BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Configurando el USR8054 con ONO paso a paso (WiFi)

Kafo

Hola, amiguitos (y amiguitas),

Como no le deseo el mal a ningún ser vivo de la tierra y, por lo tanto, no le deseo un fin de semana como el que he pasado yo configurando el puto Wi-Fi sin tener ni puta idea, pues he aquí un resumen de lo que he hecho para que todo funcione (ya que tuve que dar muchas vueltas por los foros para ir tocando poco a poco lo que tenía que tocar).

1. Enchufo el cable-modem a la clavija WAN del router.

2. Inicio una conexión Wi-Fi al SSID USR8054 (que es el que configura por defecto nuestro querido router). Aunque no es necesario, sí que es recomendable aprovechar la ocasión para actualizar el firmware del USR8054 (por problemas que he leído en algunos hilos de foro). Más vale prevenir...

3. Ya sin necesidad de cables, entro en http://192.168.123.254 con el usuario 'admin' y la contraseña en blanco.

¿Qué puede pasar si te dice que no te deja entrar? Puede deberse a que no haya cobertura (asegúrate que la señal que recibes del router es lo suficientemente fuerte) o que, como me pasó a mí, la tarjeta de red que estaba usando, parecía no querer ser compatible con el router. Así que vamos a hacer una pequeña comprobación: INICIO - EJECUTAR - CMD, y en la consola que nos aparece poner IPCONFIG/ALL, que nos dará todos los datos de las IP's de nuestros dispositivos. Si la tarjeta de red que estamos usando no ha cogido una IP entre el 192.168.123.100 y el 192.168.123.254, entonces vamos frescos para conectarnos al router. Yo fui incapaz de conectarme aún forzando la IP de la tarjeta en la configuración de la red, así que opté por cambiar la tarjeta a otro modelo (que ya se me podía haber ocurrido el mismo sábado en vez de tenerme todo el fin de semana a hostias con la configuración).

ATENCIÓN: A partir de aquí, siempre que cambiemos algo, hay que pinchar APPLY, lo que significará un reinicio del router y, por lo tanto, unos segundos sin posibilidad de contactar con él. Paciencia, pues. Incluso cuando la conexión WiFi dice estar establecida, aún pasarán unos pocos segundos antes de que podamos seguir trabajando con ella, no desesperéis.

4. Una vez dentro del sistema de configuración del router, vamos a BASIC SETTINGS y comprobamos que abajo está nuestra tarjeta/s de red (en plural si vamos a conectar más e un PC vía WiFi, se nos muestra ahí el listado de tarjetas 'aceptadas' por el router). El DCHP Server tiene que estar ACTIVADO (por defecto).

5. Vamos ahora a la pestaña WIRELESS y creamos nuestra SSID (simplemente cambiamos el nombre de USR8054 por otro que nos guste más). APPLY.

6. Ahora vamos a WIRELESS, pero entramos en SECURITY y definimos nuestro sistema de encriptación y nuestra clave (en mi caso he usado WEP Open System de 128 bits con clave ASCII (trece caracteres). Si optar por WPA, asegúrate de que tu tarjeta lo soporta. APPLY.

7. Si queremos proteger todavía más nuestra conexión, WiFi, nos vamos a ACCESS y ponemos las MAC de los PC's que queremos permitir que accedan a nuestra red WiFi. ATENCIÓN: Da de alta las direcciones MAC antes de ACTIVAR el 'Only allow PCs with MAC listed below to access device and Internet' porque si activas esa opción sin tener tu MAC en el listado de abajo, perderás la posibilidad de acceder al router!!!!! Una vez has puesto las MAC que quieres (sobre todo la del ordenador con el que estás trabajando), activa el filtro y APPLY. Este paso no es necesario hacerlo, es tan sólo una medida de seguridad extra para que nadie te gorronee la conexión (con el WEP y unos vecinos normales, es más que suficiente).

¿Y cómo sé mi MAC? Pues nada, INICIO - EJECUTAR - CMD y en la consola ponemos IPCONFIG/ALL, junto a los datos de nuestro dispositivo de red vendrá nuestro MAC Address. Ése es el que hay que copiar (asegurate de que es el de la tarjeta Wireless y no el de Ethernet, si tienes ambos activados).

8. Y aquí llegamos al paso que tantos quebraderos de cabeza me dio (porque no venía por ningún sitio que había que hacerlo). Vamos a BASIC SETTINGS, entramos en WAN y pulsamos en CLONE MAC ADDRESS. APPLY.

9. Ya sólo nos queda reiniciar el cable-módem y esperar unos segundos. Cuando entremos en STATUS, y si hemos hecho todo bien -y yo no me he olvidado de nada- veremos que el apartado WAN ha dejado de estar vacío y que ya podemos navegar por Internet.

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.
Espero que sea de utilidad para alguien algún día, porque a mí me hubiera gustado encontrarme con algo así (aunque supongo que mejor explicado todavía) para tener una referencia de todos los pasos a seguir.

Está explicado para un router USR8054, pero supongo que serán todos parecidos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Gracias tio!! yo me he comprado el router smc wifi 108Mbps WBR14T-G y con esas instrucciones me ha resultado relativamente sencillo configurarlo, las opciones son parecidas. Me has ahorrado un fin de semana

jomafi

sabes si el modelo us-robotics 9106 me sirve para conectarlo a un cablemodem.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias ahora aplicare tus enseñanzas

BocaDePez
BocaDePez

compadre muchassss gracias sabes yo acabo hace 1 semana de comprarme el mismo routrer y nica uhiese podifo configurar la wirelesss sin tu ayuda, grcias aocmpadre te pasate, me fue de gram utilidad lo que explicaste,, gente como tu hace falta, tepasaste, compadre se me iva algo, sabes tengo un problema,, lo que pasa es que el router lko compre usado, y parece qe me lodieron con otras antenitas,, creoeso por que solamente me manda señal omnidireccional hasta como 10 metros,, porfavor respondeme agradeceria mucho tu ayuda NUEVAMENTE,,,
nos vemos gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, necesito ayuda para solucionar un problema que tengo con el router USR8054. Al activar el Ares para descargar musica, todo comienza bien, pero al rato la conexion se cae, el router se bloquea y se reinicia. Al ver en la bitacora del router (LOG), aparece que es por el ataque llamado Ping of Death y sus derivados. Se que es un ataque muy antiguo, pero no se como configurar mi router para solucionar esto. He visto que en algunos router la opcion de anular estos ataques vienen incorporado, se seleccionan en el menu del router y listo, pero en el USR8054, no es asi. Porfa, si alguien sabe como hacerlo, escriba al foro. Muchas Gracias