun tipo de script que pueda enviar automaticamente.

Tambien dispongo de un DLINK 624g al cual quiero hacer lo mismo.

Espero haberme explicado bien, gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Topox11 :-?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Cuando intento acceder por telnet a router comtrend de…

Cuando intento acceder por telnet a router comtrend de jazztel, tras user y passwordse queda en >

Y de ahí no pasa. ¿Es normal?.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Supongo que en Telnet pones >arp add ip MAC Cuando ves…

Hola

Supongo que en Telnet pones

>arp add ip MAC

Cuando ves la tabla ARP desde la configuración web verás que pasa de ser Complete a ser Permanent

Esto permanece así hasta que reinicias el Router (a veces es necesario si quieres cambiar tu ip - lease Megaupload.. - )

En mi caso, un reset provoca una limpieza de la tabla, por lo que tendría que saber cómo acceder a algún tipo de "autoexec" del router para que cargue de nuevo el ARP al iniciar el router.

Saludos

• Me pueden explicar como hacer el Wake On Wan, tengo el router…

Me pueden explicar como hacer el Wake On Wan, tengo el router gemelo Comtrend 5361, puedo arrancar perfectamente dentro de la red con Wake on Lan, añado la entrada en la tabla ARP, pero no consigo arrancar a través de Internet. He probado con distintos programas, pero me resulta imposible.

Saludos

• ¿Qué quieres decir con la frase "me pierde el ARP"? No…

¿Qué quieres decir con la frase "me pierde el ARP"? No consigo entenderte.

Luego cuando dices que haces un telnet remoto al Comtrend 536+ y "configuras el ARP" ... ¿qué es lo que haces exactamente? ¿qué comando mandas?

Lo digo porque tal vez estemos llamando a ciertas cosas de diferente forma.

• Cuando el pc en cuestion lleva un dia apagado el router borra…

Cuando el pc en cuestion lleva un dia apagado el router borra el Arp y al enviar el magic packet no llega a su destino.
        Loque hago es entrar por telnet al router y volver a ponerle el ARP del pc que quiero arrancar, asi luego envio el MP y llega a su destino.
        Lo que yo quiero es que el ARP no se borre o una manera mas facil de volverlo a poner.

Saludos

Topox11

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El problema no escenderlo, esto lo tengo dominado, el…

El problema no escenderlo, esto lo tengo dominado, el problema es que te guarde el ARP siempre y asi una persona sin experiencia con un solo click poder encenderlo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Cuando introduces la MAC y la IP a la tabla ARP del router,…

Cuando introduces la MAC y la IP a la tabla ARP del router, no las pierde. Si te conectas al cabo de un rato o un dia, lo que quieras, siguen estando ahí, por que co.. no las utiliza? A mi me pasa lo mismo durante los primeros minutos despues de haber apagado el ordenador, lo puedo encender desde Internet pero despues ya no...

Cuando tengaís la solución... Estaré esperando, jejej

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Perdón compañeros, no es cierto. La mac que muestra es…

Perdón compañeros, no es cierto. La mac que muestra es incompleta tipo 00:00:00...

he provado el comando de BocaDePez:

ip neighbor add 192.168.1.x lladdr AA:BB:CC:DD:EE:FF dev br0 nud permanent,

y no funciona. como hacerla permanente? espero noticias

• [Editado 22/04/08 19:41]

Todas las máquinas vacían el caché de ARP constantemente.…

Todas las máquinas vacían el caché de ARP constantemente. Además, me sorprende que tarde 24 horas, porque lo normal en otros Unix es que sea mucho antes, aunque dependerá del compilado del firmware del cacharro.

No sé si algo parecido a esto funcionaría:

ip neighbor add 192.168.1.x lladdr AA:BB:CC:DD:EE:FF dev br0 nud permanent

http://linux-ip.net/html/tools-ip-neighbor.html

Si no va, siempre puedes intentar hacer un script con Expect para mandar comandos por Telnet.