BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurando Servidor de Correo

Mazhuka

Buenas:

Hace mucho que no paso por aquí y la pregunta que tengo es un poco compleja.

Actualmente tengo instalado en mi equipo MDaemon que, para los que no lo conozcais es un servidor de correo. En la aplicación viene implicito WorldClient que es un cliente de correo con un interfaz accesible desde el exterior (aquí surgen mis problemas).

Para esta aplicación, en la intranet, se accede con el navegador apuntando al dominio:puerto, es decir, mi_dominio:3000 (puerto que viene por defecto). Supuse que siendo así, si habría el puerto 3000 en el router y en el firewall de windows, y especificaba en el NAT que las peticiones desde el puerto 3000 las redirigiera al 3000 del servidor de correo funcionaría... pero no es así.

Más tarde, estrujando internet, me encuentro que para que funcione hay que tener una IP fija y realizar en el router un "routing" desde la IP al servidor de correo a través de dicho puerto y llegamos a mi pregunta...

¿Tendría problemas si dejo el NAT activo y habilito el Routing?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Er... routing ip ya está activado en el router. Si no NAT no funcionaría, entre otras cosas...

desde internet, tienes que poner tu dominio. Desde dentro de tu red, tienes que poner la IP privada del PC que tenga el servidor, el dominio no funcionará.

Tal y como viene el comtrend configurado, solo hace traduccion para las peticiones que vienen de internet, no desde tu red interna.

Mazhuka

Bueno, revisaré algunas cosillas del router para ver si me falta algo.... porque no llego de ninguna manera desde fuera (seguro que me dejo alguna tontería... como siempre).

Por cierto si en el archivo hosts de Windows vinculas el dominio a la IP del servidor deseado.... si funciona en la intranet mi_dominio:3000 :-D

🗨️ 3
Mazhuka

Mi gozo en un pozo... no contaba con el firewall de mi curro... no podré probar desde aquí :-(

🗨️ 2
Luke

si, yo tambien tengo asi lo de hosts...

desde fuera funciona correctamente, es el firewall fijo.

MDaemon/WorldClient v9.0.0 © 2006 Alt-N Technologies.

🗨️ 1
Mazhuka

Gracias Luke.

De todos modos anoche pude realizar una prueba (corriendo a toda leche para que no se dieran cuenta) y efectivamente el firewall de mi curro estaba haciendo de las suya :-D :-D :-D

Lo malo es que no tengo instalado el IIS en mi equipo (con el que el problema estaría resuelto con un "directorio virtual"). Sin embargo con Apache no puedo emplear la opción VirtualHost (más bien por el empleo que he visto que se le da ya que soy un pelín novato en ese aspecto), ya que tengo que definir la ruta virtual en la que se encuentra la aplicación y no he conseguido que funcione del todo.

BocaDePez
BocaDePez

hola les escribo para ver si me ayduan a comprobar mi correo mi msn es andresmaximo@apure.es agreguenme y me ayduan xfavor e intentado entrar x http://email.cubameeting.co.cu:3000/WorldClient.dll?View=Main y no c q poner xq pongo mi contraseña y todo y nada no abre asi q creo q hay q poner otra cosa los q me puedan ayudar respondan o agreguenme gracias :D

BocaDePez
BocaDePez

hola les escribo para ver si me ayduan a comprobar mi correo mi msn es andresmaximo@apure.com agreguenme y me ayduan xfavor e intentado entrar x http://email.cubameeting.co.cu:3000/WorldClient.dll?View=Main y no c q poner xq pongo mi contraseña y todo y nada no abre asi q creo q hay q poner otra cosa los q me puedan ayudar respondan o agreguenme gracias

RESPONDER

🗨️ 5
Mazhuka

Ahora no puedo verificarlo, pero intentaré algo esta noche y ya te cuento

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

men ayudame a comprobar la cuenta cualkiera de esta
andresmaximo@apure.com o creeme una de esas xfavor y me la manda

🗨️ 3
Mazhuka

Siento responder tan tarde.

Llego a la página que me indicas. Si tienes una cuenta creada en MDaemon, solo bastaría con introducir el usuario (todo lo que hay antes de la arroba '@') y despues la contraseña. Si puedes acceder en local, también deberías hacerlo desde el exterior.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1