BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar 2 AP usando Router wi Fi telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Espero me puedan ayudar a resolver este problema o darme una idea de como solucionar.

Tengo una superficie de unos 1200 m2 dividido en 2 plantas a los que tengo que dotar de Wireless, debido a que el router que da telefónica (Zytel) no me da cobertura suficiende decidí ampliarlo comprando 2 AP SMC modelo SMCWEBS-N a pesar de seguir las instrucciones para configurarlos al pie de la letra consigo que aparezcan en la lista de redes que llamé "Internet Empresa" al router de telefonica "Sala de estudio" al primer AP y "Zona de trabajo" al segundo AP todos tienen la misma contraseña.

Lo ideal sería deshabilitar el router de telefonica y dotar a ambos puntos de acceso (AP) con el mismo nombre y contraseña para hacerlos servir como repetidoras del wireless principal. he intentado con las mismas Ip dando sangos abriendo y cerrando el DHCP etc. ¿Alquien tiene alguna suguerencia? sabe donde puedo encontrar una guía paso a paso para configurarlo?

Gracias por su ayuda mi nivel de conocimiento es amplio en cuantoa hardware pero muy básico en la programación.

Pueden Responder con sus ideas a --mail-- Gracias

vukits
1

esos aparatos que has comprado son una p*ta mie*da ... en modo WDS, no soportan cifrado WPA(2) ...

yo que tu los descambiaba.. (usa el buscador del foro para ver modelos buenos para WDS)

desactiva el wifi en el Zyxel...

a los dos AP's ponles Lan IP del rango del Zyxel (192.168.1.*) ..

acopla los AP's (SMC) por WDS .

aquí tienes un tutorial sobre cómo acoplar dos SMC.

un saludo, y mucha suerte

🗨️ 6
scga

Gracias, de verdad que son una m...? que pena por que había leído buenas críticas, por tema de presupuesto y garantía no los puedo cambiar pero trataré con el tutorial que me pones a ver que se puede hacer.

¿Alquien tiene otra sugerencia? :p

Gracias por la rápida respuesta

🗨️ 5
vukits
-1

es que no hay más... acoplarlos mediante WDS y WEP, que es de lo que trata el tutorial que he enlazado.

No sé dónde has leído las buenas criticas.. porque no ha sido aquí ;)

un saludos

🗨️ 4
scga

Jo, me he liado un pococ en el tema de las MACs no que cual quitar ni cual poner, además aqui explicasa teniendo configurado también un router SMC, yo solo quiero configurar las AP. hay algo que tenga que configurar directamente en el Router de telefonica o puedo ir directamente a cada configuración de los AP? por otro lado, pueden tener el router y los 2 AP el mismo nombre e IP, o tengo que poner una IP individual para cada uno?

Lamento ser un peasado pero como dije en temas de software aun soy un poco pez

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
scga
🗨️ 1
vukits