Tengo un problema para conectar un Time Capsule (TC) como router y os comento la jugada. Llevo ya más de un día dedicándoselo a esto y he llegado a un punto en el que no avanzo. Gracias a un post de aquí vi algo de luz, pero vuelvo a estancarme.
Digi entra a mi casa en fibra, con una ONT ZTE F601 y yo llegado a este punto conecto la ONT a un switch gestionable (puerto 1). Configuro dicho switch diciendo que entra con una VLAN tagged ID20 y que salga al puerto 3 sin Tagged.
En este punto puedo conectar el router de Digi, pero sucede que si la ONT entra por puerto1 y sale por puerto3 ambas tagged, el router funciona pero si lo dejo como lo he explicado antes, no.
Entiendo que en este momento, los datos de Digi no llevan etiqueta y son paquetes de datos limpios, tal cual vendrían como la ADSL anterior y que es lo que debería de entender dicho TC y que a su vez el router no debe de funcionar porque los datos que le llegan no van etiquetados.
Para llegar aquí lo he hecho encontrando esta información aquí, en este foro (aplanar VLAN o algo así).
Bien, pues una vez hecho esto, intento configurar el TC por PPPoE pero la ONT le arroja una IPv4 al TC de 0.0.0.1 y no conecta.
Los motivos que me llevan a tener este dispositivo es porque el consumo energético es 3 o 4 vatios mas que el router, con la mejora que me da el tener un HDD funcionando y donde puedo tener toda mi música, que no es poca, siempre operativa en iTunes, disponible para mis altavoces Heos (eso espero) y alguna que otra peli accesible desde el Apple TV y también que la conexión con iPhone será mas estable, al igual que con el MBP, tanto en 2,4 como en 5 GHz.
Me ha decepcionado mucho, que el sistema, esperaba que funcionara como el iCloud, pero nada mas lejos de la realidad, esto solo vale para hacer copias de seguridad de Mac, vamos, a nivel usuario, no vale para nada (al menos para mi) y mas disponiendo de NAS.
A si que nada, me encantaría hacer correr esto y agradecería vuestra ayuda.