BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Cómo configurar cualquier antena Ubiquiti

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

buenoass, tngo una duda, al configurar el bullet m2, conecta a internet solo la pc de mesa con la q e configurado el bullet, de resto las demas laptos, celulares y demas computadoras no se conectan, solo se ven cuando wifi las escanea pero no puedo acceder, acaso es una configuracion del bullet? (es para armar una red para distribuir internet a vecinos, espero me ayude, epmusic22@gmail.com

🗨️ 8
jubatron

la bullet m2 debe de estar configurada en modo "router" para asignarle diferentes rangos de ip para que se puedan conectar otros pcs, te dejo este link donde hay un pequeño tutorial pero efectivo de como hacerlo.

gory-info.blogspot.com/2011/07/tutorial-…et-m2hp.html

un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Desactiva el airmax

BocaDePez
BocaDePez

Hola.yo tengo un nanostation2 y no se su direccion ip , porqur mi ordenador no quiere identificarla.Que puedo hacer para saberla ?

🗨️ 5
jubatron

como que no quiere identificarla? tienes que leerte mi tutorial donde explico los pasos para entrar a la ubiquiti.

la dirección para entrar es 192.168.1.20

añade la ip 192.168.1.21 a tu ordenador y así podrás acceder ya que está en el mismo rango de la ip de la antena.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jubatron
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, buscando y buscando informacion sobre una red punto a punto encontre este tutorial y se agradece que compartas tus conocimientos.

Tengo algunas preguntas ya que no estoy actualizado en wifi a larga distancia y te lo agradeceria si me ayudaras.

Lo primero es que yo quiero proporcionar internet desde mi casa a dos sitios que no tienen posibilidad de contratar ya que no llega el cableado de las compañias, uno esta a unos 6 km y el otro a unos 24 km ambos con posibles obstaculos. La que tengo mas preocupacion es por la de 24km pero en principio me gustaria hacer la conexión de 6 km y luego mas adelante la otra pero si necesito algo me gustaria saberlo desde el principio.

Necesitare antenas distintas ya que no son las mismas condiciones, me gustaria saber cuales me recomiendas, yo habia pensado la
Nanostation M2 2,4GHz o la Ns loco M2 2,4 GHz para la de 6Km. Para la de 24 Km o la NanoBridge M o airgrid M.

Con respecto a las antenas me gustaria saber si puedo hacer que se conecten directamente a mi router(Wifi) o tengo que poner una antena como AP en mi casa.

Y si tubiera que poner una cual me recomendarias?

Vivo en un primero y no me gustaria tener que poner la antena en el tejado, por evitar posibles robos.

Un saludo y gracias desde ya !

🗨️ 5
jubatron

si vives en un primero te va a resultar imposible enviar la señal a esa distancia a menos que lo subas a la azotea ya que las estructuras como paredes arboles vehículos etc.. eliminan gran parte de la señal, para conectar a 6 km necesitas visión directa, si tienes obstáculos por medio debes de ubicar tanto la antena emisora como la receptora lo mas alto posible, se puede conectar con mala señal pero no es aconsejable por los microcortes.

si debes de conectar a grandes distancias las antenas de parabólica (las buenas) son ideales porque el punto focal es muy preciso aunque las de rejilla como la airgrid m funcionan realmente bien.

en cuanto a las antenas pueden ser perfectamente iguales solo necesitas una conexión punto a punto, e incluso si la 2ª conexión te pilla mas cerca de la 3ª puedes utilizarla a modo router y seguir enviando la señal a la 3ª (solo es una idea).

las antenas llevan cable de red y por tanto se conectan directamente a un router siempre que sea libre (router neutro) si tu router es de empresa puedes comprar un switch o un router neutro por menos de 20 euros.

espero que te sirva.

un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar.

Perdon creo que no me explique del todo bien con lo de la conexión, me referia si podria poner una antena a los 6 km y que se conectara al wifi de mi router sin tener que poner otra antena en mi casa, esta duda me surgio al ver las distancias que alcanzan las antenas, pero claro esas distancias seran en campo abierto y sin obstaculos.

Entonces para una buena conexión deberia poner la antena en la azotea el unico obstaculo que quedaria es una pequeña montaña, la de los 6 km no tienen ningun obstaculo delante y podria ponerla en el mastil de la antena de TV.

Por desgracia lasconexiones de 6 y 24 km no estan en la misma dirección, tendran unos 40º de diferencia o 60 como mucho y creo que seria mejor emitirle a las 2 desde mi casa. Aunque eso cuando lo tenga todo claro seria probar desde donde le llega mejor señal.

En el caso de que pusiera una nanostation M2 en la azotea de mi casa orientada hacia la conexión de 24km y alli una parabolica o una airgrid m me bastaria? o deberia de poner otra airgrid m en mi casa?

Es que para la conexion de 6 km creo que con 2 nanostation m2 una para mi casa y otra para la conexión me llegaria pero si luego quiero hacer la de 24 km no lo se.

🗨️ 3
jubatron

conectarse a un router desde 6 km conlleva algunos problemas, ya que la antena del router es amnidireccional y su máxima distancia de transmisión es de unos 200m, eso significa que aunque tu antena ubiquiti pudiera conectarse la señal será casi inapreciable, por eso es necesario tener un emisor lo suficiente potente, ya que la señal emisora (router) necesita "entrar" en la recepción de la antena con cierta calidad, no se si me explico, lo lógico es que las 2 señales se "encuentren" en un punto intermedio.

40º/60º grados es demasiado y emitir a las 2 antenas receptoras sería necesario 2 antenas en diferentes ángulos ya que no podrás triangular 2 direcciones sin pérdida de señal.

a mi entender intentar conectarte a 24 km con obstáculos es una guerra perdida, yo he escaneado redes a mas de 100 kms con una antena belgrano que me hice, pero solo desde una montaña cerca de mi casa (y una belgrano puede encontrar señales incluso a miles de km asegurado) en definitiva, si tienes obstáculos en medio no vale la pena ni intentarlo, se que solo estoy dando malas noticias pero esto te lo digo por experiencia ya que he probado cientos de combinaciones....delante de arboles, con montañas, dentro de vehículos en movimiento etc..

para conectar a la señal de 6 km es mas que suficiente un paquete de enlace tipo

ciudadwireless.com/enlace_value_gold_b-a…-p-1767.html

aunque soy partidario de usar antenas con cable de red del tipo ubiquiti o similares un par de bullet2 hp con un par de antenas del tipo grid es lo que me pondría yo en este caso para ahorrarme problemas:www.zero13wireless.net/foro/showthread.p…w-!!-)espero que te sirva.un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
j-luis910

hola oye tengo un problema con mi antena airgrid m5 hp tengo toda la configuracion de mi hermano la clave wep y de la red a la que el se conecta el punto es que al momento de poner la clave wep de el punto de acceso mi antena no tiene la encriptacion wep / solo wpa-aes /wpa2 y es la unica que me se la clave detecta mas pero no se como conectarme me podrian ayudar porfa !!!

🗨️ 5
jubatron

cuando escanea detecta automáticamente el tipo de encriptación (incluida la wep), por tanto si escaneas y te aparecen supongamos 10 señales y una de ellas es la que se conecta tu hermano (y sabes que es wep) solo tienes que añadir la clave de acceso, el proceso es muy simple.

ponga lo que ponga la antena reconoce perfectamente la encriptación y una vez salvas los parámetros se conecta sin problemas.

un saludo.

🗨️ 4
j-luis910

MUCHAS GRACIAS TELO AGRADESCO!!!

j-luis910

ya seleccione la red con encriptacion wep y asta abajo no me aparese esa encriptacion solo la wap y wap2 y ya lo bolbi a intentar y nada o que forma ay de conectarme a otra ya que por mi sona no ay wifi abierta como le ago para conectarme a otra red por fa

🗨️ 2
jubatron

todas las señales que te salen son wpa? no te sale ninguna wep?

hay algo que no me cuadra, si tu hermano se conecta a esa red que aparece con encriptación wep, porque a tí no te sale?

puedes poner los parámetros manualmente que seguro que te será mas útil.

te dejo un link a un tutorial sobre como añadir los parámetros manualmente

es.scribd.com/doc/15935397/Manual-Punto- … nto-Ubiquiti

espero que te sirva.

🗨️ 1
j-luis910

buenas y gracias por estar atento a nuestras preguntas mira tengo aora estos problemas, subi mi antena 8 metros en mi asotea detecto redes abiertas me conecte a una de ellas pero no me da acceso a internet me dice que el servidor dns esta teniendo problemas o no se puede conectar y ay un triangulo amarillo en icono de red ya la configure con y todo y nada, recibe datos y envia pero no me deja acceder a internet, mi antena es una air grid m5 hp

la segunda ay otras redes que tienen otro tipo de banda como 5.38 mi antena no tiene ese tipo de banda solo de cuatro dijitos 5138 o como le ago para que agarre ese tipo de banda para las otras redes abiertas lo pongo en automatico para que el las escane y se asocie pero no se asosia y tarda mucho y asta la fecha no me e podido acceder a la red me podrian ayudar por favor!!

🗨️ 1
jubatron

las redes abiertas que dices posiblemente sean de empresas, bibliotecas,comercios etc.. aunque te ponen abiertas hace falta conectarse a un servidor con usuario y contraseña... eso ocurre mucho en los ayuntamientos y bibliotecas.

la air grid m5 hp se conecta en 5ghz en vez de a 2.4ghz eso es un problema porque las conexiones habituales (las de los routers de las casas) son de 2.4ghz y las conexiones de 5ghz son utilizadas por empresas (que por supuesto no van a dejar que te conectes a ellos).

las conexiones de 2.4ghz y 5 ghz no son compatibles por trabajar en diferentes frecuencias.

yo de ti vendería esa antena y compraría una de 2.4 ghz que es el tipo de antena normal para conectarse a sitios públicos como ayuntamientos.

un saludo

j-luis910

tengo la configuracion de mi hermano contraseña y ip de el servidor el contrato internet, es la misma antena la diferencia es que la señal que al le detecta es de 5.38 cuando la asocia y la mia la detecta pero mi antena no trae 5.38 tiene de cuatro digitos ejemplo 3.457 como aserle para bajarla a la frecuencia de tres dijitos por que le pongo en automatico y no se asocia o como puedo asociarla por que la elijo y pongo todas las ip y me aparece que no asociate y no me aparece la señal como la puedo asociar?

🗨️ 1
jubatron

a ver si lo entiendo, tu hermano tiene un contrato con una empresa de le ofrece internet por wifi ¿correcto?.

pues el problema reside en que la empresa solo deja conectar a la gente que paga (1 sola conexión) eso significa que si tu hermano necesitara conectarse desde otra residencia debería contratar otra conexión, por tanto su conexión no la puedes utilizar ni compartir (ya que no lo permite el servidor) porque lo que no quieren las empresas es que una comunidad se conecte a una sola conexíon, cosa que se puede hacer si la empresa lo autoriza como por ejemplo a comunidades de vecinos, urbanizaciones etc..

BocaDePez
BocaDePez

buen dia yo tengo una airgrid 5ghz de 27 dbi y no puedo entrar al sistema, lo he reseteado, y luego pineo 192.168.1.20 y tengo respuesta, pero cuando voy a entrar al sistema me sale "esta pagina no esta disponible cargar de nuevo" lo he probado con window xp , windons 8 varias veces y no entra mi telefono e [datos no permitidos] lima peru

🗨️ 1
jubatron

en windows la ip debe de estar en el mismo rango como por ejemplo 192.168.1.30

si lo tienes todo correcto, prueba a cambiar el cable de red que va del poe al pc.

si todo está correcto y sigues sin poder entrar a la antena, ya puedes tirar la antena porque está estropeada.

eso me ocurrió y por desgracia no pude hacer nada (incluso se lo llevé a un amigo que tiene una tienda y no se pudo hacer nada)

siempre es el mismo fallo, empieza desconectando intermitentemente sin motivo y un día deja de funcionar, si ese es tu caso lo siento pero no tiene arreglo.

un saludo

dipoga

Hola a Todos

Tengo un enlace de varios Locom5 a una antena BulletM5

pero quiero dejar de darle servicio solo a un LocoM5 y después de algunos días reactivarlo.

ya intenté en el BulletM5 en la pestaña de MAIN en Stations y dándole click en la opción de Kick,

por momento se desconecta pero en un minuto se restablece.

espero sus comentarios

Gracias

🗨️ 1
jubatron

debes de activar la opción de servidor dhcp (en lan network settings) para asignar un rango de las direcciones ip que necesites.

te dejo un link a un tutorial donde explica claramente este proceso

ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/2048/

BocaDePez
BocaDePez

Hola Jubatron, gracias por tus aportes.

Te traigo una duda que tenemos en un grupo de amigos que comenzamos bien con un microemprendimiento pero ahora estamos mal y se nos queman los libros!! ajjajaja

Tenemos una red de antenas airgrid m5 y necesitamos encontrar la manera de crear bien y estable la red entre los clientes y una manera de controlar la cantidad de internet de cada cliente porque tenemos dos niños que descargan a dos manos y un joven que es uploader jaajjaja. Espero no te moleste mucho con los problemas. Gracias desde ya!! Ezequiel desde Tucuman, Argentina.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me olvide de preguntarte si hay una cantidad de conexiones en modo AP o Router con las antenas Airgrid M5!! Perdon la molestia.

BocaDePez
BocaDePez

ya hice los pasos que dices, pero cuandro en el navegador pongo la ip que dices, solo dice problema para cargar la pagina

🗨️ 1
jubatron

si te refieres a los pasos para entrar al programa de la antena, asegúrate de que todo está correcto (conexión de antena a pc,conexión correcta del poe, etc..) si todo está correcto y has seguido todos los pasos el problema reside en la antena y puede que no funcione, pero para asegurarte del todo desconecta la antena e intenta conectarla a otro pc con los mismos pasos, si no puedes conectar la antena no funciona, si puedes conectar asegúrate de que tu tarjeta de red del pc funciona.

los pasos que he descrito al principio son los correctos, pero es necesario asegurarse de que todo el hardware del pc funciona.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buen día, tengo un rocket m2 con antena airmax sectorial de 120° y un router tplink la idea es poder ofrecer wifi atravez de estos equipos y hecho toda la configuración de acceso a punto en el rocket y he activado el airmax tengo la red como puente pero nunca logró ver la red inalámbrica creada en el m2 si alguien puede ayudar se lo agradezco

🗨️ 12
jubatron

por lo que entiendo tu tienes Internet a través de cable al que está conectado un router tplink y al que está conectada la radio base rocket m2 que a su vez tiene conectada la airmax de 120

doy por hecho que tu red (tanto la airmax como la rocket) es de 2,4 ghz y no de 5 ghz (ya que en 5 ghz no puedes ver la señal a menos que tengas otra antena de 5 ghz)

dices que no puedes ver la red, ¿te refieres a cierta distancia, como 20 km o desde la propia base de la antena?

si has configurado la red correctamente pero no emite desconecta la airmax del cable (y sin conectar la airmax) busca la red.

si la red no aparece la rocket no funciona, si aparece vuelve a conectar la airmax y busca la red a 2 kms, si no aparece, el problema proviene de la airmax.

la configuración que tienes de rocket+airmax es estupenda y no tiene porque fallar si todo está correcto, pero debes de asegurarte de que todos los componentes funcionan perfectamente.

un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu repuesta, tal cual como lo planteas es lo que quiero hacer, la red es de 2.4 GHz y efectivamente no logró ver la inalámbrica, ahora cuando busco las redes inalt alrededor de la zona el rocket las consigue esto no es una señal de que los equipos pueden estar bien, y es probable una mala configuracion

🗨️ 10
jubatron

dudo que sea una mala configuración, yo creo que tienes suficiente experiencia y que todos los pasos los has hecho bien, las configuraciones de este tipo de sistemas son bastante accesibles (todo lo que he probado hasta el momento lanzaba la señal perfectamente).

da la impresión de que no puede habilitar la opción de punto de acceso aunque si puede escanear, una opción es buscar otra versión del firmware ui.com/download

aunque te aconsejo que pruebes diferentes versiones de firmware (a veces las antiguas van incluso mejor)

un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
jubatron
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
jubatron
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JoeDalton
TatoCossio

buenas tardes a todos, tengo un problema muy parecido, yo quiero hacer una instalación de antenas de la siguiente forma antenas A,B,C,D donde la antena A esta conectada a mi módem donde tengo Internet y la antena B esta configurada como estación a 3 km. hasta aqui esta correcto tengo Internet en la antena y conecto un cable a una computadora y funciona correctamente el Internet pero necesito conectar un swith o router para conectar 4 computadoras que dependen de esa antena y conectar otra antena C de este swth o router para ponerla como punto de acceso para conectar otra antena D como estación. pero no me deja configurar el swith en la antena B, el swith que tengo es d link pero no tiene para configurar lo. le agradecería si me pueden orientar sobre este problema.

Antena (A) AP --------- Antena (B) Estación --------- SWITH ------------ 4 Computadoras

[-------------- Antena (C) AP ---------------- Antena (D) Estacion

🗨️ 2
jubatron

los switch trabajan de forma autónoma, eso significa que ellos mismos abren y cierran puertos de forma automática por tanto no necesitan configuración.

en cuanto a lo que propones de las antenas una posible solución es añadir un router wifi conectado al switch y que ese router envié la señal wifi y que la recoja la antena "d"

no tendrás ningún problema en añadir el router al switch.

saludos

🗨️ 1
rbetancor

Dios mío! ... se que es un mensaje de hace 2 años ... pero "los switch trabajan de forma autónomo, eso significa que ellos mismos abre y cierran puertos de forma automática" ... tu no tienes ni puta idea de lo que es un switch.

Los switches no 'abren y cierran puertos' ... son elementos activos de una red, que se limitan a reenviar el tráfico que reciben por un puerto (boca física del switch), por los demás puertos (resto de bocas físicas del switch), y eso es una explicación muy simplificada, pero en ningún caso 'modifican el tráfico' o abren y cierran puertos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas amigo tengo una antena nano station2 loco de 2.4ghz queria saber si con ella podrias ampliar la señal de wifi instalada a un rauter y si tengo q configurarla gracias por favor responder al correo siguiente figuerash@hotmail.com saludos.

BocaDePez
BocaDePez

como te va amigo no se si podrias ayudarme, tengo una nano m2 y una loco m2, configuro estos equipos de varias maneras par obtener internet en otros equipos, con mac con seguridad sin seguridad pero solo tengo interned en mi computador y en una mas, pero en otros equipos que quiero conectarme no puedo....

🗨️ 3
usuario-eliminado

bien explicado, vas a recibir muchas respuestas, lo auguro

jubatron

me hace falta mas información, no entiendo muy bien a que te refieres con que tienes 2 antenas configuradas para obtener Internet en otros equipos, si quieres conectar diferentes ordenadores a una conexión wifi lo puedes hacer de varias formas la primera (si los ordenadores están cerca unos de otros) es comprar un router wifi y conectarlos a través de cable de red al propio router wifi y el router wifi conectarlo a la red wifi, otra posibilidades es comprar diferentes adaptadores wifi (1 para cada ordenador).

si lo que intentas es conectar con otros equipos que no sean los tuyos, como por ejemplo una biblioteca,una escuela, un cibercafe etc..

necesitas su código wifi, hay muchas conexiones que salen como desprotegidas como por ejemplo los ayuntamientos o bibliotecas, pero no es así, en realidad si tienes seguridad pero no lo puedes ver en tu conexión.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CABRO

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenos días, tengo un problema y no se si me lo podréis solucionar...
En mi casa tengo contratado internet mediante una empresa que lo vende mediante antenas wifi... me llega perfecto al router.
He instalado 2 antenas para enviarme esa conexión que tengo en mi casa a la casa de mi abuelo, que está a unos metros... para compartir la conexion en las 2 viviendas.

Conforme están configuradas las antenas que instale, me envío la conexion perfecta desde mi casa a la casa de mi abuelo, pero con un inconveniente...lo tengo que hacer sin pasar por mi router, es decir; tengo que conectar la salida del poe que me instalo la empresa a el poe que he instalado yo directamente, porque si paso por mi router no puede compartir la conexion... por lo que ahora mismo tengo que decidir en que casa quiero tener internet, ya que no puedo tener en las 2 porque al no poder pasar por el router no tengo internet en mi casa...y si paso por el router la antena emisora no emite la conexion...

No se si esque puedo tener algo mal en la configuración o por que puede ser...
Desde mi casa, no puedo acceder a las ips de las antenas si paso por el router... pero si me conecto al poe sin pasar por el router si que veo las 2...
En casa de mi abuelo si que puedo llegar a las 2 antenas pasando por el router...

Las antenas que tengo instaladas son:
En mi casa una ubiquiti nanostation5 loco (Emisor)
En casa de mi abuelo: Ubiquiti nanostation M5 (Receptor)

No se si me podréis ayudar... pero estoy estancado y no se si no se puede... si es problema de configuración...

Muchas gracias

🗨️ 10
jubatron

si estas cerca de la casa de tu abuelo con la señal de la antena del router te sobra, olvídate de conectar otra antena.

el primer paso es recibir desde el router de pago con tu antena Ubiquiti nanostation M5

es importante (en casa de tu abuelo) que instales la antena directamente al ordenador y conectes.

una vez tengas conexión directa (router de pago/Ubiquiti nanostation M5)

ya puedes añadir un router libre o un switch

en la casa de tu abuelo si añades otro router debe ser libre (router neutro) para poder acceder a todos los puertos sin problemas.

te aconsejo que te leas mi tutorial que he puesto al principio para asegurarte de todos los pasos.

los router de empresa no te dejan conectar (en la recepción) porque tienen los puertos capados, para utilizar sus servidores por lo que es mejor un router neutro o un switch que te funcionarán sin problemas.

saludos.

e intentar conectar una antena wifi conectada a otra antena wifi requiere de un "servidor" que pueda tratar tanto el envió como la recepción, que no es tu caso.

explicándolo de forma fácil.

en tu casa solo el router de pago en casa de tu abuelo una antena Ubiquiti nanostation M5

una vez conectada al router, la conectas a un switch o a un router neutro.

saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no me has entendido bien... Las antenas entre si me envian wifi, el problema lo tengo porque al pasar por el router de mi casa no me envian.... (he probado con un router libre) es como si la antena emisora no absorbiese el wifi para enviarlo al pasar por el router...
Si mando el wifi directo desde la antena que me instalo la empresa a la antena emisora en casa de mi abuelo tengo internet perfecto... por eso no se lo que puede pasar...
A ver si con esta explicación mas clara se te ocurre que puede ser...

Gracias..

BocaDePez
BocaDePez

aprovechando los continuos reflotes de este tema, no tienes ni puñetera idea, o dicho de otra manera, que ganas de rizar el rizo y complicarte la vida tu y complicarsela a la gente. router libre? router de pago? son terminos inexistentes e incomprensibles en el mundo infomatico. los routers que entregan las operadoras son perfectamente funcionales y configurables para abrir/gestionar los puertos. las antenas ubiquiti pueden funcionar como router, ap, cliente... tienen multiples posibilidades de configuracion y lias a la gente a lo tonto por decir que tienen que añadir routers y cosas asi

🗨️ 7
jubatron

un router libre es un router neutro que es un termino existente en informática, en cuanto a los routers que entregan las operadoras (no digo que sean todas) pero en general redireccionan los puertos a su servidor y muchos van capados, eso no significa que no puedas manipularlos pero eso ya es por tu cuenta y riesgo.

en cuanto a la ubiquiti cuando digo de añadir un router o switch es porque el usuario necesita ampliar la señal a otros ordenadores cosa que la propia ubiquiti no puede hacer por si sola ya que depende de un solo cable de red, que se pueda utilizar como router,punto de acceso y demás en general la gente ya lo sabe pero a veces puede llegar a ser complicado y siempre viene bien una ayuda, como comprenderás a mi no me paga nadie por dar consejos y los que doy son por propia experiencia, y si sirve alguno de ellos ya me siento satisfecho ya que hago mi aportación a la comunidad sin pedir nada a cambio.

gracias por tu comentario.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
jubatron
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jubatron
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola por favor tengo una conexion wifi con el nano station locom5 pero de un momento a otro ya no me manda señal cual podria ser el problema, pero en la casa que esta conectada la linea de internet hay linea por favor ayudame .

🗨️ 1
jubatron

mueve la antena, seguramente está "rozando la señal" y no tienes buena calidad, se arregla orientando un poco mejor la antena, aunque antes te funcionara bien la conexión las nuevas interferencias de otras señales puede modificar la calidad de la señal, también influye la distancia, pero normalmente se arregla moviendo la antena e incluso subiéndola un poco mas alto para mejorar la señal.

saludo

BocaDePez
BocaDePez

mi hermano tengo un gran problema con mi antena ubiquiti air grid m5 no tengo nada de señal y el ip no me lo se como puedo hacer para poder configurar mi antena para que me trabaje bien

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Múdate a otra casa y deja de buscar familiares donde no los tienes.

jubatron

tienes que resetear la antena, hay un botón interno que debes de apretar (con la antena en marcha) hasta que parpadeen los leds, entonces se pondrá tal y como vino de fábrica, ahora ya puedes añadir los parámetros (al inicio de la página lo indico).

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola amigo la verdad segui todas las intruciones y no e podido configurar mi picostation quien podria brindarme una ayuda mas comoda

🗨️ 1
jubatron

si has seguido todos los pasos y no puedes acceder al menú de la picostation, posiblemente esté estropeada.

los pasos para solucionar los problemas siempre son los mismos, resetear la antena al modo de fabrica y acceder con la ip correcta, deberías de probar la picostation en otro pc para asegurarte de su funcionamiento, mira a ver si algún amigo te presta un portatil.

BocaDePez
BocaDePez

una consulta e configurado mi bullet bm2hp en la cual me conecto como estacion, pero no emite señla wifi exite alguna configuraciion para eso esque mi moden esta dañado

BocaDePez
BocaDePez

Quiero hacer una pregunta. Con una sola antena airgrid m2hp, es que puedes encontar redes wifi de 3 km. es decir si un pueblo lo tengo a 2 kilometros en linea hacia abajo sin obstaculos, puedo obersarvar la redes de wifi (comun) de ese pueblo?

🗨️ 3
jubatron

perfectamente, ya he encontrado señales a 6 km con potencia de mas de 80%, influyen muchas cosas pero lo principal son los obstáculos pero si dices que tienes visión directa no hay problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que bien. Gracias por tu respuesta. (muy rapida por cierto) y pues estaba con esa duda de ver si podria comprarme una. pero mi proveedor me recomendo 2 nanobridge mejor. para hacer un punto a punto. lo que pasa es que no tengo quien me provea desde ese pueblo el internet. por eso pense que si tu las haz probado y si se podria solo con una antena y no dos como generalmente se usan de punto a punto.

Te agradezco de antemano tus comentarios y gracias por compartir tus conocimientos. porca gente hay con esta virtud.

🗨️ 1
jubatron

lo mas importante es que no tengas obstáculos por medio, tu proveedor te a recomendado 2 nanobridge porque las puedes subir al punto mas elevado para salvar obstáculos y tener visión directa y es una muy buena recomendación si como ya he dicho tienes obstáculos como árboles casas etc, pero si tienes visión directa no es necesario porque la airgrid sobrepasa esa distancia perfectamente.

todos necesitamos información en un momento dado y siempre es de agradecer que alguien pueda resolver nuestras dudas, por lo que aporto mis conocimientos a la comunidad.

si necesitas información sobre nuevas tecnologías y realidad virtual también dejo tutoriales aquÍ:

(link roto)

esta es mi web donde dejo tutoriales y objetos completamente gratis

jubatron.es.tl/

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo otra pregunta. de cuanto dbi debe de ser la antena?

🗨️ 10
jubatron

14 dbi es el parámetro mas equilibrado, las hay de 20 o superior pero las de 14 son las mas equilibradas en cuanto a calidad/potencia, mas no siempre significa mejor en informática.....que no te vendan la burra.

un saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que leer... Lo peor es que encima estas convencido de las cosas que dices

🗨️ 8
jubatron

como que lo que hay que leer?

lo peor es tener que leer de gente que no tiene ni idea como tu, para rebatir una opinión tienes que tener una base sólida y no un "lo que hay que leer".

está claro que opinar sobre cualquier cosa no es lo tuyo, deberías dedicarte a hacer algo constructivo con tu vida y dejar hacer de opinar sobre cosas que desconoces porque es muy fácil dejarte en ridículo y creo que ya tienes suficiente con tu pobre vida como para que se te burlen.

la próxima vez intenta aportar datos como yo o no digas nada, porque no necesitamos gente como tu en el foro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jubatron
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jubatron
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder y la discusion tambien. pensaba comprarme una de 16 dbi o una de 20 dbi pero la pregunta es para el alcance que necesito, esta bien una de 16 dbi, son 2 kilometros los que necesito auditar la red.

BocaDePez
BocaDePez

o podria usar una sola nanobridge de 25 dbi?

🗨️ 1
jubatron

a mayor distancia mayor dbi necesitas y en consecuencia mayor ruido en la señal, para una distancia de 2 km con una de 16 dbi vas mas que sobrado, para que te hagas una idea, cuanto mas distancia mas equivalencia debe de haber en una conexión punto a punto, eso significa que si en esa conexión punto a punto una de las 2 antenas es menos potente pero entra dentro de la longitud de honda de la mas potente (como será tu caso) tendrás una señal sin ruido y de gran calidad, cuanto mas distancia hay entre las 2 antenas mas ruido de la señal se produce y las antenas deben de pasar a tener la misma longitud de honda para tener una buena calidad de señal.

a esa distancia no tiene sentido usar de 25 dbi, con 14 o 16 dbi, yo tengo contratada una conexión ahora mismo de 6 mb con una empresa aquí en valencia y la antena emisora la tengo a 7 km (con visión directa), me llegan 7 mb (como ya sabes la señal por wifi no pierde señal como el cable de cobre del teléfono) con una calidad de mas del 80%.

te recomiendo que te leas este apartado para que puedas sacar tus propias conclusiones

(link roto)

te dejo la aplicación online para que puedas calcular la distancia/calidad de la señal

(link roto)

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta: porqué cuando configuro el apartado Wireless en un NSM5 y doy aplicar cambios, no aparece la señal inalámbrica que acabo de crear?

es decir, sólo sirve para hacer enlaces P2P ? no me sirve como router inalámbrico ?

🗨️ 2
jubatron

las nanostation m sirven como enlace punto a punto, pero no se si tiene opción de conexión en wisp como la airmax5

¿puedes explicarme como lo configuras?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ves? No sabes algo tan básico como eso

BocaDePez
BocaDePez

En realidad yo solo pienso usar una airgrid m2hp de 20 dbi para ver si logro obtener el internet libre de mi pueblo a 2 km. pero solo una antena y no 2 como si fuera de punto a punto.

:D

🗨️ 1
jubatron

no hay problema, vas sobrado en antena

BocaDePez
BocaDePez

como hago en windows 7 por q sabras q es diferente :-/

🗨️ 1
jubatron

inicio/panel de control/redes e internet/cambiar configuración del adaptador (pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de nuestra conexión y pinchamos en propiedades (todo lo demás ya es lo mismo)

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hey ya probe la nanoestation m2 y va de maravilla. Pude con una sola antena conectarme a una red de 2.5 kilometros

🗨️ 2
jubatron

me alegro de que te haya podido ser útil y espero que los demás tomen nota.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

a que altura la colocaste

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por ser de gran utilidad la informacion que comparten. Bendiciones

BocaDePez
BocaDePez

Amigo perdona en win seven como ingreso para saber la ip de la maquina pues le he intentado com el.navegador al 192.168.1.20 y nada...ayudaaaaa

BocaDePez
BocaDePez

Ahhh ya leí el comentario de jubatron

jvianelfamilia

Tengo un Bullet 2hp y dos pico-station

La situacion es que tengo intermitencia en el servicio de internet

Pico 1 esta conectado repetidor a bullet y pico 2 esta conectado repetidor a pico 1

mi enlace es 10MB ADSL y esta pefecto, he probado actualizando a la version 5.6.2 y lo mismo, ahora lo tengo a 5.5.8

lo tengo configurado tal y como se explica en los manuales. punto de acceso repetidor. el servicio se pone relento y me da de ves en cuando contion limitada

Alquien que me ayude porfavor

🗨️ 1
jubatron

da la impresión de que tienes una señal que interfiere tu conexión, intenta cambiar a otro canal (lo mas alejado posible al que tienes ahora) normalmente los canales mas altos tienen menos interferencias ya que están menos saturados.

manda un mensaje para ver como te va.

BocaDePez
BocaDePez

Hola me pareció muy interesante tu articulo, a mi me instalaron una antena Ubiquiti loco M2 y después me configuraron el router para tener Wifi en mi casa, mi pregunta es si le doy reset al router el modelo de TP LINK TL-WR740N perderé la conexión Wifi y con router configurará solito y solo tendré que configurar la contraseña wifi y el nombre de mi red? Agradadecería mucho tu respuesta

Gracias ;)

🗨️ 2
jubatron

no hay ningún problema el router lleva su propio switch, así que se puede resetear sin problema porque el mismo después te dará acceso a la ubiquiti sin tener que configurar nada, además te aconsejo usar el botón qss del router para tener una conexión completamente segura (ya que solo necesitas el pin del router).

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

compañero necsito conectar mi antena Nanoestation loco m54, a quien recurro para esto, este es mi wuatsapp, te lo agradeceria un contacto para este fin ... Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola instale las antenas uiquiti pero tengo un pico de montaña que no me deja llegar la transmisión de internet completamente no se que puedo hacer por favor si me pueden colaborar gracias . hernan o

🗨️ 1
jubatron

es un gran problema, la única solución posible es mover tu ubiquiti evitando el pico de montaña, ¿puedes subir mas la ubiquiti?

a veces subirla unos metros por encima suele funcionar y ganas algo mas de calidad, yo subí mi ubiquiti por encima de mi chalet unos 5 metros y se notó mucho (compré un mástil y lo añadí al mástil de la antena de casa)

espero que te sirva.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo una nanistation2 y esta conectada a la red pero cuando pongo obtener direccion ip automatico me sale que no se ha identificado gracias

🗨️ 1
jubatron

no tienes que pedir una dirección ip automática, tienes que añadir la ip de la antena que es 192.168.1.20

eso significa que debes de añadir un rango de ips desde 192.168.1.21 hacia adelante (192.168.1.201....192.168.1.22.....192.168.1.23 etc..) a tu ordenador.

para simplificar lo que digo.

la ip de tu ordenador puede ser por ejemplo la 192.168.1.40 en modo manual (no dejes que se asigne una ip automática)

así conectarás con la nanostation sin problemas.

Hay 1 páginas posteriores con más temas