BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Configurando VPN, ¿con o sin openVPN?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas intento comentar mi problema resumiendo un poco. Tengo que configurar una VPN(tanto cliente como server).

El server sera un equipo con win server 2008 y mi primera opcion era hacerlo aprovechando el propio SO. Pero despues

de investigar un poquillo he visto que se necesita un router que lo permita si se hace de este modo y como tengo el de

vodafone y segun he estado leiendo no lo permite. Mi duda es si hay alguna forma de seguir haciendolo de forma nativa

con el Win Server 2008 o tengo que buscar alguna alternativa como OpenVPN?? Gracias!

vukits

OpenVPN no es una alternativa... es lo primero que debes intentar implementar. (con el permiso del tinglado IPSec de Cisco)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo un equipo con windows server no seria "mejor" hacerlo mediante el propio SO? Hable con vodafone y me han dicho que pese a tener "capado" el router ellos me puedes activar el desvio si configuro la VPN mediante el servidor, pero muy bien tampoco se que deberia pedirles. Estoy un poco perdido en el tema :S

🗨️ 1
vukits

¿Cómo vas a generar los certificados?

vukits

pido perdón..

mirate lo de l2tp ... y hazlos con certificados, que puedes generar con el propio OS.

saludos