BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Van mejor los datos de Digi con el APN de Movistar?

fcuevas28
1

Estoy metido, no seré el único, en el canal de Telegram de Digi, y anda un chaval diciendo que ha puesto el APN de Movistar, en lugar de usar el de Digi. Y comenta que le va mejor la conexión.

¿Eso puede ser cierto?

esteveli

Tiene toda la pinta que el APN que pongas es indiferente, que el sistema de Digi funciona como el de Movistar o el de Orange, que si no lo reconocen, es como si fuese el estándar.

Jav9i
-1

Si te conectas como Movistar sin duda alguna, los clientes de Movistar estar priorizados sobre todos los OMV, eso si, puede que le sancionen o algo si le pillan, he visto en un hilo de este foro a un BocaDePez afirmar que funciona, no tengo mas evidencia

🗨️ 3
pepejil

Si mete la APN de Movistar desde Digi, saldrá con IP de Digi. Con eso te haces una idea de que el invento NO funciona.

🗨️ 2
Jav9i

vale, pues se ve que es placebo lo de poner el APN de Movistar…

🗨️ 1
pepejil
2

Es placebo. Simplemente Digi tiene metida una wildcard en su red para que cualquier valor de la APN sea un alias a su APN original. No es la única que lo hace. En Lowi también es así.

pepejil
3

Si pones la APN de Movistar y ves que sales bajo la IP de Digi, entonces ya te debería hacer pensar que eso no es cierto.

El chaval lo que ha hecho es reiniciar la sesión de datos y ha tenido mejoría ya que al cambiar los datos de la APN, le ha reiniciado la sesión de datos. Eso no es por los valores que meta en la APN, ya que seguramente Digi tendrá metido una wildcard para que funcione cualquier valor que le metas a la APN en territorio nacional (por ser una OMV completa). Si pone la APN de Vodafone también le funcionará. El problema lo va a tener cuando salga de España, ya que el roaming no le va a funcionar si no tiene el que Digi le dice que tiene que poner.

Una APN inicia una sesión de datos. Punto. Si la operadora sólo tiene asignado un perfil para asignar una sesión de datos, por mucho que maniobres, no vas a obtener magia negra en forma de mayores prestaciones en la línea.