BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Cómo configurar cualquier antena Ubiquiti

jubatron
1

He probado varias antenas Ubiquiti (picostation 2 y airgrid m2hp. Esta última es la que tengo actualmente) y hay varias cuestiones que debéis de saber, la primera es que las Ubiquiti no necesitan un programa instalado en el PC (aunque lo hay) ya que la propia Ubiquiti lleva su propio software incorporado.

¿su propio software incorporado, que significa eso? significa que a parte del hardware también lleva un programa para escanear y poder conectarte (para ser mas especifico está instalado en la propia antena).

Como sabrás hay diferentes antenas Ubiquiti pero básicamente todas tienen el mismo programa con algunas variaciones, también están las omnidireccionales como la picostation y las direccionales como la nanostation o la airgrid. A elegir prefiero la airgrid ya que funciona mucho mejor incluso en interior aunque es más aparatosa.

Accediendo a la antena

Tienes que saber que para poder utilizar el programa que lleva la antena tienes que abrir tu navegador y acceder a la dirección 192.168.1.20

Si lo intentas sin previamente configurar las propiedades tcp/IP de tu windows no tendrás acceso al programa de configuración de Ubiquiti.

¿y que hay que hacer en windows y que es el tcp/IP?

En windows tienes que acceder (en xp) a INICIO/PANEL DE CONTROL/CONEXIONES DE RED/CONEXIÓN DE AREA LOCAL

Tcp/IP en palabras que puedas entender es la forma en que windows puede conectarnos a internet o crear una red local y por supuesto dejarnos entrar a nuestra Ubiquiti. vamos a ver como.

Pincha con el botón derecho del ratón sobre "conexión de área local" (el icono de los 2 monitores) y le das a "propiedades" verás que te sale una opción que pone protocolo internet (tcp/IP)

Tienes que pinchar en "usar la siguiente dirección IP:"

Tienes que saber que si la dirección para entrar en el programa de la Ubiquiti es 192.168.1.20

No puedes poner la misma IP ya que el programa la tiene preestablecida por lo que necesitamos otra IP, por ejemplo la 192.168.1.10 (solo es un ejemplo).

¿que significa todo eso?

Voy a intentar explicarlo de una forma más clara con un ejemplo ¿ok?

Imagina que la antena es una puerta y tenemos una llave con forma cuadrada para entrar en ella pero windows necesita también una llave cuadrada para poder acceder a esa puerta, lógicamente si la antena ya tiene su propia llave tendremos que poner una llave parecida osease cuadrada pero con una diferencia.

Entonces si tenemos la "llave" de la antena 192.168.1.20

Necesitamos en windows una "llave" puedes utilizar cualquier "llave" siempre que esté en su mismo rango

Eso significa que si la dirección IP de la Ubiquiti es 192.168.1.20

No podemos poner una dirección al azar como 192.168.2.10…192.168.3.10…192.168.4.10

Solo direcciones en el rango 192.168.1.20…(menos la 192.168.1.20 que ya está ocupada por la antena).

Creo que a quedado claro el concepto de las ips, pasemos a otra cosa.

En la opción "mascara de subred" en el momento que pinches se agregará automáticamente una dirección de subred predefinida (255.255.255.0) se debe de quedar tal y como está.

Acepta y espera a que la red local se conecte a la antena (unos pocos segundos).

Abrimos nuestro navegador y ahora si ponemos nuestra IP de la antena 192.168.1.20

Verás que ahora si puedes entrar el login y el pass son ubnt y ubnt (aunque luego los puedes cambiar desde el programa).

Accedemos a "wireless".

En "ssid" pinchamos en "seleccione" y empezará a escanear las redes. Una vez encontremos la nuestra (o la del vecino) pinchamos en "seleccione" (parte inferior derecha) ponemos la encriptación y a continuación pinchamos en "cambiar" (parte inferior derecha), y pinchamos en "aplicar" (parte superior derecha).

Vale, ya tenemos la conexión configurada en la Ubiquiti pero qué ocurre si intentamos navegar, pues que no podremos. La razón es muy simple, necesitamos que el router a donde nos estemos conectando nos de una IP y no la IP fija que tenemos (192.168.1.20) por tanto le tenemos que decir a Windows que le pregunte al router (de tu vecino…ejem) que si nos podemos conectar a él, en caso positivo el router nos enviará una IP válida.

Solo tenemos que acceder otra vez a INICIO/PANEL DE CONTROL/CONEXIONES DE RED/CONEXIÓN DE AREA LOCAL

Hacer el mismo proceso que al principio y entrar en protocolo internet (tcp/IP)

Ahora solo tenemos que pinchar en "obtener una dirección IP automáticamente" y pinchar en aceptar.

Esperamos a que se conecte y ya podemos navegar.

Cosas que debes de saber

Si el router al que te conectas por la razón que sea se desconecta posiblemente no tengas acceso a tu router ya que tienes la dirección IP automática por tanto tienes que volver a poner una IP fija como al principio en tu conexión de red local (suele ocurrir también si la conexión wifi es floja aunque el router tenga internet).

¿Se pueden desencriptar señales con las antenas Ubiquiti?

La respuesta es no. wifiway wifislax y demás no la reconocen. Si quieres desencriptar necesitas una antena USB como las alfa 1w (si quieres conectar la alfa a un router tienes que ser un router específico como el router alfa r36).

¿Qué antenas Ubiquiti funcionan mejor en exterior?

Por las pruebas que e hecho (y son muchas) en exterior y en interior funcionan mejor las direccionales como la aigrid m2hp es más sólida fisicamente y mejor protegida ante el clima (y tiene anclajes que es de agradecer cosa que la picostation no lleva).

¿Alcanzan las distancias que dicen? Pues si y no, me explico

La airgrid m2hp alcanza muy pocos kms calculo que unos 3 máximo (con calidad) según el pueblo más próximo y las señales que puedo saber que son de ese pueblo (ayuntamiento, panaderias, casa de la cultura etc)

Pero a veces ocurren cosas "extrañas" me refiero a que a veces en noches despejadas (de verano) sin viento me ha llegado a encontrar señales de más de 200 kms (hoteles, sitios de caravanas,ayuntamientos de pueblos que no conozco, etc) que luego los e buscado en internet y apararecen incluso los nombres de sus respectivas conexiones de los ayuntamientos, me puedo dar una explicación pero a veces sucede.

Bueno espero que este tuto os sea de ayuda ya que a veces las Ubiquiti dan un poco de guerra en este aspecto.

ibarraca23

Hermano tengo un gran problema con mi antena ubiquiti loco de 2.4ghz la compre por amazon usada.El problema es el siguiente después que hago toda la conexión de cable y configuro todo cuando ingreso la dirección ip en le navegador me dice que no existe la pagina..la antena la he reseteado la he llevado a varios técnicos y nada..ella cuando le hacemos la conexión al poe y a la pc enciende los dos primeros led pero después que hacemos todos los pasos para tratar de acceder a ella usando la dirección ip en el navegador dice que no existe y créeme se ha hecho de todo agradezco infinitamente su ayuda mi correo es ibarraca23@hotmail.com

🗨️ 1
jubatron
1

has seguido todos mis pasos arriba mencionados?, como poner en el mismo rango la ip de tu pc.

los 2 primeros leds son para decirte que está activa, pero no quiere decir que esté funcional.

quiero decir que probablemente el tio te la vendió estropeada, si no tienes acceso a las funciones de la antena después de tener la antena reseteada y tu ip local en el mismo rango (prueba con 192.168.1.80)

porque a veces hay direcciones ip que ya están cogidas y se crea un conflicto, mejor añadir una ip alta, entre 192.168.1.50 y 192.168.1.100.

pero si has probado diferentes ips y no consigues acceder al programa de la ubiquiti mejor la devuelves porque te la han vendido estropeada.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola amigo que tal como te va mira mi pregunta es lo siguiente yo tengo un enlace de 6 km con unas antenas iarmax grilladas 5.0 lo que pasa que ultimamente e tenido un problema no se si se el canal que estoy usando o que onda pero seba mucho el face no el internet si no el face seba y viene cual crees que sera el problema

🗨️ 1
jubatron

hay muchos factores a tener en cuenta lo primero es saber el problema del que hablas ¿es un problema físico con la antena?

si no es un problema físico tienes que "ajustar" la antena, me refiero a que tienes que ver la calidad de la señal, puedes utilizar algún programa como el netstumbler o similar, y así verificar que la señal es correcta,

si hay cortes ajusta físicamente las antenas ya que pueden moverse con el viento y la lluvia tanto tanto el emisor como el receptor y alienarlas hasta obtener una buena calidad.

también puedes bajar la señal de ruido eso se consigue con el programa interno que llevan las ubiquiti (no todas).

y por último puede que haya alguna señal interferiendo en el mismo canal, así que prueba en otros canales a poder ser altos ya que los canales medios son los mas usados y son los que mas interferencias producen con otras antenas de peor calidad de señal.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo, estoy un poco desconsertado ya que tengo un enlace ubiquiti nanobrigde m5 que staba funcionando el problema que comenzo a poner un poco lento el internet, realice varias pruebas como testear la velocidad del internet y estaba muy bajo, pero cuando lo testeaba antes del enlace se encontraba con buena velocidad, la cosa es que revice el tx y lo encontre muy bien y revice el Rx tambien estaba bien, yo podia entrar al Rx, pero no podia acceder desde el Rx al Tx , realice un ping y me indicaba que no estaba el Tx, bueno realice un movimiento no se si fue buena idea, pero aplique un reset al Rx, ahora no puedo acceder al Rx me indica que la direccion 192.168.1.20 no esta, y ni tampoco la direccion que tenia antes que era 192.168.1.202 no puedo tampoco acceder, te comento que el reset que aplique yo estaba dentro del programa de ubiquiti y despues del reset ya no pude acceder, quisiera saber si habra una forma de entrar o definitivamente el Rx esta dañado saludos y muchas gracias por tu ayuda.

que tengas un buen dia y muchas gracias..

🗨️ 1
jubatron

no es la primera vez que ocurre este problema (con las nanobridge)y te puedo decir que la antena ubiquiti que tienes como receptor está estropeada ya que me he topado con varias antenas con el mismo problema, empezaban a fallar primero en la calidad de recepción después algunos cortes e incluso desaparecían las señales de otras antenas que antes reconocía, y al final terminaban por no poder acceder al programa interno de la antena (aunque las luces de funcionamiento estén funcionando).

siento decirte que tu antena ha muerto yo después del reset he intentado todo tipo de cosas como resetearla desde el botón interno que lleva en la carcasa o cambiar a diferentes ips, sin ningún resultado,.

no se si es problema específico de esa antena porque por ejemplo a las nanostation que he probado y que llevo tiempo controlando no les pasa, o por lo menos en menos cantidad.

no creo que sea por el clima ya que están muy bien hechas para aguantar en el exterior, da la impresión de que fallan en el hardware interno.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo una duda haber si alguien me puede ayudar tengo tengo 2 antenas airgrid m5 una envia y la otra recibe pero como puedo configurar para la que recibe solo de internet a una pc y no s epueda conectar un switch para que no puedan repartir para mas pcs gracias

🗨️ 2
jubatron

la respuesta es simple, quita el switch ya que el cable de red de la antena puede ir directamente al pc.

(a tu tarjeta de red).

leete arriba al principio como configurar el pc.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

muy simple amigo, la nanobrig m5 que recibe, configurala en modo router y asignarle un segmento de red, ahí determinar cuantas ip asignara tu ruter, que puede ir desde el .2 hasta el .254 osea 254 pc¨s o 1 o 2 o 3 pc¨s, las que tu determines, así tu nanobridgs m5 se convertirá en un ruter y asignara las ip que tu le digas y no solo estará como un simple puente.

BocaDePez
BocaDePez

Amigo buenas tardes yo tengo una ubiquiti nanobridge m5, pero solo veo drirecciones que no conosco Y no son las que con una atena pequeña que tengo tp link detecta ni la mia tampoco aparece que puedo hacer y en la antena tp link no aparecen las que me aparecen en ubiquiti gracias.

🗨️ 3
jubatron

posiblemente sea porque la ubiquiti sea 5g y no 2,4g como la tp link, por eso no puedes ver las direcciones en caso de que la ubiquiti sea de 2,4g lo único que se me ocurre es que la tp link solo detecta conexiones cercanas (unos 100/200 mtrs)y en radio, quiero decir que detecta en 360 grados,y la ubiquiti que seguramente la tengas en el exterior detecta conexiones hacia donde mira ya que es una antena direccional y seguramente la tengas puesta en la antena de tv (en lo mas alto) con lo que detecta conexiones mas lejanas y solo en esa dirección.

un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En las conexiones que me apacecen con la antena ubiquiti algunas notienen seguridad aparece como none pero aun asi no me puedo conectar a ellas. podria realizar aguna conexion para que me funcione como mi antena wifi .gracias por tu apoyo

🗨️ 1
jubatron

esas conexiones que aparecen como none en realidad si están protegidas ya que forman parte de alguna red de pago, en realidad la protección reside en el propio servidor donde conectan esas conexiones, el servidor solo admite las ips contratadas así que da igual que intentes conectar a menos que seas usuario de esa red. (como los ayuntamientos o bibliotecas)

para conectarte a alguna red abierta debes de asegurarte de que no es un usuario normal (es ilegal y muy peligroso) por lo que es mejor que investigues si tu ayuntamiento biblioteca centro comercial etc.. tiene red abierta normalmente solo puedes conectar ciertas horas como un usuario pero a gente se crea unas cuantas cuentas para poder conectar todo el día.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes.

Estoy intentando conectarla a la red de la universidad que esta mas o menos a 1-2km de mi casa con varios edificios por enmedio y una pequeña montaña. Por lo que tengo entendido la red wifi de la universidad esta limitada en distancia, es decir esta limitada al perimetro del campus.

Tengo una bullet M2 con una antena tplink de 24dbi/2,4Ghz y no me detecta dicha red y no se si es por que lo tengo mal configurado o por que otra cosa. Si alguien me puede dar alguna idea.

Muchas gracias.

🗨️ 1
jubatron

tienes un grave problema con la montaña ya que la señal wifi no puede atravesarla, los edificios los puede atravesar pero no la montaña si no tienes suficiente altura en tu edificio para poner la antena por encima de la altura de la montaña solo puedes intentar girar la antena intentando buscar el rebote de la señal wifi (aunque te irá muy lento ya que el ping puede ser muuuuyyyyyy elevado).

cuanto mas edificios tengas por el medio mas distorsión de la señal tendrás (campos magnéticos de aparatos electricos como telefonos micro hondas etc..) eso significa que para que tengas una buena recepción cuanto menos obstáculos mejor, si no puedes salvar el obstaculo de la montaña intenta buscar otra señal menos complicada, aunque en algunos sitios apartados es casi imposible.

siento no poder ayudarte mas.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

estimado tengo que hacer un punto a punto mas menos se la configuracion pero mi pregunta es como lo hago para sacarlo directo del router que me da internet que esta con ip fija??

🗨️ 1
jubatron

el router debe de ser libre(los llamados routers neutros), me refiero a que no puede ser de ninguna empresa como vodafone orange etc..

ya que los router de las empresas vienen predefinidos y por tanto imposibilitados para conectar con otros puertos que no sean los establecidos por la empresa,no significa que no se pueda pero eso sería otro tema, pero hay muchos routers libres en el mercado de bajo precio que funcionarán sin problemas, suponiendo que ya tengas uno solo tienes que conectar el cable ethernet de la antena al router (en el poe,el que pone lan) puedes poner el cable lan en cualquier puerto ethernet del router ya que el router distribuye la conexión a los otros puertos como si fuera un switch.

tienes que tener claro que las antenas se tienen que "ver" entre si con o sin router, así que lo mejor es probar la conexión sin router para asegurarte de que todo está correcto, y después conectar el router, si tiene una ip fija eliminarla, y deja que el router se encargue por si mismo de distribuir la conexión ya que la antena emisora es la que te está dando la ip real de conexión (vamos la que se conecta a internet)

espero haberte ayudado.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

a mi lo que me pasa es que tengo microcortes , y la tasa rx a veces no llega bien

🗨️ 1
jubatron

intenta eliminar el ruido, a veces es mejor tener algo menos de conexión pero de mejor calidad, los microcortes suelen producirse por el ruido que producen otros aparatos en la misma frecuencia, si tu ibiquiti tiene la opción de atenuar el ruido hazlo y desaparecerán los microcortes.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo antenas Ubiquiti nanostation m5 rocket powerbrige pero a veces la señal viene y se va q puede ser si antes funcionaba bien???? q puedo checar o no se q puedo hacer

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cámbiala de posición, a veces se crean interferencias con otras antenas o aparatos eléctricos, no especificas a la distancia que estas o si tienes visión directa con la otra antena, pero si la tienes relativamente cerca intenta y sigue dando problemas puedes probar algún programa para ver la calidad de la señal como netstumbler o similar, normalmente con mover la antena un poco se resuelve el problema.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

te he respondido desde otro pc y no me sale que soy jubatron, si no puedes resolver el problema envíame un mensaje a mi dirección de correo deathcow50@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola.. oye tengo un enlace de 8 km con dos antenas airgrid m5 de 23 dbi, tengo buen punto d evista en las dos antenas, buena altura, pero la calidad de señal airmax solo me llega al 40% y hay dias que baja hasta el 10% ya intente moverle mas pero no logro aumentar la señal. La intensidad de señal es de -88 dbm, ruido base es de -92 dbm, CCQ 71.3 %. crees que mi problema se resuelva comprando una antena de 27 dbi y esa la ponga como receptor?

🗨️ 2
jubatron

no has comentado si alguna vez has tenido buena cobertura, yo intentaría cambiar a otro canal y dejaría las antenas tal como están,2 airgrid de 23 dbi con visión directa no te deberían dar ese problema, pero posiblemente sufras interferencias en el canal que utilizas, intenta cambiar a un canal alto o bajo ya que los canales centrales son los mas saturados (incluso por compañías que últimamente están proliferando en el 5g) de 23 a 27 no vas a conseguir nada ya que la mejora en calidad es mínima y no vale la pena soltar tanta pasta para quedarte igual, si tienes opción de mover la antena receptora hazlo e intenta ubicarla en otro sitio (para ver si la calidad sube o baja) ya que las interferencias provocan cambios y deformaciones en la forma en que las ondas llegan a tu antena, para que te hagas una idea, imagínate que tu antena envía una señal completamente circular, pues posiblemente mañana esa señal sea ovalada ya que influyen muchos factores en la deformación de las ondas y a esa distancia mas aún,prueba a cambiar a otro canal y si no funciona desmonta la antena y con un portátil la mueves hasta encontrar el punto exacto.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias me sirvio de mucho tue respuesta

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problema con la antena ubiquiti pues ami me venden la señal que le yega a la antena y el internet corria de maravilla y de pronto estube una semana sin nternet por problemas del sevidor que me enviava la señal y al repararlo tube otrabes internet pero estubo 2 dias rapido y despues se puso muyy lento dura mucho cargando la pagina la señal me la envian aprximadamente de 4 o5 klm pero ya no se que haser e movido la antena en busca de buena señal y sigue igual solo en la mañana hay de 7 asta las 11 y de hay se pone muyy lento ya able con el que me envia la señal y me dice que todo esta bien si me puedes ayudar porfaa ya n ose que haser

🗨️ 3
jubatron

prueba a conectarte con un portatil, si la señal como dice la empresa a la que estas conectado es buena, prueba a conectarte desde otro ordenador, porque a veces nuestro ordenador es el culpable (podría estar infectado por algún programa que está utilizando tu ancho de banda de internet), por eso lo mejor es probarlo con otro ordenador para descartar que sea la línea.

si en el otro ordenador te conectas bien, formatea rápidamente el tuyo, si la conexión sigue igual de lenta llama a la empresa que te da conexión y que miren tu antena porque igual no está funcionando correctamente.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

ya la probe en otra pc y sigue igual y le lleve la antena a la enpresa y me la provaron aya y el intenet corre bien y nose porque ami no me anda puede ser interferencia de señal que hay porque antes estaba bien

🗨️ 1
jubatron

si llevas la antena a la empresa la señal siempre será buena por la proximidad a su antena emisora. lo lógico es que esa empresa hubiese enviado a alguien para probar la conexión en tu casa.

si es una empresa te está enviando la señal en 5g y es extraño que si antes tenías buena conexión ahora no la tengas, ¿estás seguro que es una antena 5g?,¿te han dejado desmontar la antena? porque eso es cosa de un técnico y si la desmontas tu puedes perder la garantía de la antena.

si puedes dame mas datos.

un saludo.

vsanchezhuari

Hola que tal..

Es posible que una AirGrid M2 ... a parte de recibir la señal de otra estacion pueda configurarse para recibir / enviar...para que asi se cree como una red wifi (Para conectar mis dispositivos inalambricos desde mi misma antena)..Gracias

🗨️ 1
jubatron

te he respondido a través de hotmail.

bogdanmadrid

hola tengo una antena GRID DE 24 DBI de rejilla he intentado conectar con el portatil pero no me sale nada ,lo tengo conectada mediante un adaptador wifi wifisky con el portatil pero no me sale ninguna red,estoy en una casa a las afueras tengo maximo 1000m hasta el pueblo sin edificios sin nada

🗨️ 30
jubatron

lo mejor es que pruebes el adaptador con el portátil en ese pueblo (sin la antena grid, solo con la antenita que trae el adaptador), si te coge señales entonces asegúrate de que el cable que va a la antena grid está funcional.

esto es a título personal pero me ha pasado alguna vez que después de comprar una wifisky no me funcionaba en algunas antenas compradas pero me construí una antena belgrano (con máxima precisión) y me cogía sin problemas, por lo que las wifisky dependiendo de la empresa que sean no son compatibles con antenas de mas de 18 dbi.

si tienes un poco de dinero te recomiendo una antena ubiquiti (direccional) o similar porque no hay color ya que funcionan con cable de red cosa que te garantiza la calidad de la conexión está preparada para la intemperie y puedes conectarla a cualquier router neutro (cosa que con las wifisky necesitas el router a propósito)

estos de ubiquiti deberían de pagarme por la cantidad de propaganda que les hago :-)

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pero tengo un router de Ono se podría hacer con este igual si no va la antena wifisky?

🗨️ 18
jubatron
1

los routers de empresa están capados, quiero decir que los puertos de trafico hacia internet son usados para conectarse a sus servidores (con una ip específica) por lo que no valen.debe de ser un router neutro ya que tiene todos los puertos libres, hay routers sobre los 20 euros.

un saludo.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
vukits
jubatron
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
jubatron
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jubatron
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Gus Expanzoo

Yo tengo una Ubiquiti…PowerBeam PBE-M5-300, la puedo enlazar con una antena de otra marca? por ejemplo airmax5? , gracias

🗨️ 9
vukits

¿Enlazar cómo? AP-STA, ¿WDS?,…

🗨️ 8
Gus Expanzoo

Cómo WDS, o cómo se pueda

🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
vukits
🗨️ 4
vukits
🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez

mi antena no me deja entrar a Internet hago todo lo que explicas arriba y nada a que se debe??

BocaDePez
BocaDePez

mi router es de marca onida y para entrar en su configuracion solo entra en ip automatica, y el bullet entra en 192.168.1.19 a si que cuando configuro el bullet se me cae el internet, de verdad me gustaria que me ayudaran muchas gracias, stt. jefersson palacios de venezuela correo jeffersarquito@hotmail.com 04245236022

🗨️ 1
jubatron

hola jefersson, lo primero es probar la ubiquiti sin router (conectando el cable de red de la ubiquiti a la tarjeta de red del pc directamente) si todo funciona bien y no se te cae internet, conecta otra vez el router a la antena y actualiza tu router onida (prueba diferentes actualizaciones aunque sean mas viejas) porque al parecer no es muy estable, también puedes probar a conectar el cable de red a uno de los 4 puertos de red (ya que hace de swich y puedes conectar indistintamente en cada puerto). para asegurarse de que el puerto de entrada no está dañado.

si después de todos estos pasos te sigue desconectando, búscate otro router mas estable.

podría aconsejarte que probases a conectar la ubiquiti y el router a otro pc, pero si conectando la ubiquiti sola no se te cae la conexión, nos tenemos que centrar en el router y no en el pc o la ubiquiti.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes amigo, tengo un problema con mi nano bridge m2, que no me deja entrarle para configurarla, esta como que trabada ya la he receteado desde el boton, y empieza a conectar y desconectar del ordenador, me imagino que la botaron y dio ese problema, hay alguna otra manera de poder arreglarla??

🗨️ 2
jubatron

por desgracia esto ocurre a veces, el hardware se estropea y aunque las luces están funcionando el sistema no responde, a mí me pasó lo mismo y se lo llevé a un compañero que se dedica a arreglar hardware por si era problema del conector de red, pero no hubo manera.

si la tienes para distancias cortas, es preferible que te compres una alfa 1w

ubiquiti es una buena marca pero peca de la debilidad del hardware en algunas antenas, una lástima.

un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok comprendo que lastima que no se pueda hacer nada mas... gracias por tu ayuda y que estés bien... saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

ola k tal tengo una red ya instalada con varias m5hp pero en una de estas estaciones kiero dejar wifi para esto me compre un modem tplink pero al dejar wifi ya no me transmite a las demas antenas como lo soluciono

🗨️ 1
jubatron

necesito mas información, ¿la red es con una antena emisora y varias receptoras?

al dejar wifi ¿te refieres a conectar el router a la antena emisora?

explícame cuál es el diagrama de tus conexiones.

BocaDePez
BocaDePez

buenas necesito una ayuda compre una antena nanostation 5 de segunda y para configuralo e seguido este foro cambiando la ip peroal llegar al navegador al darle usuario y contraseña que son ubnt me sale un mensaje q dice credenciales incorrectas que debo hacer gracias por la ayuda mi correo es harveysolarte@hotmail.com

🗨️ 1
jubatron
1

si es de segunda el usuario y contraseña estarán puestos del vendedor, solo tienes que resetear la antena desde el botón de reset (está interno pero es facil de encontrar) solo debes de tenerlo apretado unos segundos hasta que los leds parpadeen, cuando dejen de parpadear ya estará reseteada y con usuario y contraseña de fabrica.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

gracias ya resetie el nano 5 y pude ingresar a la configuracion ya tengo ubicada la señal es buena pero que cambios debo hacer en la ip para poder tener internet

en mi portatil puedo entrar a al señal con la clave y usuario y tengo internet es wifi pero no he podido hacerlo en el de escritorio que es con el q tengo la nano muchas gracias por tu ayuda

🗨️ 2
jubatron

debes de leerte el tutorial que puse al principio de esta página, ya que es un poco largo para volver a explicarlo, pero si sigues los pasos verás que puedes conectarte sin problemas.

un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problema quiero ampliar el radio de frecuencias ya que el servidor de 54.8 ghz donde estaba conectado se quemo y tengo a disposición servidores de 2.4 ghz ¿como hago para bajarle el radio de escaneo de frecuecias?

BocaDePez
BocaDePez

amigo como cuantos kilometros, puede manda internet un ubiquiti pico station 2 hp

🗨️ 1
jubatron

la ubiquiti pico station 2 hp es una antena omni direccional y por tanto de poca cobertura, 100 o 200 metros como mucho luego la señal se diluye rápidamente, para alcanzar grandes distancias es necesaria una antena direccional del tipo airgrid, nanobridge o similar.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola saludos a todos,quisiera preguntar algo hay alguna forma de abrir los puertos de la antena si es que la hay podrian decirme de que forma podria abrirlos? desde ya muchas gracias.

🗨️ 1
jubatron

tienes que leerte el tutorial que indico al principio, explica claramente como abrir los puertos desde windows y todos los pasos necesarios para configurar la antena.

un saludo

dora-2002

Hola...sabes he estado buscando en la red sobre como compartir señal y me tope con tu tema...Asi que me gustaría saber si me puedes ayudar o al menos intentar explicarme..Bueno mi problema es el sgte: Yo tengo internet en casa que me da un proveedor,la señal que me llega es por una antena que pusieron en el techo de mi casa y es una antena UBIQUITI y a mi me llega por medio de un cable de red que luego se conecta a un adaptador de corriente que cuenta solo con una salida LAN,mi pregunta es si es que puedo conectar dos pcs por medio de esta red..He probado con un switch conectado ,pero solo me recibe una pc y la otra se keda con un icono amarillo (cabe recalcar que una de las pcs ya esta configurada con una ip y que cada vez que abro el explorador me sale la opción para poner usuario y contraseña).Me gustaría saber si es posible eso,ya que me gustaría tener señal en las pcs...De antemano Gracias por el tiempo y por la respuesta..Dora

🗨️ 2
jubatron

en teoría tu adaptador de corriente debe de conectarse a un router (que debe de darte tu proveedor).

¿estas segura de que la antena es de un proveedor? :-D

bueno, la solución es muy simple, te compras un router neutro (libre) y conectas el cable de red que sale del adaptador de corriente (poe) a la entrada de red del propio router, verás que el router tiene varias salidas de red, solo tienes que conectar los ordenadores a cualquiera de esas salidas, (el propio router se encarga de conectar los ordenadores) pero los 2 ordenadores deben de tener la opción de obtener la ip automáticamente.

lo de que te sale el usuario y contraseña en el pc es porque intenta conectarse a la ip de la antena.

un saludo.

jubatron

si aún tienes el switch haces exactamente lo mismo, pon los 2 ordenadores con ip automática, ya que el mismo switch se encarga de asignar los puertos hacia la antena.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

amigo yo puedo poner a enviar mi antena nano bridge m5 con internet cantv

🗨️ 1
jubatron

no puedes, ya que la empresa CANTV administra los routers y las antenas para conectarse cosa que no ocurre con tu antena, otra cosa es que un vecino te preste el wifi que esté conectado a CANTV.

BocaDePez
BocaDePez

y siquiero instalarla en liunux ubuntu?

🗨️ 1
jubatron

no tiene instalación, tienes que entrar en la ip de la antena y configurarla.

REMTOM

Buenas BocaDePez tengo pensado comprarme una NanoStation M5 5GHz Hi Power 2x2 MIMO AirMax TDMA Station. Ubiquiti... mi pregunta es la siguiente...

vivo en una casa que esta entre 1 y 2 km en linea recta del pueblo y queria saber si cuando escaneas redes wifi con la nanostation podria conectarme a la wifi interna del ayuntamiento o de algun amigo que me facilite su clave wifi o necesitaria 2 nanostation para enviarme la señal desde el ayuntamiento o casa de mi amigo? Desde el ayuntamiento tengo vision directa, desde casa de los amigos tengo algun arbol entre medias...

Saludos

🗨️ 7
jubatron

el primer problema es que la nanostation que quieres comprar es de 5ghz y las conexiones "normales" son de 2,4 ghz eso significa que solo encontrarás conexiones de empresas ya que son las que utilizan habitualmente el 5g. (cosa que no te recomiendo) así que pillate una de 2,4 ghz.

las conexiones de bibliotecas, centros comerciales ayuntamientos utilizan 2,4 ghz.

el segundo problema son los arboles ya que si son frondosos pueden bloquear gran parte de la señal.

por lo demás los ayuntamientos (depende de cual) te dan ciertas horas de conexión, así que la gente se crea varias cuentas para estar mas tiempo conectado.

si tienes visión directa al ayuntamiento conéctate a el, porque el que tu amigo se conecte y te envíe la señal, no es una buena idea, lo sería si estuviera tu amigo conectado directamente a Internet y tuviera una buena conexión, pero no de un ayuntamiento que te va a dar los kbs con cuenta gotas.

un saludo

🗨️ 6
REMTOM

gracias por tu respuesta jubatron, el wifi del ayuntamiento no esta limitado es un adsl normal y corriente que el alcalde me ha facilitado la contraseña por cortesia, no hay que meter usuario y contraseña para conectarte como en universidades y demas... es un adsl pelao de 10 megas. que antena para pillar el wifi me recomendarias? tengo una antena del plus en casa y he visto varios tutos de como montarlas para que pillen wifi, pero no me lo termino de creer del todo y no se que habria que poner para que recibiera la señal... si un router neutro con conexion de coaxial o que...

un saludo

🗨️ 5
jubatron

si vas corto de dinero (como todos) ya que el ayuntamiento esta relativamente cerca y en visión directa te recomiendo un adaptador wifi del estilo wifisky o similar (pero que sea direccional) y la antena.

algo similar a esto:

(adaptador)

(link roto)

(antena)

(link roto)

también te puedes decantar por antenas de exterior del tipo ubiquiti o similares.

yo te aconsejo la ubiquiti airgrid m2 hp, yo la he tenido mucho tiempo funcionando y va a las mil maravillas (se puede conectar directamente a cualquier videoconsola o pc sin router, ya que funciona por cable de red).

las 2 opciones son buenas pero la segunda opción es algo mas cara pero mas duradera en el tiempo y la climatología.

un saludo

🗨️ 4
REMTOM
🗨️ 3
jubatron
🗨️ 2
REMTOM
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo, tengo un bullet M5 q te adjunto copia de pantalla , ahora anda perfecto (en la mañana bien temprano) pero luego se corta mucho el acceso a internet, el ruido base sube a -93 dbm y la calidad de airmax baja a un 25%, y capacidad de airmax queda en un 5% aprox. , q puedo hacer para mejorar eso ? muchas gracias !!!

Estado
Nombre del dispositivo:Bullet M5Modo de red:Puente (Bridge)Modo inalámbrico:EstaciónSSID:CEGA-AIRMAX-P3Seguridad:NingunoVersión:v5.5.8Tiempo de actividad:01:20:00Fecha:2014-02-05 19:43:53Canal/Frecuencia:168 / 5840 MHzAncho del canal:20 MHzDistancia:4.0 miles (6.5 km)Cadenas TX/RX:1X1WLAN0 MACDC:9F:DB:02:36:9ELAN0 MACDC:9F:DB:03:36:9ELAN0100Mbps-FullDirección MAC del Punto de Acceso:00:15:6D:FE:1F:8DIntensidad de la señal: -70 dBmRuido base:-91 dBmCCQ de Transmisión:83.5 % Tasa TX/RX:58.5 Mbps / 65 MbpsairMAX:HabilitarPrioridad de airMAX:AltoCalidad de airMAX: 78 %Capacidad de airMAX: 40 %
Monitor
Rendimiento | Información del Punto de Acceso | Interfaces | Tabla de ARP | Tabla del Puente | Rutas | Log
WLAN0LAN0
kbps 01020304050607080
RX: 74.8kbps
TX: 0bps
kbps 0102030405060708090100110
RX: 11.6kbps
TX: 103kbps
Imagen original en http://179.61.91.101/glogo.cgi© Copyright 2006-2014 Ubiquiti Networks, Inc.
🗨️ 1
jubatron

¿tienes alguna empresa o fabrica delante de tu casa?

da la impresión de que hay una conexión que está trabajando a la misma frecuencia que tu antena y si a partir de la mañana funciona mal puede ser de alguna empresa que lo conecte a la hora de trabajar, no necesariamente tiene que ser una conexión wifi, puede ser alguna máquina que emita una señal en la misma frecuencia.

si tienes opción de cambiar a una frecuencia (alta o baja, no intermedia como por ejemplo el 1 0 el 7) evitarás ese ruido en la conexión, si no tienes opción de cambiar la frecuencia porque el router donde conectas no lo admite, debes de mover la antena, intenta subirla lo máximo posible para evitar la interferencia, si no puedes subirla intenta moverla un par de metros hacia la derecha o la izquierda para intentar salirte del campo de la otra conexión.

los campos de energía que emiten las antenas no son completamente circulares y a veces hay puntos "muertos" donde la intensidad de la señal es baja o nula (como con la señal de teléfono celular).

y ese campo varía según la intensidad de otras antenas o aparatos que entran en la misma frecuencia

por eso con el tiempo nos toca mover la antena para adecuarla a esos campos, por desgracia ocurre cuando nuestra conexión está bastante lejos o no nos llega con intensidad.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola mira yo tengo una plaqueta que se incrusta al CPU debajo de la placa de video, esta misma tiene una antena que se le enrosca, solo dice ANT y por debajo dice Aol, esa antena supuestamente es para agarrar wi fi, no tengo ni idea como hacer para que me funcione, tal vez me puedas dar una mano, no puedo ser mas especifico ni con el nombre ni nada porque no entiendo mucho de estas cosas, muchas gracias... la antena es negra jaja no se que mas decirte...

🗨️ 1
jubatron

necesitas los drivers de la tarjeta wifi, ya que no sabes cualos son te recomiendo que te bajes algún programa que rastree tu hardware como por ejemplo SIW

es.ccm.net/download/descargar-55-siw

aunque yo personalmente utilizo ma-config (que es una pasada) ya que ademas de detectarte el hardware te descarga los drivers necesarios.

driverscloud.com/es/features

una vez instalado verás que te sale el icono de wifi en la barra de tareas, a partir de ahí ya es cosa tuya.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas amigo.. Oyes yo solo tengo una duda... Cuantos grados ºc tiene el espectro de la antena airgrid de 23 dbi de 5.0ghz... Quiero conectarme de la antena airgrid 2 veces, la primera esta excelente el enlace esta en 50dbi, pero la segunda antena esta a un lado crees que tenga buena señal????

🗨️ 1
jubatron

si te quieres conectar 2 veces y una de las antenas está lateral, deberías de girarla hasta conseguir una buena conexión.

aunque las airgrid tienen polarización cruzada les pasa como a todas las antenas que crean espacios neutros en los laterales y la conexión puede llegar a ser muy deficiente, es recomendable alinear bien las antenas.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

rodrichz

hola amigos tengo unaa antena rocket m2 alguien puede decirme como activar ajuste automatico de limite . he visto en tutos que esta desbloquedo el mio esta bloquedo esta en wirlless - alguien sabe como desactITVAR

ADENAS TODO ESTA CONFIGURADO COMO SE DEBE PERO NO ME LANZA SENAL DE INTERNET COMO SOLUCIONAR.

🗨️ 1
jubatron

vayamos por partes, primero debes de tener correctamente configurada la conexión tanto de la antena como del ordenador.

¿tu antena indica que está conectada?

si es que si, ¿tu antena está conectada a un router bien configurado?

si tenes router, conecta directamente el cable de red de la antena al pc.

si sigue sin conectar asegúrate de que la antena está en modo "DHCP" en vez de "STATIC" así la antena asignará una dirección ip al ordenador válida.

en cuanto al ajuste automático de límite ¿te refieres al auto adjust to EIRP limit?

si no lo es no debes de preocuparte porque ese ajuste de límite no va a interferir en el ancho de banda de tu señal.

BocaDePez
BocaDePez

hola amigo tengo una duda, como le hago para poder desconectar una antena a mi nanobridge m5 q esta como acces point, veo q en el home de ubiquiti tiene un link q dice kick lo preciono y si lo bota pero enseguida se vuelve a conectar como le hago para q no la conecte otra vez sin cambiar la contraseña

🗨️ 2
jubatron

quieres desconectar una conexión (antena) que se conecta a tu punto de acceso, lo primero es cambiar la seguridad a wpa (wpa2 mejor aun) y después cambiar la contraseña ya que si alguien se está conectando debes de ponérselo lo mas complicado posible.

también puedes bloquear las conexiones entrantes desde tu router para que solo asigne ciertas ips (mejor te lees las instrucciones).

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

usa el filtro mac y con eso se soluciona todo por mas q sepa la contraseña toda la poblacion

BocaDePez
BocaDePez

tengo una nano station m conectada al mi ISP con velocidad a 2 megas, mi pregunta es si la puedo configurar la antena para aumentar el ancho de banda?

🗨️ 1
jubatron

la antena está configurada de fábrica para trabajar con cualquier velocidad, eso significa que si contratas 20 mgs te llegará automáticamente sin tener que modificar nada.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

como le hago para configurar mi airgrid ?, lo tengo que hacer ya que esten instaladas ? o una por una desde el modem

🗨️ 1
jubatron

coloca la airgrid en la antena y conecta su cable al ordenador (directamente) luego sigue todos los pasos del tutorial y cuando hayas terminado ya puedes conectar el cable a un router.

un saludo.

Hay 2 páginas posteriores con más temas