BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar AirPort Extreme Time Capsule para Digi

Felix60

Tengo un problema para conectar un Time Capsule (TC) como router y os comento la jugada. Llevo ya más de un día dedicándoselo a esto y he llegado a un punto en el que no avanzo. Gracias a un post de aquí vi algo de luz, pero vuelvo a estancarme.

Digi entra a mi casa en fibra, con una ONT ZTE F601 y yo llegado a este punto conecto la ONT a un switch gestionable (puerto 1). Configuro dicho switch diciendo que entra con una VLAN tagged ID20 y que salga al puerto 3 sin Tagged.

En este punto puedo conectar el router de Digi, pero sucede que si la ONT entra por puerto1 y sale por puerto3 ambas tagged, el router funciona pero si lo dejo como lo he explicado antes, no.

Entiendo que en este momento, los datos de Digi no llevan etiqueta y son paquetes de datos limpios, tal cual vendrían como la ADSL anterior y que es lo que debería de entender dicho TC y que a su vez el router no debe de funcionar porque los datos que le llegan no van etiquetados.

Para llegar aquí lo he hecho encontrando esta información aquí, en este foro (aplanar VLAN o algo así).

Bien, pues una vez hecho esto, intento configurar el TC por PPPoE pero la ONT le arroja una IPv4 al TC de 0.0.0.1 y no conecta.

Los motivos que me llevan a tener este dispositivo es porque el consumo energético es 3 o 4 vatios mas que el router, con la mejora que me da el tener un HDD funcionando y donde puedo tener toda mi música, que no es poca, siempre operativa en iTunes, disponible para mis altavoces Heos (eso espero) y alguna que otra peli accesible desde el Apple TV y también que la conexión con iPhone será mas estable, al igual que con el MBP, tanto en 2,4 como en 5 GHz.

Me ha decepcionado mucho, que el sistema, esperaba que funcionara como el iCloud, pero nada mas lejos de la realidad, esto solo vale para hacer copias de seguridad de Mac, vamos, a nivel usuario, no vale para nada (al menos para mi) y mas disponiendo de NAS.

A si que nada, me encantaría hacer correr esto y agradecería vuestra ayuda.

59fnzdf9

Hasta donde yo sé, si en un switch configuras VLAN en un puerto, ese puerto solo podrá comunicarse con los otros puertos que tengan la misma VLAN, por eso si configuras la VLAN en un solo puerto no te funciona

🗨️ 1
Felix60

A ver, que yo de esto no tengo mucha idea, te digo lo que he hecho y a ver si esto es posible y lo mas importante a ver si tengo las ideas claras.

Genero una VLAN con ID20 para que se mantenga el etiquetado desde la ONT hasta el puerto1 y digo al switch que esta información que entra etiquetada con ID20 se desetiquete en el Puerto3, con lo que la información en el puerto 3 es "abierta". He leído mucho al respecto y he entendido esto, y creo estar en lo correcto.

Ya me dices

Felix60

Hola Vukits.

Pues es la misma que uso y no consigo nada. ¿Te has leído todo lo que puesto? por favor, Echale un vistazo y dime que paso me falta o que he hecho mal, a ver si una tontería. Muchas gracias!!! y gracias a todos los que habéis contestado!!

🗨️ 1
vukits

yo creo que lo mejor es que pegues capturas de pantalla de cómo lo tienes configurado… ;)

Configuro dicho switch diciendo que entra con una VLAN tagged ID20 y que salga al puerto 3 sin Tagged.

el tutorial no dice eso… fijate que pone que hay que agrupar los dos puertos , indicar que capture todo lo que sa 1074 y que lo 'aplane' (untagged).

dicho tutorial ha sido probado hace poco y funciona

Felix60
image.webp
Espero que cargue la foto
🗨️ 3
vukits

no me hagas caso.

que no he visto las letras del tutorial original (lo de la 'T' de tagged; y 'U' de Untagged)

pues lo tienes bien, no sé qué puede estar mal

¿has probado los datos de conexión desde un PC en vez de co el router?

🗨️ 2
Felix60

No, eso me quedaria por hacer. Que lo he intentado, pero no lo he conseguido porq no sé, tendre q dedicarle mas tiempo a la conexion PPPoE del PC al ONT a ver si se levanta la conexion y entendiendo bien esta, lo mismo configuro bien la del tc - switch- ONT

🗨️ 1
Felix60

Hola de nuevo.

Bueno, pues solucionado. El problema es esperar. Si, esperar.

Normalmente tardaba en cambiar de IP, contraseña, usuario, activar aquello, lo otro… hasta que ya cansado de tanto cambio y de no saber ya que había hecho y que no había hecho, me quedo pensando delante del portátil y veo como el hueco de la IP del Time Capsule y el hueco de la IP del router, se rellenan solos, y digo… que cojo+++ es esto??? guardo cambios y de repente al desaparecer la pantalla de configuración y ver detrás el mapa con el dibujo psicodelico del mundo, el led que tiene en gris de no conexión, le veo en verde y digo… anda!!!

Se reinicio y ya se puso dicho led en verde, abrí safari y ya tenia internet.

Me costo creérmelo, pero fue así, la configuración del switch estaba bien y del time también, simplemente que el router de la operadora y no la ONT, tarda en dar IP, 30 segundos o así.

Saludos

🗨️ 1
vukits

gracias por el feedback.

me alegro de que se haya solucionado

Felix60

Queria decir esto.

Normalmente tardaba en cambiar de IP, contraseña, usuario, activar aquello, lo otro… poco tiempo, 15 segundos o así…

Ahora se entendera mejor.

Vukits! muchas gracias, no se merecen. Me habéis ayudado, que menos.

Un saludo