Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
117 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

como configurar 2 modems ono y 2 routers entre si

osea cada modem tiene su router como puedo entre lazar los 2? para asi crear una red entre los 2 pero q cada roter tenga su internet

mis routers son uno linksys y otro conceptronic

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

todo esta en mi casa efectivamente tengo contratado 2 modems…

todo esta en mi casa efectivamente tengo contratado 2 modems de ono

por eso uno lo tengo en el comedor y otro en ua habitacion del pc

en el del comedor tengo modem y roter linksys y del roter esta conectado la tv el disco duro y un deco d tv de ahi sale un cable ala habitacion conectado al roter conceptronic ese roter tiene un modem d ono y un cable al pc

lo que quiero hacer es q funcione cada cosa con su internet

cada habitacion osea pc por su modem y comedor con su otro modem pero todo conectado a una misma res entre los 2 roters

• Bien, no he visto nunca tu caso, pero voy a presuponer que: -…

Bien, no he visto nunca tu caso, pero voy a presuponer que:

- Has contratado 2 servicios de Internet a Ono

- Los cablemodem de Ono comparten el mismo cable coaxial

- Cada cablemodem tiene asociado un router neutro haciendo NAT

- Tu deseo es que los aparatos tras los 2 routers neutros se vean entre sí

¿Correcto? Pues la solución es fácil:

- La IP interna de ambos routers las cambias para que estén en la misma subred
        Por ejemplo un router 192.168.1.1 y otro router 192.168.1.2, con máscaras 255.255.255.0

- Configuras el rango DHCP de cada router en grupos disjuntos
        Por ejemplo un router del 192.168.1.50 al 99 y el otro router del 192.168.1.100 al 199

- Conectas los 2 routers con un cable Ethernet entre ellos

- Cuando quieras que un PC salga por una red, metes puerta de enlace 192.168.1.1, y cuando te apetezca que salga por la otra, la cambias a 192.168.1.2

• Por eso le he hecho la pregunta así ;) (uno que va con…

Por eso le he hecho la pregunta así ;) (uno que va con segundas), porque si son en domicilios distintos, lo que necesita simplemente es montar una VPN y eso es independiente del proveedor de Internet que haya en cada extremo.