BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar AP para cablear con Router wifi

BocaDePez
BocaDePez

Buena tarde amigos

Mi hermano y yo tenemos un negocio a unos 200 metros de la casa y le queremos proporcionar servicio de internet por medio de una red wifi, que nos servira para cablear 2 pc's. Estuvimos checando en la red y encontramos que esto se puede realizar de forma un poco comun utilizando antenas, pero en realidad esto es un poco costoso.

Por lo cual encontramos una opción un poco mas economica, pero tenemos dudas de como configurarlo. Este es el esquema de pensamos emplear.

Router wifi (TL-WDR4300 750 mps - casa) >>> Access Point (TP Link TL-WA5210G)---(cable utp)--- Router(TP Link TL-WR842ND)----- 2 pc's y Lap

Buscamos conectarnos por medio del access point en modo cliente, para luego al tener la señal de internet conectarlo con un router ya sea wifi o en su caso con un switch (HUB) para cablear y conectar las pc's sin problemas.

El problema es que no buscamos como configurarlo, bueno en primera nos gustaria saber si esto es factible, sino para utilizar las conexiones con las antenas.

Agradeceria mucho sus comentarios.

mceds

pero tenemos dudas de como configurarlo

El problema es que no buscamos como configurarlo

Personalmente no estoy seguro de sobre qué aspecto concreto quieres consejo, así que voy a lanzar alguna cosa al aire:

1. Sobre el tema de si alcanzará la señal en condiciones en esos 200 metros, los compañeros expertos en Wi-Fi te responderán en cuanto lean esto.

2. En cuando al esquema de dispositivos, tienes un par de soluciones más lógicas si quieres que todos los equipos estén en la misma subred:

2.1. Casa >>> <<< Punto de acceso en modo 'client'------switch-------PCs
2.2. Casa >>> <<< Router neutro wifi en modo 'client bridge'-----------PCs

3. Si quieres crear otra subred (que creo que no, no tendría mucha utilidad):

3.1. Casa >>> <<< Router neutro wifi en modo 'client'------------PCs

Yo me quedaría con la 2.2. Aunque quizá necesites "reflashear" el router, ya que la función 'client' no es común encontrársela en los firmwares de fábrica. Para esto, te remito de nuevo al consejo de los expertos.

vukits

Antes de gastarte el dinero, comprueba que haya visión directa entre el TL-WA5210G y el TL-WDR4300.

y comprueba que soporten WDS, claro.