BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar ADSL router G-604-T

kapu2k

Tengo el mismo problema de otros usuarios. Como he visto que en el foro otros lo estan consiguiendo. Podriais poner los datos para poder configurarlo correctamente, especialmente para telefonica e ip fija?.

He recibido el router ayer. Me pasa lo mismo que a otro usuario que ha posteado un tema similar. Yo he optado por actualizar el firmware. Aparecen nuevas opciones, que estan sin documentar, y he probado y probado y nada de nada.

Tengo acceso al router via wireless y cable de red. Pero de salida a internet nada de nada.

He probado a poner ppoa (datos de vci y cpi tipicos y datos de acceso a telefonica, pero ahi no se pone los datos de ip), tambien acceso static y nada de nada.

Un pokito de por favor .. a ver si nos podeis y podemos ayudar.

No se yo si fue buena compra visto lo visto.. admito opiniones...8P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kapu2k

Ya lo he conseguido.. ma kostaoo. pero al fin...

Para los ke tengais ip fija de telefonica o de kualkier otro proveedor...

Configuracion STATIC, desactivais el firewall , aunque es opcional, yo lo haria al principio para comprobar ke funciona.

Meteis los datos de ip publica mascara, e ip de gestion, ademas de las dns.

En la opcion de dns, yo recomendaria desactivarla, si no kereis asignarla automaticamente.

Atencion al dhcp, recomendaria no activarlo, sobre todo si no filtrais la asignacion para los clientes wireless.

Y por ultimo, os recomendaria actualizar el firmware a la ultima version, a mi entender mas estable y con algunas opciones interesantes. La ultima es de 21-9-2004. Esta disponible en ftp://ftp.dlink.es/pub/Adsl/DSL-G604T/Firmware/

Si teneis alguna duda. . intentare ayudaros para que no sufrais como sufri yo..

Un saludote.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

he bajado lo q creia q era la actualizacion del fireware, abri la pagina q pusiste y fui a la ultima carpeta y baje el archivo zip pero no se q tengo q hacer con esos archivos, a ver si me puedes ayudar

🗨️ 1
Karlitross

Muy buenas,

Lo q tienes que hacer es descompimir el zip, te aparecerán dos archivos, uno que tiene la palabra kernel y otro las letras fs (de file system). El firmware o el sw que tiene implementado el cacharro es un SO linux, por eso lo que cargas es un kernel y un sistema de ficheros.
Para actualizar te vas a la pestaña tools y, por ese mismo orden, usando el botón "upgrade firmware" (creo recordar), actualizas primero el fichero "kernel" y, cuando acabe este, repites la operación con el "fs".

Yo he actualizado a todos los firmwares que he descargado del sitio ftp de dlink y ninguno me funciona, no me crea la sesión PPPoE (telefonica), ¡estoy desesperado!.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo este router de la promoción de Auna.

Con el Emule a todo trapo, el sistema se vuelve inestable al cabo de 48 horas. Haciendo PING al router al cabo de este tiempo me da un montón de errores.

La gente anda cambiando el firmware por ahi, pero yo lo he intentado y solo me va el router con una versión muy antigua. Las nuevas no tiran a pesar de que guardo la configuración y la vuelvo a cargar una vez que he bajado el firmware nuevo.

La solución temporal que he encontrado es hacer telnet al router cada 24 horas y lanzarle un reboot (el router lleva linux!!) Haciendo esto con un script puedo tener el emule funcionando durante semanas, aunque las conexiones se corten periodicamente.

Para mi este es el router casi perfecto, si no fuera por lo de la saturación al cabo de las 48 horas.

Saludos,

Juanra

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo adsl Wanadoo y con ip dinamica, y no consigo configurar el router para navegar, donde explicas de poner ip publica a que ip te refieres la de wanadoo o la 192.168.1.1, si me puede ayudar te lo agradeceria.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La ip publica es la de wanadoo, aunque como tienes ip dinamica, en vez de Static, tienes que poner ppoa o ppoe como protocolo de acceso. En cada uno de ellos los datos a rellenar son distintos, y deberian venir especificados por tu proveedor.

En el caso de ppoe tienes que poner los datos de la cuenta de acceso, pass, etc.etc. En el de ppoa, los datos a poner son los de ip, mascara, ip de gestion, etc.

Deberia venirte en la hoja de datos de configuracion que te ha dado tu proveedor.

De todas formas en este mismo foro, hay otro hilo para este router con ip dinamica. Lo mas probable es que la solucion que necesitas la tengas alli bien detallada. Si no es asi, te pongo aki exactamente lo que necesitas

Ah!, no seria mala idea que te actualizes al ultimo firmware.

Un saludo

ico

Hola!!!

He visto que alguien dice que hay un post con la solución a los que tenemos ip dinámica y wanadoo.

He estado dando muchas vueltas por todos lados (foros) y no he encontrado nada referente a estos dos temas. Total que no puedo conectarme a internet (desde hace una semana, cuando me llegó el router).

Si podeis indicarme un vínculo a ese post/artículo/manual/milágro que alguien ha visto, se lo agradecería mucho.

gracias!!!

PD. Como habies visto, llevo una semana jugando con todo esto de PPPoA/PPPoE (Wanadoo me dijo era PPPoE y 8/35 ----> pero nada de nada!!!).

ico

Ya me funciona (a medias) es decir, ahora se conecta a Wanadoo (me da una ip) pero no puedo salir a internet. Solo me deja bajar el correo y hacer pings....

Desesperante!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

NO PUEDO ABRIR EL ROUTER PORQUE NO TENGO NI IDEA, ME PODRIA EXPLICAR ALQUIEN COMO SE HACE POR FAVOR.GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

Lo acaban de poner por lo que veo

Pincha aquí

salud

ico

HOla,

Todo solucionado con iniciar el router, pero reiniciando con el botón de atrás, y dejándolo más de 20 segundos pulsado.

eso si, hay que volver a introducir/configurar los datos de salida.