Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
814 lecturas y 10 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Configurar acceso a red wifi con firmware DD-WRT v23 SP2 en router WRT54G con antena potente

Buenas, tengo la instalación de componentes que detallo en el título y quiero conectarme a una red wifi vodafone que tengo en mi otra casa a unos 30 metros, pero no logro poder resolverlo con el firmware que menciono. No se que hacer para que me detecte la red...Porque supongo que lo tengo que usar en modo cliente no?

Por favor agradecería que me detallaseis los pasos a seguir para poder conectarme.

Gracias!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        6

Si, me aparecía la otra red y cuando pulsé en join no me…

Si, me aparecía la otra red y cuando pulsé en join no me conecto o por lo menos no tenia conexión, asi que reinicie el router a los valores de fábrica y ahora no puedo acceder a él de ninguna forma....Antes accedía con 192.168.0.50, pero ahora he probado con varias y no accedo...

¿Alguna ayuda por favor?

• la IP por defecto de un router DD-WRT es 192.168.1.1 (cuando…

la IP por defecto de un router DD-WRT es 192.168.1.1 (cuando accedas a la configuración, cambiale la LAN IP a alguna dirección diferente p.e. 192.168.1.253, ya que 192.168.1.1 puede entrar en conflicto con el router principal ) ..

en el WIki de dd-wrt viene cómo conectar en modo cliente (el wrt54g hará de simple tarjeta wifi.. i.e. no podrás conectar mas que un ordenador al wrt54g)

si quieres conectar varios ordenadores al wrt54g, toca confiugrarlo en modo repetidor universal

al ser una conexión cifrada, cuando le des a 'join', te aparecerá la pagina con ajustes wifi... dale a 'Save', luego ve a la pestaña Wireless->Security y pon el tipo y clave de cifrado.

un saludos

6
                Buenas, ya he podido acceder al router con la 192.168.1.1 He…

Buenas, ya he podido acceder al router con la 192.168.1.1

He escaneado las redes y cuando me ha aparecido he pulsado en Join. Activo la seguridad para introducir la clave, pero me da muchas opciones diferentes. La wifi a la que me voy a conectar es vodafone.¿Qué tendría que seleccionar en Wireless Network mode (Disable o Mixed),security mode (WPA Pre-shared key,WPA Radius,etc),autentication type y no se si algo mas para poder conectarme correctamente y acceder a internet?

Un saludo.

• los datos de wireless->basic no los toques... se configuran…

los datos de wireless->basic no los toques... se configuran automaticamente cuando le das a 'Join' ..

esos sí, en wireless security, el autentication type es 'wpa pre-shared key AES '(wpa psk aes) ... y tienes que poner la clave, claro..

6
                    Perfecto, anteriormente había probado justamente eso, pero…

Perfecto, anteriormente había probado justamente eso, pero hay que esperar un minutillo para que configure la IP, mascara ,etc. Y así si que se conecta ok.

Muchas gracias por tu ayuda vukits!!!

Un saludo.