BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar 3Com como bridge

lulita

Os explico mi problema.Dispongo de un roter 3Com OCR 812 y otro 3Com ADSL 11g Wireless.El problema es que el wireless va muy mal y quisiera utilizar lqa red wifi en casa.Me han dicho que puedo utilizar el 3Com OCR como router y el otro como bridge.El tema es que no se como hacerlo.Dispongo de 2 PCs y un portatil.Mi ordenador iria por cable al 3Com OCR y el otro PC y portatil por wifi.Como puedo hacer esto?Alguna idea?Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ar03

Te pongo un ejemplo:

IP del 812: 192.168.2.1. Máscara: 255.255.255.0
IP del wireless: 192.168.2.2. Máscara 255.255.255.0

IP del PC por cable 192.168.2.10. Misma máscara, puerta de enlace 192.168.2.1 y las DNS

IP del PC por wireless 192.168.2.11. Misma máscara, puerta de enlace 192.168.2.1 y las DNS.

Desactiva los servidores DHCP de ambos routers

Si vas a usar el filtrado de MAC del wireless tendrás que añadirle tb las MAC del 812 y del otro por cable.

🗨️ 6
lulita

La conexión de los router tiene que ser en cualquier entrada rJ45 ?Qué cable uso para unir ambos router?Puede ser 192.168.1.x mi red?Que opción le pongo al wireless para q funcione como bridge?

🗨️ 5
Ar03

El router no tienes que configurarlo como bridge. Eso sólo afecta a la conexión WAN, es decir la conexión de ADSL.

El cable puede ser cualquiera, ya que el 3com wireless detecta automáticamente el cable que le pones, tanto si es paralelo como cruzado.

Puedes conectar el cable en cualquiera de los puertos, aunque si tienes algún problema, ponlo en el puerto 1 del 812 y mediante el botón blanco que tiene al lado, conmutas entre cable paralelo y cruzado. Ponlo en la posición en la que se enciendan los leds.

Ar03

La red puede ser 192.168.1.xxx siempre que puedas configurar el 3com en ese rango. Más que nada para que puedas acceder a él. Para luego definir la seguridad wireless y esas cosas.

🗨️ 3
lulita

Sabes de algún manual de configuración detallado?Gracias

🗨️ 2
Ar03
🗨️ 1
lulita
JoeDalton

se puede configurar como bridge, pero lo que haría sería enlazar interfaces, sin enrutar, por llamarlo de alguna forma, haría de puente entre 2 interfaces quedando transparente.

Para lo que quieres hacer, puedes hacer lo que te dicen más arriba. Es muy sencillo, Además tienes un ejemplo con ips y cómo debería de ir cada máquina.

thekrown

yo tenia hecho lo mismo pero con un d-link (acceso a internet) y un 3com 11g que es el que me daba acceso wireless. Desde hace un par de dias parece que la comunicacion entre ambos routers se ha perdido. Los leds que me indican conexion entre ambos no hace mas que parpadear, solo se encienden milesimas de segundo.

he probado a apagarlos y nada, solo a veces y sinceramente no se porke, cojen conexion y aguanta algun tiampo, entre 10minutos y varias horas.

estoy algo desesperadete, que puedo hacer???

thekrown

me acabo de dar cuenta de una cosa. cuando desactivo la opcion de wireless del 3com, la luz de estatus entre los routers se keda encendida. y realmente hay conexion entre ambos...... en el momento ke le activo la opcion de wireless deja de haber conexion entre ambos.... espero ayuda

thanks