Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configurar acceso Internet 2 pc con Ono y pequeña red casa

Hola a tod@s

Antes de nada decir que mis nociones son básicas, así que estoy bastante perdido y me explico.

Quiero configurarme una pequeña red en casa para poder usar internet con el ordenador que tenía hasta ahora y un portatil que me he comprado actualmente.

El ordenador hasta ahora, lo tenía conectado a traves de una tarjeta Ethernet a un cable modem (Zyxel Prestige 900 series) y me han regalado un router Webstar 2320 wifi.

¿Que tengo que hacer o como?

Además, al router wifi puedo acceder perfectamente ya que no lleva contraseñas de acceso pero al Zyxel Prestige me pide usuario y password que no tengo. Si los dejo en blanco no entro, si le pongo en usuario admin tampoco me deja, también he probado 1234 y nada.

En fin, ya se que pido mucho pero no se por donde empezar.

Gracias a tod@s.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, a ver, el esquema basico es el siguiente, tu conexion a…

Hola, a ver, el esquema basico es el siguiente, tu conexion a internet sigue siendo el cablemodem, pero ahora tu ordenaddor de casa como el portatil deben conectarse al router, el uno puedes conectarlo por la tarjeta de red con cable directamente al router y el otro pues de modo inalambrico.
      Estos dos pc's puedes ponerlos en una red de clase C tipo 192.168.0.x donde x es de 0 a 255. el router suele coger la ip 192.168.0.1 o 192.168.0.254, tambien podras decirle al router en que rango quieres trabajar en tu red local. Pero debes tener claro que los dos equipos y el router deben estar en el mismo rango de red es decir los tres primeros numeros de ip iguales para los tres. 192.168.0 - 192.168.1 etc.
      luego el router lo conectas al cable modem con un cable de red normal, el router tiene una boca WAN esa es la que usaras para conectar al cable modem.

Por ultimo consulta los servidores DNS de ONO seguro que en las opciones internas del router te aparecen.
      Estas DNS primaria y secundaria la pones en las opcines de IP de cada equipo en conexiones de red.

Tambien debes poner en cada equipo la puerta de enlace que sera la ip local del router por ejemplo si trabajas en la red 192.168.1 seguro que esta en la ip 1 o 254 suele cogerla ellos solitos.
      esa ip la debes poner en la puerta de enlace de los dos equipos en las opciones de red.

La puerta de enlace le dice al equipo que sale a internet por otra ip no por sus propios medios.

si tienes dudas creo que hay algun foro dedicado a esto.

suerte

• Cerrado

En primer lugar deberías prescindir del Zyxel y dar de alta…

En primer lugar deberías prescindir del Zyxel y dar de alta al Webstar, previo pago a ONO de 30 € o clonando la MAC, cosa que no tengo ni idea de cómo hacerlo en ese router. Para más información al respecto te debes pasar por el foro de Uncapping.