BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

como configurar 2 modems ono y 2 routers entre si

BocaDePez
BocaDePez

osea cada modem tiene su router como puedo entre lazar los 2? para asi crear una red entre los 2 pero q cada roter tenga su internet

mis routers son uno linksys y otro conceptronic

Frankie2004

¿Tienes contratado 2 veces Ono en el mismo domicilio?

quilloquepasa

Como no nos des más detalles, me parece que poco o nada podremos ayudarte.

¿Cómo se encuentran conectados ahora? ¿Dónde están físicamente? Quiero decir, si están en distintos domicilios, tal y como apunta Frankie.

🗨️ 1
Frankie2004

Por eso le he hecho la pregunta así ;) (uno que va con segundas), porque si son en domicilios distintos, lo que necesita simplemente es montar una VPN y eso es independiente del proveedor de Internet que haya en cada extremo.

BocaDePez
BocaDePez

todo esta en mi casa efectivamente tengo contratado 2 modems de ono

por eso uno lo tengo en el comedor y otro en ua habitacion del pc

en el del comedor tengo modem y roter linksys y del roter esta conectado la tv el disco duro y un deco d tv de ahi sale un cable ala habitacion conectado al roter conceptronic ese roter tiene un modem d ono y un cable al pc

lo que quiero hacer es q funcione cada cosa con su internet

cada habitacion osea pc por su modem y comedor con su otro modem pero todo conectado a una misma res entre los 2 roters

🗨️ 7
quilloquepasa

:-O :-O :-O

Me lo expliquen, por favor.

Frankie2004

Bien, no he visto nunca tu caso, pero voy a presuponer que:

- Has contratado 2 servicios de Internet a Ono

- Los cablemodem de Ono comparten el mismo cable coaxial

- Cada cablemodem tiene asociado un router neutro haciendo NAT

- Tu deseo es que los aparatos tras los 2 routers neutros se vean entre sí

¿Correcto? Pues la solución es fácil:

- La IP interna de ambos routers las cambias para que estén en la misma subred
Por ejemplo un router 192.168.1.1 y otro router 192.168.1.2, con máscaras 255.255.255.0

- Configuras el rango DHCP de cada router en grupos disjuntos
Por ejemplo un router del 192.168.1.50 al 99 y el otro router del 192.168.1.100 al 199

- Conectas los 2 routers con un cable Ethernet entre ellos

- Cuando quieras que un PC salga por una red, metes puerta de enlace 192.168.1.1, y cuando te apetezca que salga por la otra, la cambias a 192.168.1.2

🗨️ 5
quilloquepasa

Mmm, no sé Frankie, este chico me da la sensación de que oculta algo. No es lógico de que un mismo domicilio pague por dos líneas de Ono. Aquí hay gato encerrado.

🗨️ 4
Frankie2004

Yo tengo un amigo que paga Jazztel y sus padres Ono, tiene una configuración como la que he descrito. ¿Que es tontería pagar a Ono dos veces? Pues sí, pero tal vez necesita mucho ancho de banda y no le ofrecen una conexión 50/3.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1