BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar acceso a red wifi con firmware DD-WRT v23 SP2 en router WRT54G con antena potente

BocaDePez

Buenas, tengo la instalación de componentes que detallo en el título y quiero conectarme a una red wifi vodafone que tengo en mi otra casa a unos 30 metros, pero no logro poder resolverlo con el firmware que menciono. No se que hacer para que me detecte la red...Porque supongo que lo tengo que usar en modo cliente no?

Por favor agradecería que me detallaseis los pasos a seguir para poder conectarme.

Gracias!!

vukits

cuando le das a 'Scan' en Status->Wireless .. ¿te aparece la otra red?

🗨️ 7
BocaDePez

Si, me aparecía la otra red y cuando pulsé en join no me conecto o por lo menos no tenia conexión, asi que reinicie el router a los valores de fábrica y ahora no puedo acceder a él de ninguna forma....Antes accedía con 192.168.0.50, pero ahora he probado con varias y no accedo...

¿Alguna ayuda por favor?

🗨️ 6
vukits

la IP por defecto de un router DD-WRT es 192.168.1.1 (cuando accedas a la configuración, cambiale la LAN IP a alguna dirección diferente p.e. 192.168.1.253, ya que 192.168.1.1 puede entrar en conflicto con el router principal ) ..

en el WIki de dd-wrt viene cómo conectar en modo cliente (el wrt54g hará de simple tarjeta wifi.. i.e. no podrás conectar mas que un ordenador al wrt54g)

si quieres conectar varios ordenadores al wrt54g, toca confiugrarlo en modo repetidor universal

al ser una conexión cifrada, cuando le des a 'join', te aparecerá la pagina con ajustes wifi... dale a 'Save', luego ve a la pestaña Wireless->Security y pon el tipo y clave de cifrado.

un saludos

🗨️ 5
BocaDePez

Perfecto. Gracias. Pero porque no me deja acceder introduciendo la 192.168.1.1, se queda pensando pero no entra....

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola quisiera realizar una mesh co dd-wrt en el router wrt54g v.8 usando oslrd

🗨️ 1
vukits

empieza por aquí (tendrás que instalar una versión micro que tenga 'olsrd' en el nombre)