- 💬 Foros
- Operadoras
CONFIGURAR ANTENA - página 2
tengo internet con iberbanda y la verdad es que me va bastante bien.
lo que quisiera saber es si con el modem mediatrix 1102 podria conectar un router inalambrico y como se conectaria.
Es para jugar a la ps3 y xbox360 q tienen wifi
El mediatrix ese En realidad NO ES UN MODEM. Es un dispositivo de acceso VoIP (VoIP --> Voice over IP --> Voz sobre Protocolo de Internet).Si te fijas en tu instalación, deberías de tener lo siguiente:
- La antena o fiambrera como la llamamos por aquí, de la que sale un cable de red que va hasta la...
- El IDU (Indoor unit), esa cajita negra pequeña a la que llega el cable de la antena, está enchufado a la corriente y sale otro cable de red (en realidad, la IDU esa es una PoE que sirve para alimentar con corriente a la antena) que va al...
- Mediatrix, un gateway para VoIP (teléfono). Hasta ahora, por el cable de red que te viene de la antena viajan datos, y entre esos datos viaja también el teléfono IP, en realidad lo que hace el Mediatrix es acceder a la red telefónica IP de Iberbanda. Del Mediatrix te saldrá un último cable de red que va hasta tu ordenador.
Pues bien, tu quieres poner un router inhalámbrico, ¿verdad?. Pues OJO, el router tienes que ponerlo entre el Mediatrix y tu ordenador, NUNCA entre el mediatrix y la IDU.
Y OJO por segunda vez, cuidadito con el router que os pillais. Un router Wifi de los del ADSL NO VALE. Tiene que ser un router "neutro" (y wifi, por supuesto). Por ejemplo, el Linksys WRT54G si os vale para vuestro propósito.
Venga, saludos.
Hola buenas tardes, lo primero es decir que jamás hubiese pensado que despues de dos años y pico de abrir este POST, y después de unas 10.000 y pico vistias y casi 100 respuestas, aun iban a estar navegando con IBERDANDA.
Pues bien, pasado este tiempo no estoy descontento con el servicio, pues a mi pueblo TELEFONICA solo da acceso a medio mega, sin llamadas nacionales ni Dúos ni nada por el estilo.
Mi sobrino tiene medio mega, y paga como 3 megas en ciudad con el dúo. Yo tengo la misma velocidad pero subida como bajada, e incluso me baja a 65 kb/s casi siempre, algo mas de medio mega, y 500 minutos de llamadas a fijos nacionales al mes.
Bien mucho no es, pues pagamos mas que otras conexiones, pero visto lo que da TELEFONICA, me quedo con IBERBANDA.
Un saludo y espero que de aqui a 2 años y pico estemos con una velocidad y un precio igual que los demás. Soñar es gratis no?.
Saludos y si alguien quiere escribirme este es mi correo gutifelix@avired.com.
TELEFONICA=IBERBANDA
Simplemente te recuerdo que son la misma empresa ya que telefonica compro iberbanda hace ya algun tiempo.
Para Telefonica, iberbanda ha sido la forma de escapar a la "cesion" de la red por par de cobre a la que esta obligada por ley. La verdad es que han sido muy habiles estos chicos de telefonica y dentro de poco, cuando iberbanda tenga el 100% del territorio cubierto, ya vereis como por arte de magia la banda ancha pasa a ser un servicio universal y sera entonces iberbanda la que proporcionara el servicio.
Bueno, para los que no tenemos ni la posibilidad de Telefonica ni Iberbanda lo unico que nos queda es esperar a que ese momento no tarde mucho en llegar.
Saludos.
Yo Creo, que la peña esta muy equivocada con esi de entrar en la antena. En la antena, solo se pueden modificar los valores de la estacion Base! O sea, los datos que hacen falta, para que la antena, Enlace con la EB. ya se Aperto, o BiMax. Todo lo demas, se hace desde la Central. Si trasteais mucho la antena, lo unico que os puede pasar, esque modifiqueis un parametro, y ya pierda la conexion con la EB, y claro... Despues.. diran.. IBB es una Kaka... LLevo en el mantenimiento de IBB dsde hace 2 años, y e tenido casos de estos... a mogollon!
Me acaban de instalar iberbanda y el isntalador que estubo me dejo funcionando el telefono, pero internet solo cargaba la pagina del google y poco mas. Me puso en el parte que habia algun problema en la E.B..
Llevo llamando al 902 4 dias y no me solucionan nada de nada. El ultimo que me atendio me dijo que parecia que la velocidad era muy baja (segun ellos la señal que me llega a la antena es del 90%) y que habia muchos cortes.
¿Alguien me puede dar una idea para hacer algo o llamar al 902 para decirles lo que pasa?
Un saludo
Desenchufa la antena, i dile que no saves lo que le pasa, tu as cmo que la tienes enxufada..... y se pasara un tecnico y te mejorara la señal :P
SE PUEDE PIRATEAR IBERBANDA, SI TIENES LA ANTENA Y TE DAN DE BAJA
¡¡Coñió!!. Qué tajante, ¿no?.
¿Es un farol, una suposición o una afirmación?. Mira que es harto dificil y al final te acaban pillando. Que una cosa es que al malpagado operador de turno se le olvide dar de baja la MAC de una antena de la estación base tal, y otra cosa es colarse en su red, darte de alta a ti mismo y darte provisión de tráfico a ti mismo. Que creo que va a ser que no.
Nice try, chavalote. Mejor sigue con Telefónica y deja de bichear con las fiambreras.
Demos un poco de luz.
1 las antenas tienen una configuracion muy simple, sea el modelo que sea, lo unico que cambia es la manera de entrarle la configuracion.
operador y mascara siempre los mismos.
ip de estacion base
sector de la misma
y la frecuencia de recepcion que corresponde a ese sector en esa estacion base.
los datos del cliente incluido su codigo(cada cliente tiene el sullo).
y se acabo.
Aunque tengais una antena y sepais programar todos esos datos, a la antena se le tiene que cargar el servicio y darla de alta en la estacion base.
El servicio se pude cargar de dos maneras.
Con una aplicacion web que tiene un password e id diferentes para cada instalador, o desde el departamento de provision.
osea que de lo de internet gratis nasti de plasti, antes se podia, pero se gastaron la pasta y se montaron un sistema que lo jodio.
La velocidad esta marcada desde provision en la estacion base, asi que el grifo se cierra alli, la ip es dinamica por defecto a no ser que la pidas fija,(vale pasta).
Asi que si entrais en la antena solo pueden pasar dos cosas, que te avurras o que cambies algun dato y te quedes sin servicio.
Si le pones la mula, lo mas probable es que te capen el servicio, no hai puertos, no hay nada, te cierran el grifo y punto.
Si no te funciona bien, quejate que te mandaran a alguien, y si no pegale un tiron al conector de la antena y beras como acude alguien.
Para los cleintes el tener un aparato en casa y no saber lo que pasa dentro, no le parece normal, mas que nada por que algunos estais acostumbrados a entrar en el router adsl y trastearlo, si lo jodes reseteas y a correr, todo vuelve a la normalidad.
Los equipos de iberbanda, son diferentes, trastear dentro no tiene ninguna utilidad y si cambias algo y la cagas, no tiene reset, tiene que ir un tio y ponerlo correctamente de nuevo.
No deconfieis, si os da problemas quejaros, llamar a verias y si no lo dicho, desconectar de alguna manera la antena, asi desde averias no la ven enlazada y reconocen una averia.
Por ultimo no agais caso a todo lo que se diga, sin querer ofender a nadie, no hace falta ser informatico ni tecnico ni un genio para programar una antena, es mas dificil crearse una cuenta de correo electronico.
De verdad.
Vale