Mi inquietud radica en como puedo hacer para entrar en el menú de la antena por el software que tiene y haciendo telnet. Ya que con ello se podría modificar varios valores que son interesantes para el usuario. Es como acceder a un router, pra cambiarle los puertos y valores, pues algo asi. Pues eso, que se lo vi a un técnico hacerlo, pero no me quede con el cante. y bueno no tengo ningún tipo de manual, como los que hay de routers. Si alguno sabe algo que me lo explique por favor.
- 💬 Foros
- Operadoras
CONFIGURAR ANTENA
Lo que pasa de eso es ke es ilegal y si se enteran pos ya sabes, yo lei en un sitio para doblartela pero advertia de que lo pusieras igual si venia el tecnico, tambien creo que era comprando una targetita y conectrla al pc en el MON (tres cables) pero no me acuerdo muxo si lo logras avisa please
y donde leiste eso? seria interesante cualkier enlace sobre este asunto, entre todos seguro ke se puede conseguir algo.
¿Pero qué ilegal?, lo que pasa que son unos mamonecetes, porque no me digas a mi, si todos los usuarios de banda ancha con un router , que le abren puertos, le cambian la confuguración, o le actualizan el firnware, lo hacen ilegalmente.
Si pudieramos acceder por telnet al software de la antena, como se hace con los routers, sería lo mejor, estoy seguro de que alguien sabe algo. Lo de doblar la velocidad no creo, eso la tendrá que hacer IBERBANDA, desde la central.
mira que sois ignorantes.La antena de Iberbanda esta en modo BRIDGE, osea enpuente,no hay configuracion para natear y esas cosas.Da una conexión TOTALMENTE TRANSPARENTE,si quereis gestionar puertos poneros un router, Y QUE NO SEA ADSL, que son mas baratos y funcionaran.Ah otra cosa :la antena que os poner vale entre 40 y 50.000 ptas y no es de tu propiedad,Tampoco te cobran ningum mantenimiento ni alquiler.Por lo tanto ES ILEGAL intentar entrar en la config. de la misma
Puedes hacerlo via web, pero para entrar tienes que saber tu ip privada, que no la publica... y ademas el password.
Ademas no es bueno tocarlo, pues si te quedas si conexion, ellos los de iberbanda no pueden entrar a arreglarlo, y la verdad no hay gran cosa en lo de la antena, puedes cambiar la polaridad y poca cosa mas.
Para windows hay un programa "instalation manager" que lo hace todo sin saber la ip, pero siempre necesitas el password, que por cierto siempre es el mismo :-P
Anda busca por la red y con suerte lo encuentras, yo entro via web y por telnet, pero si no sabes lo que tocas mal te veo, ademas siempre que entras borrar el log etc etc.
Buenas gente el password por lo general simpre es installer y tambien el usuario es installer... Les digo por experiencia propia, trabaje en eso... a veces tb funciona admin admin
Buscando por internet he encontrado esto:
- Configuration Manager
URL=http://www.apertonet.com/en/technology/WP/cm.shtml]Enlace[/URL]
- Installation Manager
Enlace
- Web based Graphical User Interface
Enlace
El problema es que las dos primeras aplicaciones no están disponibles para descargar. Sin embargo tienen un ftp privado para sus clientes:
ftp://ftp.apertonet.com/
Y además, según comentaba alguién en otro hilo, para acceder a la interfaz web, habrá que conocer la ip privada y el password.
A ver si entre todos conseguimos algo interesante ;-)
Más info en:
(link roto)
Several tools are provided to facilitate the configuration and management of each base station system (i.e. base station, each channel and all SUs served by this base station). Those tools include:
* The Configuration Manager for initial configuration of the Base Station Unit (BSU) and each SU
* The Installation Manager to facilitate quick installation of the SU and of its antenna
* The Web based Graphical user interface
* The Upgrade Manager (UM) for software upgrade support for both the BSU and the SUs
* SNMPThese tools provide all functionalities to the service provider to configure, manage, control and monitor each of PacketWave systems.
Perdón por el error, la primera url es:
Si veis la imagen, hay bastante parámetros configurables :-o
Me harias grandísimo favor si me dijeses el password, como tu dices si siempre es el mismo. Cambiar no cambiaria nada, por lo que dices de desconfigurar, y no quiero joderla, pero si ver que parámetros tiene para investigar y simple curiosidad.
lo unico que puedes hacer es joder la conexion, tengo un amigo que es instalador de aviandalucia, y me explico que lo controlan desde la central. y la excusa de los puertos estaria muy bien, si no fuera por que estn todos abiertos.
Hola,
soy instalador de Avi en muchos sitios de Andalucia porque me encargo del mantenimiento y os cuento que a veces vamos a reparar y cuando vemos que se ha trasteado la antena damos parte.
Si os cargáis el equipo trasteando, sabed que vale cerca de 500€!!!. No seréis el primero ni el último que ha tenido que pagar el equipo.
¡Y atención, tenemos un truco infalible para saber si lo habéis trasteado!! No os arriesguéis.
Pero, ¿porqué no dais un manual como dios manda?, asi seguro que todo andaría bien. O puede ser que si se accede al menú se cambien valores y rule esto mejor. No se yo, pero esto de que tenga que ser como un secreto no me llega de gustar del todo. Supongo que pensaís que somos unos trastos y lo que toquemos lo joderemos. Ala, ¿quereís banda ancha en el pueblo?, pues toma LMDS, pero lo isntalo y ahí te lo dejo, sin manuales ni nada, y no se te ocurra tocarlo porque se desconfigura y el técnico se vuelve loco y ya no da pie con bola. Además pagas 500 euros por desconfigurarlo, no romperlo, que manda huevos la cosa.
Esto suena a amenaza?
Metiendo miedo no creo que consigas nada.
Amenazas???, pero ni mucho menos quillo, en todo caso aqui el unico que ha dicho algo, eres tu, diciendo que si se toca el aparato sabeis si lo hemos hecho, y que podemos pagar una multa por ello, has sido tú.
Yo solo opino que podrias dar algo, un manual, como cuando todo vecino compra su adsl, con router o moden.
Soy tecnico de wimax de euskaltel y las antenas solo sirven para cojer señal lo demas lo controlan desde la central asike x mutxo q tokes en la antena solo vas a poder desconfigurarla. no vas a navegar mas rapido ni nada x el estilo
Veamos, Don "instalador de AVI". ¿Que valen má de 500 lerus?. Juas juas juas. Meeeenos, chaval, muuucho menos. Eso lo que te ha contado el listo de tu jefe por si te cargas uno, pa que te acojones y lo sujetes bien pa no darle golpes mientras te subes a montarla en el terrao.
Un tio trasteando la configuración no se puede cargar el aparato, a lo sumo puede desconfigurarlo. Otra cosa es que el tio manipule físicamente la fiambrera (la intente abrir, trastee con los cables, etc) lo cual es más serio.
Vuestro método "infalible" para detectar quien ha trasteado en la configuración (o quien lo ha intentado) es mirar en el "log" las conexiones realizadas o algo así, ¿no?. Además, ¿quién no me garantiza que un "ex-empleado cabreado" con una conexión AVI y que conozca unas cuantas IP's privadas y la password no se dedique a "trastear" con nuestros Aperto?. Si el tio es listo no lo pillareis por la IP (ya habrá tenido cuidado de ponerse una de otro cliente que esté apagado, o que no esté en uso, recuerdo que cuando me pusieron el mio, durante dos semanas funcionó a rato si rato no porque algún gilipoyas de instalador copió mal la IP que tenía que asignarle a mi antena y me puso la de otro cliente que ya existía).
Así que, queridos instaladores, cuidado con lo que haceis, si algo se casca, vosotros sois los principales sospechosos. Los sufridos clientes como yo ni tan siquiera sabemos ni por qué numerito empieza la puta IP privada de la antena, así que no se como cojones vamos a "romperla", en cambio vosotros, además de los "cerebritos" de Iberbanda en Madrid y Catalunya, sois los que teneis las IP's, las passwords, el software, los manuales, ...
Pues eso, CUIDADITO CON LO QUE HACEIS.
Has explicado muy bien larealidad. La mayoria de los instaladores de "AVI" notienen zorra idea de lo que hacen, simplemente enlazar con laestación base y poco mas. El resto del trabajolo hacen desde Madrid,(si es un particular) ode Sevilla si se trata del proyecto Rap. No es dificil el piratear una antena,disponiendo del protocolo,Por otyra parte ¿para que quereis piratearla? El ancho debanda solo se puede establecer desde lacentral. Si comprais una libre,bastante dificil, lavelocidad maximaseria comoun ADSL, y nocuesta 500€,eso es mentira,su precio es de 125€.
Saludos.Baena
y pregunto yo....si te funciona bien, pagas por el mantenimiento y no tienes problema...¿para que quieres trastear?.
soy informatico de avi y te recomiendo que no intentes reconfigurar la antena, si pierdes conexion no podras enlazar de nuevo por que no dispones de los parametros de la estacion base de tu zona, del sector , de la frecuencia de paso...etc...
no te compliques la vida, disfruta de tu conexion y recordar que, manipular la antena es un delito de telecomunicaciones, ademas, que puedes montarte encima de otra frecuencia y terminar por joder la emision de todo a medio barrio.
saludos...
Sabe si lo has tocado por hard, con un precinto, y si lo tocas por soft, con el log que hace el aparato, pero siempre puedes borrar el log...
Como decia el tecnico, no hay nada que puedas tocar... bueno tocar lo puedes tocar todo, pero se va al garete la conexion...
Yo entro por via web, que por cierto, solo puedes entrar via web cuando tienes conexion a internet, pues es su servidor el que te da la ip privada, si no, solo puedes entrar con el conexion manager, la ip privada te la da el servidor, segun la MAC adress que tengas i es fija, la ip publica es dinamica solo para que pagues mas y no puedas poner un servidor web, ftp etc sin pagar.
Repito, la configuracion de antena ni tocarla, solo conseguiras perder la conexion, y de lo demas, pues nada... todo esta abierto, en iberbanda no hay proxis ni puertos capados, lo he mirado bien.
El instalattion manager, te puede servir para ver la señal que te llega y acabar de afinar la orintacion de la antena, y poco mas...
Hala portaros bien...
Saludos ;-)
Buscar "installation manager" en la mula... el password pues otro dia.
necesitareis el java runtime
SOY INSTALADOR. Bueno os comento por que aqui veo un poco de lio, iberbanda tiene dos sistemas de antenas segun las provincias, la tecnologia es la misma, lo unico que cambia es la forma de configuraresta el sistema Aperto del que veo que por aqui estais mas o menos puestos, con el instaler manager, luego esta el sitema de Alvarion, que es a traves de telnet, Bueno los datos que se meten son simplemente los datos de la estacion base a la que hay que apuntar, y vuestros datos de cliente por ejemplo:Nombre,direccion, y poco mas, aqui no hay nada que mejorar, y todo lo que querais toquetear de puertos y todo eso en el ruter que le pongais,asi que olvidaros de las antenas.
Yo lo que lei ehra sobre el modem no sobre router ni antena y era sin abrirlo era poniendo unos cables en el mon y enchufarlo en la targeta y modificar algo del software
Se puede saber de que hablas? sobre el modem? que modem? sera el router-modem. Modificar el software? cual ? la flash-bios de aparato? Tio que eso no se toca!!! me parece que no sabes no que quieres hacer, ni por que.
Estos aparatos llevan una configuracion cerrada, no puedes configurar nada, y como no estan capados por ningun lado, no veo utilidad a tocar nada.
PD: no soy tecnico de iberbanda, pero entro en mi router cuando quiero, pero no se puede tocar nada de la configuracion de la antena ni de nada, pues si lo tocas pierdes la conexion, los datos de velocidad y demas estan en la estacion base, asi que olvidaros de tocatear alegremente parametros, que esto no es una adsl.
No se tu pero yo tengo un modem y de ahi va al router y el modem tiene una configuracion que la puedes cambiar con un aparatito y conectandolo a un pequeño puerto de tres pines
Buenas a todo/as! Para empezar, yo soy instalador de Iberbanda en la zona de Catalunya, a parte tengo mi antena Aperto en mi casa.
Por lo que leo, muchos de vosotros sabeis de lo que hablais.
Para configurar estas antenas, se usa el Installation Manager, pero lo unico que haces con esto es ponerle los datos de la estacion base a la que vas a enlazar, y una vez enlazado aqui termina la faena del instalador.
Lo que veo que interesa es el tema de la velocidad, esto el instalador no sabe nada, se hace todo des de la central, i se hace todo a traves del protocolo SNMP de gestion de redes, por lo tanto, si no estas en la red de gestion, y en su vlan correspondiente.. no vas a poder tocar nada de nada, ya que no vas a poder llegar a la configuracion de la antena.
Para los que se pongan a trastear, lo unico que van a poder encontrar, sabiendo la ip interna, es que se puede entrar por telnet y por acceso web, pero aqui solo vas a poder tocar los valores del enlaze con la estacion base.
Asi que, yo no aconsejo ponerse a trastear mucho...
Salu2!
:-( :-?
Buenas Buenas, Amigos, necesito de su ayuda, yo trabajo para una compañia en Venezuela que estan instalando estos equipos aperto, de lo cual NO ENTIENDO UN COÑO DE ESTOS equipos, me pueden explicar como Carriso Configuro estos equipos. y Gracias por la ayuda que me puedan Prestar.
NOTA: el equipo me vino con el Installacion Manager V5.0 de lo cual cuando meto la clave me indica que debo tener la V5.2
esa compañia para la que trabajas debe de ser muy buena, ya que os da por enterados de todo, y no necesitais ni cursillos ni nada...
¿¿¿seguro que trabajas en venezuela??? xd
hola campeon!
el de venezuela no se. pero por aqui, por la zona de la peninsula y demas no necesitamos cursillos porque se supone que si te metes en estos marrones es porque eres informatico, programador o ambas a la vez.
si te cojen para ellos y no tienes ni idea tienes un problema.
a mi no se me ocurriria presentarme para medico sin serlo, lo unico que sacaria es un problema o un problemon!
Saludos majetes...
Gracias por la Respuesta tan Idota
Vamos a ver,
yo soy el instalador primero que comentó lo de los 500€ por antena.
Sé perfectamente de lo que estoy hablando y ese es el precio real de cada equipo. Si te lo cargas, lo cual no es nada difícil si lo configuras mal y se frie, te toca pagarlo. Y como te dije esto se sabe.
Por lo demás no entiendo por qué leches tenemos nosotros que dar ningún tipo de manual a ningún cliente para que trastee los equipos ¿Dónde se ha visto eso? Como dijo el idiota que me contestó yo te instalo el servicio por el que pagas y tu disfrutas lo que has pagado. Efectivamente pensando como lo haces actuas como el de pueblo que no sabe lo que compra.
¿Quieres información? Pues primero sé un poco más educado y segundo... pa tí ni loco.
INVITO A TODOS LOS INSTALADORES A QUE SEAN INTEGROS CON SU TRABAJO Y NO DEN NINGUNA PISTA A CAPULLOS COMO LOS QUE ESTAMOS VIENDO EN ESTE FORO. :-? :-?
INVITO A TODOS LOS INSTALADORES A QUE SEAN INTEGROS CON SU TRABAJO Y NO DEN NINGUNA PISTA A CAPULLOS COMO LOS QUE ESTAMOS VIENDO EN ESTE FORO.
Alucino, vaya profesionales.
Si si, la verdad que es para alucinar. Lástima que capullos como nosotros son los que te dan trabajo.
Si no las antenas te las podías comer con papas, sin clientes (capullos como nosotros).
Por último, ¿esos modales y educación te los dan junto con los manuales en la empresa?, ¿o es una subcontrata?.
La verdad me hace gracia. Yo trabajo en una empresa de telecomunicaciones a la que no voy a mencionar y no soy un instalador o como yo llamo a los que se vanaglorian como tu de serlo una "LAGARTIJA" si por eso de estar por paredes y tejados para buscarte la vida, bueno ya puesto en tu sitio te digo que soy de la competencia y que no soy una lagartija, soy el que se esta tocando las pelotas en la central y con el aire acondicionado a tope.
Para empezar hay muchas maneras de hablar con un cliente, si ese que hace que te ganes el pan, pues sino ya sabes lo que toca. lo de los 500 euros ni te lo comento, ya que buena trola te as intentao colar, y lo de trastear digamos que no te biene mal asi trabajas y ganas algo (¿que no es mucho verdad?) y ya que estoy aqui al resto os aclaro algo, el paquetillo de tabaco en si no es nada interesante apenas una fuente de alimentacion y poco mas, el problema de puertos es que estais en una red cerrada los servidores a los que os conectais son los que realmente los tienen cerrados y como comprendereis no es por fastidiar, es una de las soluciones para reducir el mantenimiento y que el trafico no los sature y asi no tener que sustiruirlos o ampliarllos tan periodicamente.
en realidad lo unico que podeis trastear y no mucho es el router que teneis con ello conseguireis que dentro de la red de iberbanda entre vosotros exista un trafico algo mas rapido con la mula, el problema de la ip dinamica es facil de solucionar si poseis dentro de esta red un servidor de emule con los puertos abiertos y borrais todos los servidores de la mula solo dejais este y actualizais el server.met en un dominio al conectaros en el cual el servidor coloca el archivo cada vez que cambia, con esto ganamos algo mas de velocidad y del resto con puertos abiertos porsupuesto ya se encarga el KAD. ok
bueno adios mi INTEGRA LAGARTIJA
al del aire acondicionado...
yo soy como tu dices una lagartija...
voy a ver a los clientes con una nissan navara, y meto en mi casa mas de 6000 euros al mes....tu tambien? o te lo gastas en aire acondicionado?...
en este caso, parece que las lagartijas viven mejor que los tocapelotas....
amen!
se mas educado con la gente, si tocas las pelotas es porque hay a quien tocarselas, no te olvides que tu sueldo sale de las antenas que pongo yo...
a ver! el el aire acondicionado a tope!
...una cosita que te comento, iberbanda no usa router, va directo a traves de una fuente de alimentacion o una IDU, no enrrolles a la gente, vacila del aire acondicionado lo que quieras, pero no te tires el rollo de los router por que no cuela. llamar a iberbanda y preguntar, hos diran lo que te intalaran y listos. no hay mas misterio ni conspiracion contra el usuario ni alquimia informatica reservada para os elegidos, ni nada por el estilo, lo que es es lo que hay. y no hay mas.
siento decepcionar a los conspiranoicos pero es asi...
un besito a todos...
yo te instalo el servicio por el que pagas y tu disfrutas lo que has pagado
¿Pero que me estas contando? Para que tu instales lo que yo pago deveriais triplicar la velocidad, y lo de disfrutar lo que has pagado te referiras a los ratos en los que tienes conexion. Si siempre esta que viene, que se va, que viene, que se va, que....
Menuda po***eria de iberbanda, que lastima que algunos no podamos elegir.
dejaros que os aclare un tema, estas antenas no son router son enlaces con el router principal, en las antenas estan los parametros de radio, cuando el cliente accede por el protocolo pppoe es el propio nombre de usuario quien le da los caudales que el cliente tenga asignados.
a lo que se refiere es que si estos equipos se manipulan mal se pueden sobrecalentar y no seguir funcionando debido a una mala configuracion.
a los que se refieren a los logs, dichos aparatos a parte de llevar un log interno
transmiten un log a la central en el momento que se entra en la antena.
asi que no sigais discutiendo por este tema porque no teneis razon de hacerlo.
lo maximo que podias cambiar en este apartado es cambiar la orientacion de la antena o darle una mayor ganancia en la recepcion que no es el aumento de caudal, espero serviros de ayuda. yo los instalo no de esta compañia pero todas funcionan igual.
un saludo.
Ignoro el motivo de esta notoriedad sin saber de lo que estais hablando.
1º El "AVI" nolleva router,simplemente la IDU que es la fuente de alimentación de la antena,esto solo para internet.
Si elservicio es con telefono, lleva asi mismo una MTA,que discrimina la voz de la señal debanda ancha,o LMSD,
Manipular la antena en su interior no tiene sentido es el software,y no con el "instalation manager" el programa sellama APERTO,igual que la antena.
Baena
eso de que viene y se va...viene y se va...si no trastearas con la antena, las configuraciones, los puertos, etc...no te pasaria.
llama a iberbanda, que te envien un tecnico y si es culpa tuya pagas.
si no es gratis...
ala! seguir trasteando seguir...
ke no den ninguna pista?? ya se delata el solo que se puede trastear, yo he entrado con el configuration manager y he conseguido un mejor rendimiento, pero aún me toca sufrir porque la red está saturada y estos cabrones siguen dando servicio a mas gente sin aumentar el caudal. buscar que se encuentra todo, hasta manuales de los que dan a los instaladores he encontrado yo
que has mejorado el rendimiento no te lo crees ni tu.
por lo de cabrones no te lo tengo en cuenta, cada uno tiene la cultura que tiene.
y lo de seguir con la obsesion de conseguir un manual, si quieres te lo envio yo, a ver si te sirve de algo.
por lo demas te ruego encarecidamente que sigas trasteando la antena, con gente como tu me estoy forrando yo....
gracias por joder las antenas, me han pagado la hipoteca....gracias...mil gracias..
ANORMAL
suscribo la invitacion y reanimo a todos los instaladores y programadores a que se mantengan fieles a su trabajo y no den informacion confidencial de nuestro trabajo.
Por otro lado si frien las antenas tampoco viene mal, recordar que tambien hacemos el mantenimiento de la red...ji...ji..ji...
ala a disfrutarlo!
es muy complejo para que alguien cambie la configuración.
se de que hablo.
la primera opinion que veo de alguien responsable que realmente sable de que habla y lo dice con umildad.
felicidades por ser como eres.
un abrazo.
la primera opinion que veo de alguien responsable que realmente sable de que habla y lo dice con humildad.
felicidades por ser como eres.
un abrazo.
soy instalador de iberbanda,neo sky en el caso de iberbanda que trabaja con bmax alvarion las antenas por defecto navegan si sabes la ip de la estacion base,con que estacion base tienes que enlazar,el sector y la frecuencia y evidentemente sin esos valores ya podeis tocar las antenas que ni tukillos ni tonterias por que os podeis quedar toda una vida toqueandola pero sin esos valores no vais hacer nada.aaa cada estacion base tiene su ip (con la que enlazas diferente al resto de estaciones base) su sector con su correspondioente frecuencia,por lo tanto es tonteria por que quien tenga una lmds de alvarion es que la a contratado y la maxima velocidad que navega por defecto son 256kb que es lo minimo que puedes contratar asi que olvidaros de piratearla por que lo unico que podeis hacer es descofigurarla y que no funcione nada,simplemente despues va el tecnico osea yo, la reconfiguro con los valores que tenia que tener y ya esta,la velocidad ya lo hace iberbanda descargando el archivo ala estacion base y ahi ni los tecnicos podemos hacer nada para aumentar la velociadad,por cierto los datos los datos te los dan cuando das las coordenadas y te identificas nombre de la empresa y tal ... a no ser que tengas el paplito magico con todas las estaciones base y sus ip pero lo dicho yo no os lo voy a dar,no soy tan tonto y es lo que me da ami de comer y la verdad me da bastante dinero ,haaa y las antenas valen sobre los 500,600 euros por eso cuando se da una persona de baja se coje y se coloca en otro lugar
Uy, uy uy uy, ¿instalador de Alvarion?. Pues a mi me dejaron ver como instalaban ¡¡y configuraban!! una Alvarion. De frecuencias nothing de nothing, pero en lo del sector si que te doy la razón. El técnico lo único que hizo fue meter mi nombre y mi dirección en una serie de registros, y a continuación configuró el sector (había 4 sectores en la antena hacia la que apuntaba, probó con el 3 y el 4 porque en mi situación estaba casi en el límite entre ambas). El resto lo hacen desde Iberbanda (el técnico les llama, les da mis datos, les indica el número de serie del Alvarion y su MAC, la antena a la que está orientada y el sector de la misma, entonces ellos "ven" la antena y la configuran dándole una IP y blablabla).
Por supuesto, si te sabes TODOS los datos de cada antena (rango de IP's, gateway, ...) es posible que no necesites ni llamar a Iberbanda para ponerla en marcha, pero tarde o temprano la detectarían y le cortarían el acceso.
Debes de ser un instalador, pues muy poquitos conocen el precio real de las SU. En euros salen entre 500 y 600 (por comprar al por mayor). Lo que pasa es que a Iberbanda le sale muchísimo más barato porque las consigue subvencionadas.
Saludos.
que bueno..............
si no hay frecuencia???????
como enlazas?????
con el microondas???
ji ji,, que bueno
por ahi he encontrado una hoja de excel con estos mismos datos que tu dices de todas las estaciones de andalucia y otro con las de navarra!!! TODO SALE A LA LUZ!!!
aunque "algunos" como tú no querais
no seas bobo!
si quieres te envio la frecuencia de cada estacion, las IP's, y bla,bla,bla...y para entrar como te identificas? si no tienes acceso autorizado no entras y encima te puede llegar por correo una demanda por manipular un equipo que no es tuyo...
ademas, que utilidad tiene para ti llegar a manipular una antena?
lo unico que e me ocurre es que lo haces a modo de pasatiempos!...has probado el ghost recon? en tu caso te sirve para lo mismo y no te metes en lios.
porque no te atreves con las antenas de telefonia? tambien se pueden manipular!.
ya me diras algo majete!
Hola a todos. Soy nuevo en el tema, y me gustaria que alguien me aclarase unas dudillas.
He cambiado mi antena de orientacion hacia otra estacion ya que en mi pueblo la señal se recibe desde dos estaciones. Tengo una vecina que la apunta hacia esta estacion a la que yo la he girado y tiene mucha mejor recepcion. Mi pregunta es la siguiente:
yo puedo entrar a la entena y configurarla hacia la nueva estacion?
tengo acceso al `pc de la vecina (vamos k hay confianza nada malo). podria ver la configuracion de ella y configurar mi antena Alvarion = para que me funcionara.¿¿¿??
Espero k que alguien me pueda ayudar. lo de no llamar a al tecnico es para k no me cobren por supuesto.
otra cosa: mi antena es alvarion. ¿como puedo acceder mas facilmente a ella?
tienes que llamar al tecnico preciso por que los datos de tu servicio estan en la otra estacion base y te los tienen que cambiar,funcionar te funcionaria pero seria como que no tienes el servicio
Hola!
No puedes...
Aunque supieras la configuración que has de poner, que logicamente solo un técnico esta autorizado a cambiar, esto no seria suficiente, ya que tu estabas en la otra estación y se deben hacer cambios tambien desde la central. Evidentemente, se darán cuenta del cambio.
Además, no se como será tu situación concreta, ni a que distancia tendrás tu vecina, pero que ella tenga mejor señal, siendo en el mismo pueblo, incluso la misma calle, no significa que tu la vayas a tener. que pueblo es?
Y por último si estas dentro de unos margenes, es independiente que tengas mejor o peor señal, te funcionará igual.
Y quien sabe, quizas cambias a una estación con mejor señal, pero mas saturada y acabas perdiendo...
Mi consejo es que si tienes problemas llames al sevicio técnico, y sino lo dejes estar.
Hasta luego!
hola quisiera saber si existe un software para convertir las RB alvarion en BU
Hola , amiguetes , bueno despues e leer esta publi , os comento lo siguiente , el sofware q se encarga de hacer todo eso q interesa a vuesas mercedes , llamase por ventura
ALVARISTAR NMS , monitoreo de la red , enlaces , señal ,
etc etc , y no se encuentra por ningun lao ni con la mula , es de notar q hallase en tan escondida parte de los servicios tecnic q lo instalan q no se halla de si mesmo .
lo podeis ver en la pagina web de los fabricantes ----
www.alvarion.com
los trastos q instalan son los BMAX - CPE-IDU_1D
que es un bridge ethernet 10/100 Mbt y las antenas que montan son antenas verticales para 3,5 Ghz .
Unos 1200 Mhz mas arriba q las WIFI y q los hornos microwave .osea q podrian valer de tostadoras igualmente,
Sin mas reciban un cordial saludo desde la mesma peninsula IBERICA .
Como diria torrente ,, ¿ Sos sus habeis kedao agusto ???
Alguien sabe como cambiar el gateway de iberbanda¿¿¿?
Me dieron 2 distintos y necesito cambiar de uno a otro para solucionar un problema de ping alto con un server determinado
saludos
todo el mundo tiene parte de razon. A mi me pusieron la antena hace 10 dias y estuve con el tecnico ayudandole e incluso fui yo el que manejo su portatil. El solo probo sectores de 2 bases distintas y nos quedamos con el que mas señal daba. Previamente hizo una llamada a iberbanda y les dio mi posicion con un gps que llevava. No configuro nada mas, los que abren el grifo son los de la base. Por otra parte, que la antena valga 500 EUR es mentira. SI SERA VERDAD QUE COBREN ESO, pero no que lo valga. Esos equipos vienen de USA porque alli no los quieren ni pa tablero de ajedrez, ya que ese cacharro lo ponian en los 90. Ahora la antena que instalan por esas tierras es una virgueria.
ciao
El Equipo de Apertono viene de Estados Unidos,viene del Canada,y no esde losaños 90,más bien del2002.
Baena
Buenas a todos. Yo tengo un problemilla a ver si me poceis ayudar. Tengo una red de 5 equipos conectaos a un switch y el modem mediatrix 1102 conectao al switch tabiem. El problema viene porq el modem-router este de iberbanda asigna ips publicas a todos los equipos de la red, por lo q no puedo montar la red en condiciones.
La pregunta es la siguiente:
¿se puede configurar el aparato este para q haga NAT y pueda dar ips privadas a mis equipos en vez de publicas?
SI no se puediera:
¿COmo configuro un router q me comprao para q haga de enlace entre mis equipos y el modem? Me refiero a q como hago q mis equipos tengan la ip fija q le da el router (192.168.1.1 en adelante) y ademas sean capaces de salira a internet por el modem.???
Yo llame a iberbanda pa preguntarlo y ademas de tratarme como un perro solo me dijeron q en la parte de configuracion WAN del router, la parte externa tenia q estar en dhcp. :-o :-o :-o .Eso y decirme nada es lo mismo.
Muchas gracias de antemano a todos. Ah, me llamo Jose y soy de cordoba.
Tienes que poner un router que en la parte que se conecta al mediatrix reciba la IP por DHCP.
En la parte interna tendrás direccionamiento IP privado.
El router se encarga de hacer un NAT de las privadas a la Pública que recibes por DHCP.
Pon un router Linksys, USrobotic, D-LINK .
se suelen llamar Broadband gateways o DSL/Cable routers.
No se necesita ningun router, la antena se conecta con el PC a traves de la IDU.
Baena
Hola!
Es que realmente es tan simple como lo que te han dicho...
Decirte mas, seria ya especificarte en que parte de la configuración del router se indica, pero eso depende del modelo que tengas...
Pero es solo eso, la configuración wan en dhcp, mas sencillo que cualquier configuración de router adsl. Y la interna tu decides si dhcp o fijas tu mismo la dirección de cada equipo.
Hasta luego!
Supongo que te toco un gestor borde o con mal dia...
Pero la mediatrix no es un modem, tampoco un router, es un gateway de Voz sobre IP.
No hace nat, de hecho un modem tampoco, ni asigna ip's tampoco a una red, si lohace es un router.
Segun cuentas ya lo tienes, que no sea adsl, si lo es corre a cambiarlo, la wan ha de ser por RJ45, si es por RJ11, cable telefonico, no es lo que necesitas...
Di que router tienes y tal vez te podamos ayudar...
Lo siento pero NO conseguireis nada, SOY INSTALADOR, y he de deciros que las EB tienen gestor de ancho de banda, lo q kiere decir q diariamente revisa los usuarios y su ancho de banda contratado si este es superior, la conexion is fail, ademas de informar. SORRY
yo seria el 1º en contratar iberbanda si pudiera ponerme esas maravillosas 4 Mb SIMETRICAS, aunque sean esas 2 o ese mega.
SALU2.
De puta madre, nens. Llevamos meses discutiendo sobre pseudo-instaladores felices e incorruptibles de Iberbanda, el precio de las putas antenas que, como bien dijo uno en otro post, en USA no las quieren por desfasadas, y los datos que se almacenan en las antenas.
Pues bien, seguimos sin respuesta a la pregunta que abrió este thread en el foro: por los santos cojones de Mahoma, ¿cómo narices puedo ver la info que hay en la antena?. De lo poco que he podido sacar en claro, por experiencia propia y por lo que he leido en otros sitios, es lo siguiente:
- Para las Aperto se utiliza una aplicación (disponible por ftp, pero hay que ser cliente de Aperto).
- Para las Alvarion basta con un simple telnet.
- En ambos casos NO hay que utilizar cables especiales ni poyadas mentales varias. Un puto cable ethernet y punto.
- Tienen una especie de IP especial para entrar a configurar la antena (la IP pública que te dan no vale, esa es la IP que el servidor DHCP asigna a tu dispositivo de red que enchufas a la antena). En ese aspecto, la antena se comporta como un Bridge entre tu dispositivo de red y la red deIberbanda. Pero TIENE una IP especial para entrar a saco a ver y cambiar los parámetros de la antena.
- Los parámetros de la antena no van más allá del nombre del titular, su dirección o cóordenadas y una serie de datos sobre la BU a la que apunta. NO SE PUEDE manipular el ancho de banda desde la antena ya que esto se hace desde las estaciones base.
Para averiguar la puñetera IP que tiene, había pensado en el siguiente experimento. Ingredientes:
-Antena.
-PC conectado a la antena.
-Software de "snifado" de red (el Ethereal, por ejemplo, es bastante bueno).
El experimento consistiría en, con el PC encendido y conectado a la antena, APAGAR la antena, entonces activar el sniffer y empezar a capturar todo el tráfico entre el PC y la antena (por el momento, como la antena está off, no debería de haber tráfico). A continuación conectamos la antena y seguimos escuchando el tráfico de datos. Pasado un minuto, cortamos el sniffer y analizamos el tráfico capturado. POR ALGÚN SITIO TIENE QUE ESTAR LA MAC, LA IP O LO QUE DIOS QUIERA QUE SEA, de esa puñetera antena.
Desgraciadamente yo no puedo realizar dicho experimento porque tendo un router-wifi de por medio y, encima, la distancia de mi PC (que no es precisamente un portatil) al RJ-45 que va del router a la antena no me permite realizar este experimento. Estoy casi seguro que va a salir una IP del tipo 10.*.*.* . Si alguien lo consigue, que lo diga, leches. Dentro de unos meses tendré que mudarme de domicilio y dado que yo me encontraba casi en el límite entre un sector y otro de la estación base, cuando me cambie fijo seguro que no me funciona con el sector que tengo ahora, y paso de palmarle 60 € a un notas por hacerle un telnet a la antena, cambiar un 3 por un 4 en el sector, copiar la nueva dirección. Afortunadamente tengo una Alvarion, pero no se cual puede ser la IP.
Saludos,
de un "notas pseudo-instalador feliz y incorruptible de Iberbanda"...
Si cambias de sector, aunque lo sepas todo, todo, todo... como los de Catalana Occidente...
tendrás que pasar por el aro...
Al menos el 95% de lo escrito por los "notas pseudo-instaladores felices y incorruptibles de Iberbanda", es cierto...
Y por mi parte dejo ya este hilo definitivamente, por que ya aburre, veo que aunque intentes ayudar, ni se nos respeta ni se nos hace ningun caso...
Chao!
Para hacer telnet a la alvarion tienes q poner 192.168.254.251 y listo el paswoord es installer pero primero desenchufa la idu y espera q carge bueno esto es lo q hago yo aca en peru y tengo internet gratis ojala q te sirva pero solo les va ha servir para configurar frecuancias,celdas,bsu pero nada de la velocidad eso lo hacen tu proveedor de internet
pues ahora lo de internet gratis se ha acabado, han capado el acceso, y si no te cargan el servicio desde madrid ya no puedes navegar (lo unico hacer test...)
el peruano que tiene internet gratis haciendo un telnet!...
nene, despierta! te crees que nos hemos caido de una parra?
cuidado nene!
si conectas la antena al PC te freira la F.A
las antenas van a 50V y absorben potencia suficiente como para que termines el experimento con el extintor en la mano.
ingenielectrica@
Alguien puede indicarme el esquema para conectarme a la SU de alvarion del modelo BreezeACCESS.
Cuando me lo instalaron, el instalador se conecto por consola ( mediante hyperterminal ) al SU, en la conexión que tiene el SU, aparece en el frontal, junto a los dos leds de Power y Wlnk. Debajo del conector pone MON.
Tiene 3 pins, pero yo no sé el esquema para hacer el cable, alguien lo puede poner. Gracias y un saludo.
Buenas amigo, a ver si ustedes tienen alguna informacion
mi asistente cambio la Clave de unos de los equipos aperto 230 y el cono no se acuerda cual es la clave, hay manera de recuperar dicha Clave o Cambiarla ?
Pobres imbeciles no saben de que estan hablando, ja ja ja
metanse a estudiar un a buena carrera de conectividad, redes o similar, estan dando topones a ciegas. Tal como dice el amigo de mas arrib la interfaz de la antena no maneja puertos nat ni nada instalen un router y eso es todo...
...
(link roto)
POR FIN LO ENCONTREEEEE ES LO QUE BUSCAN GENTE
3 AÑOS BUSCANDO ESTO:D
Creo que para los que tengamos Mediatrix seguimos igual, no hay nada que hacer... :-(
Hola a todos,
como logro configurar la antena paraque me de la señal a la distancia que dice (1500 mts), he entrado a la configuracion pero no logro que me de señal,
Y YO QUE QUIERO ABRIR UN PAR DE PUERTOS PARA MONTAR UN SERVIDOR FTP Y WWW NO PUEDO PORQUE EL ROUTER ES UNO PARA 9 QUE SOMOS Y ADEMAS TIENE TODOS LOS PUERTOS CERRADO.....VAYA MIERDA IBERBANDA Y LOS GILIPOLLAS COMO NOSOTROS QUE CONTRATAMOS.....PERO ES DEBIDO A QUE TELEFONICA NO QUIERE PONER TELEFONO ESTAMOS SIÈMPRE A LO MISMO ME CAGO EN DIOS!!!!!!!!!!!!
Eh eh eh. ¿Router?. ¿De qué carajo router hablas?. IBERBANDA no vende routers. La fiambrera NO ES UN ROUTER. No hay nada que abrir, ni puertos nis ostias. Si quieres dar servicio a 9 equipos, necesitarás comprarte un router y un switch/hub.
Ay ay, algunos no saben ni lo que tienen entre manos. Mira que confundir el puto mediatrix o la fuente de alimentación de la antena con un router... :-|
Por eso pregunta en el foro, si todos tuvieran/mos los conocimientos que pareces tener para q necesitariamos este medio???
Salu2
hola chatin...
lavate la boca con gasolina que no veas lo que sale por hay...
ejem...bien...
has probado en comprar otro router?
Hoy han venido a instalarme iberbanda, telefono y datos. Y mi gozo en un pozo, despues de 8 horas el instalador se ha ido, dice que en la central han visto mi antena, pero que no entiende como no se puede navegar y el teléfono sin linea. Aparentemente la antena esta bien orientada. El caso es que me ha dejado todo montado, pero sin funcionar. En vista de que habeis muchos instaladores por este foro, queria preguntaros si es normal lo que este compañero vuestro ha echo, largarse dejando al cliente sin conectar. O bien si teneis alguna solución ami problema. Agradeceria vuestra ayuda. el caso es que tampoco me ha explicado como tengo que conectarme ha internet. En fin un desatre.
No soy instalador, pero la respuesta es fácil. Si tu antena está bien configurada y desde la central te dan acceso, lo único que tienes que hacer es conectar un cable de red (un RJ45, ¡¡NO CONFUNDIR CON UNA CLAVIJA DE TELÉFONO que son más estrechas) de tu ordenador a el aparato del teléfono (si te lo han puesto) o a la toma de red de la IDU (esa cajita de la que sale un cable de corriente y otro cable para la la antena, con una toma de red a la que tienes que enchufar el cable).
Luego te vas a tu PC, pinchas en "Inicio", "Panel de Control", "Conexiones de red e Internet" y por último "Conexiones de red". Te aparecerá uno o varios iconos, uno de ellos (el que nos interesa) pondrá "Local Area Connection" o "Red de Área Local". Haces doble click encima y se te abrirá una ventana con diversos datos acerca de la conexión. Pincha en el botón de Propiedades. En la ventana que se te abre, en la pestaña de General aparecen varias cosas, pues busca un cuadro que dice "Esta conexión utiliza los siguientes elementos:". Dentro de ese cuadro aparecerán muchas cosas, y la que nos interesa es la que pone "TCP/IP". Lo seleccionamos y pinchamos en el botón de Propiedades. En la ventana que se abre debes de tener (y si no lo tienes, LO PONES) seleccionado "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente". Le das a Aceptar y ya está listo.
Eso si, si no te dan conexión, eso ya es otra cosa. Llama a Iberbanda, cágate en sus muelas y que terminen el trabajo (y que funcione, claro) o que te manden a otro técnico con otra antena y, ya puestos, que quiten a la put... becaria de los coj...nes del centro de atención al usuario QUE NO TIENE NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE HACE Y DICE, se pasa el día diciéndole con chulería a los clientes que llaman para quejarse "que si no le gusta esto, pues váyase al ADSL", y que cada vez que toca alguna instalación, LA CAGA y ni la antena hay cojones de volver a hacerla funcionar. Seguro que al pobre técnico le tocó esa pringada enchufada y no pudo terminar la instalación.
Salúdos y ánimo.
Saludos.l
SI LO QUE DICES ES VERDAD, CREO QUE VA SIENDO HORA DE ECHAR A ESA TIPARRACA A LA PUÑETERA CALLE, es tan sencillo como grabar una conversación con ella y enviarsela a su jefe y pronto estara en su casita toncandose la brevita. Animo y a por ella.
PD: Cuando la era está sucia, hay que limpiarla.
hola!veo que hay mucho jaleo x aki.me podeis decir donde puedo descargar el installation manager???a ver que podemos hacer,si,entre unos y otros conseguimos tocar un pokito la velocidad.
un saludo
A primeros de mayo, aqui en el centro de andalucía hubo unas tormenas enormes. A raiz de eso, mi antena quedó frita
Llamé, y en menos de 24h estaba el instalador aquí. Me dijo que se habían frito muchas, subió y la cambió por una nueva. Introdujo algunos datos desde su portatil, y desde ese momento navegaba a approx 3mbps (y tengo contratado 512)
Me dijo "en un rato le cargarán el fichero de configuración a la antena, y tendrás tu velocidad" "El fichero lo podemos cargar nosotros desde aquí tambien, pero lo hacen ellos por comodidad" "Si tienes suerte y se le olvida cargartelo te quedarás con 4mb, ya que estas antenas las reparan en el norte y vienen configuradas asi"
Y se marchó, y a la hora volví a mis 512kbps
Si como aqui dicen el limite lo pone la eb... porqué durante 2 horas tube 4mbps?
Alguien sabe qué empresa es la que da soporte tecnico aquí? (Estación base de Estepa, Sevilla)
No se me ocurrió preguntarle para qué empresa trabaja (se que cobra por incicencia), pero si otra vez falla les llamaré directamente a ellos
Buenos días
No voy a decir quien soy ni a que me dedico
Para los piratas:
1º Equipo de cliente de Alvarion, imposible cambiarle la provisión del servicio en modo local.
2º Equipo de cliente de Aperto, PacketMax (modulación OFDM) imposible cambiarle la provisión del servicio en modo local, a no ser que tengas instalado un servidor de EMS y te conozcas todos los parámetros de la estación, imposible, olvidarlo.
3º Equipo de cliente Aperto, Packetwave (modulación TDD), este equipo irá desapareciendo paulatinamente si se quiere migrar a WIMAX. En este os queda una posibilidad de pirateo, Iberbanda hasta hace muy poco permitía la configuración de clientes en modo local, pero está pasando a modo servidor, todavía en muchos sitios se puede trastear en local el archivo de configuración del equipo de cliente.
El Installation Manager es sólo para enlazar, el que se utiliza para cambiar la provisión de servicio es el Configuration Manager, que sabiéndolo configurar (muy fácil por cierto) genera un archivo .cfg que es el que se le debe cargar al cliente a traves de un FTP. Para posteriormente a traves de TELNET indicarle que debe coger el nuevo archivo que le has cargado. Todo es sencillísimo.
No os voy a proporcinar los datos para hacerlo, a investigar chavales.
Por cierto la mayoría de los instaladores (alguno se salva) no sabe más que los parámetros de alineación del cliente.
Seguiremos informando
No lo entiendo.
Si en los equipos cliente de Alvarion no sepuede tocar la provisión de servicio, ni ningún otro parámetro,
¿Por que tanto en el manual de Administrador como en el de Usuario hablan de actualizar la flash, el software y otros parámetros a través de un cable cruzado y cierto programa de configuración/actualización instalado en el PC del usuario?
hola
yo no he dicho que no se puedan modificar parámetros, lo que no se puede es provisionar un servicio nuevo.
La provisión se hace a traves de la MAC del equipo de cliente.
Como no tengas una amiguete de provisión en la empresa, vete olvidándote de mejorar tu servicio.
Saludos
¿Y el .cfg va por SNMP o por TFTP?
¿Wifi only or both?
Hola, soy nuevo en esto, hace poco escuche lo del Wi Max y he estado investigando, alguien tiene un manual para conocer más a detalle que se puede hacer, que es, para aprende más de ese tema, se los agradecería muchisimo, y que negocios se pueden hacer con el Wi Max
mi correo es ancusza@hotmail.com
Gracias de ante mano y exitos a todos!