Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
152 lecturas y 33 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Configurando router para empresa

Hola.

No hace mucho inicié un hilo sobre alguna duda respecto al router de empresa de jazztel, una vez instalado el equipo, creo conveniente abrir nuevo hilo pues la consulta es algo distinta.

Me han instalado un Vine1000 y un Comtrend HG536+, tengo un pack de 8 ip's fijas contratadas, y actualmente, necesito configurar cada equipo con una ip fija del rango contratado, mascara, gateway y dns para que tengan salida a internet.

Mi intención es la de tener creada una LAN, donde los equipos puedan verse y compartir entre si (por ejemplo, impresoras y demas).

Desde jazztel me indican la posibilidad de activar el servidor DHCP, pero eso seria del Vine1000, y lo que yo "ganaria" seria, no tener que configurar manualmente cada pc con su ip, pero esto no me generaria una LAN.

Por ello, sin extenderme mucho, mi duda, supongo y creo que el HG536+ se puede configurar con DHCP dinámico, con una ip fija de mi rango contratado y los dns, de ese modo, los equipos conectados al HG536+ obtendrian ip privada del rango (192.168.xxx.xxx) y se verian entre si.

Y esa es mi duda, porque desde atención al cliente no han podido confirmarme esto, es esto posible?

De ser asi, yo mismo podria hacerlo? El tecnico me indico como acceder al router, por lo que en principio, podria hacerlo yo, pero al ser un contrato para empresa, es mejor lo haga yo o que me lo hagan ellos?

En fin, un poco "liado" pues no han sabido aclararme este concepto en si.

Gracias y un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

x Ari:Ok, eso creo yo también, pero una confirmación de…

x Ari:
      Ok, eso creo yo también, pero una confirmación de Frankie u otro usuario será buena :)

Por cierto, repasando el hilo entero (por la noche, despues de cenar se ven las cosas con mas calma) mucho me temo que, ni anulando el HG536 que tengo, y poniendo en su lugar un router neutro, cuando me hagan efectivo el reajuste de contrato pasando a ip dinámica o aun contratando, el temita ese del PAT, voy a poder gestionar los puertos desde el neutro, redireccionando peticiones de puertos y demas:
      (No se hacer quote aqui, pongo unas lineas de Frankie entre comillas):

"....Tú no deberías tener ese CT-536+, te lo puso el técnico por su cuenta, quien se conecta a Internet es el Vine1000 y quien debe hacer NAT y abrir puertos es el Vine1000...."

No tengo acceso al Vine1000 y siendo el Vine100 quien debe abrir puertos....me temo que, o contrato el servicio para tenerlos abiertos (18 euros mas al mes) o paso a servicio residencial.....mi gozo en un pozo....me voy a fumar un cigarrete y al sobre, mañana será otro día....

Salu2 :)

PD: Hice reply al primer post para que se viese como último.

• Con el Comtrend HG536+ no vas a poder enrutar. Puedes crear…

Con el Comtrend HG536+ no vas a poder enrutar. Puedes crear una red privada, sí, pero los datos no pueden llegar a ningún sitio: el router solo hace NAT entre su parte LAN y su parte WAN ... y como WAN solo dispone de una clavija ADSL, no puedes saltar al Vine1000.

El Vine1000 tiene capacidad de DHCP local, de NAT, de cortafuegos y muchas más cosas, pero como no tienes acceso al aparato ... estamos igual. En la red hay información sobre cómo hackearlo, pero no creo que 2 días después de darte de alta, te apetezca hacerlo.

Resumiendo, el Comtrend no te vale. Otro router neutro sí. Ya te lo dijimos en el otro hilo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ok Frankie, en el otro hilo, si supe la posibilidad de…

Ok Frankie, en el otro hilo, si supe la posibilidad de añadirle un neutro, pero quizas por el "cacao" que llevo en la cabeza, no me percate que el HG536+ no me vale para lo que quiero hacer.

Disculpame la pregunta, pero como te comento, es un buen "cacao" el que llevo en la cabeza, atencion al cliente no me aclara gran cosa, leo por internet, voy preguntando, probando....y a veces es mejor parar un poco porque con el "cacao" ya hay cosas sencillas que las veo complicadas.

Sobre lo de crear una red privada, ok, pero lo de los datos no pueden llegar a ningún sitio ya que el router solo hace NAT entre su parte LAN y su parte WAN y como solo dispone de una clavija ADSL, no puedo saltar al Vine1000, este concepto, no acabo de "cogerlo" del todo.

Va a haber algun programa instalado que, aun a pesar de instalarse independientemente en cada pc, la carpeta de la base de datos será compartida (un pc dispondrá de esa carpeta) es por ello la importancia de que se vean entre si.

Como bien dices, dos dias despues de darme el alta...no creo que me apetezca mucho "urgar" en el Vine1000.

En resumidas cuentas, me parece tengo que llamarles, indicarles que el HG536 no me ofrece lo que yo necesito, que me lo quiten (y quizas me bajen el numero de ips contratadas, no necesito tantas) y ponerme yo un neutro.

Gracias como siempre y un saludo!

• El Comtrend HG536+ se compone de un modem ADSL2+ pegado a un…

El Comtrend HG536+ se compone de un modem ADSL2+ pegado a un switch Fast Ethernet de 4 bocas y un hub WiFi 802.11g

Tal y como está siendo usado, no es un router. Solo se usa la parte del switch y del WiFi ... como si tuvieses un switch por ahí suelto, y un punto de acceso inalámbrico por ahí suelto.

Imagimenos que tú tienes una IP pública 87.222.15.44 y tu PC local tiene una IP privada 192.168.1.20 ... el mecanismo que realiza la traducción entre ellas es el NAT, y el Comtrend solo hace NAT hacia la parte del modem ADSL2+ ... esa parte que no estás usando.

Es que ya no sé cómo explicarlo :(

Si quieres intentar entrar en tu Vine1000, léete esta página. Luego los manuales están en ésta otra.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias Frankie :)Con la primera frase, la verdad es que lo…

Gracias Frankie :)
            Con la primera frase, la verdad es que lo vi mas claro, modem ADSL+2 pegado a un switch Fast Ethernet de 4 bocas y un hub WiFi 802.11g.

Con eso, ya pude comprender que, no hay manera de configurarlo para que me haga de router, para que me traduzca las ips entre la pública y de un pc local con ip privada, y menos aun, que puedan verse entre si los pc's.

Pensaba que, reconfigurando el Comtrend si podria operar como un router "convencional" tipo router neutro.

Le heché un vistazo a la página para el Vine1000, quizás me aventure a ello, pero de momento, asentaremos las otras cosas antes de "meterme a urgarle".

Gracias y un saludo!!!

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hasta el momento no lo estaba, pero empiezo a estar…

Hasta el momento no lo estaba, pero empiezo a estar desesperado ya si.

Les llamé, al fin y al cabo, no necesito 8 ip's, en el servicio técnico, aun me atendieron bien, pero me remitieron a atencion al cliente para hacer cambio en el paquete contratado y, o yo no les entiendo, o me venden lo quieren.

Resumiendo:

En soporte tecnico me informan que tengo un Roting 8 ip's, y que lo que yo requiero, que ni son 8 ips ni nada por el estilo, es una lan interna, para que cada equipo tenga una ip del rango 192.168.1.xxx y que ello, en pack comercial es el Pack + Nat, ok, eso es lo que requiero.

Me pasan a comercial, y aqui vienen los problemas. Que segun ella, es una apertura de puertos, para yo acceder al router (el HG536) y configurar cada puerto, le digo que eso no hara que tenga una red interna, me dice que me busque un informatico, que me monte un firewall y alguna cosa mas del estilo. Le digo que yo si tengo acceso al HG536, me dice que no, bueno, el otro dia accedi a el.....

Me vuelve a indicar, Pack + Nat, una ip publica y una ip privada para acceder al router y los puertos abiertos.

A todo esto, son 16 euros mas al mes.

Y me pregunto: Como puede ser que reduciendo (entiendo como reduccion de 8 ips fijas a 1) se me cobren 16 euros mas al mes.

Es asi, me dice.

Con soporte tecnico me entendi bien, logicamente, no me hablaron de precios, con atencion comercial, no hay manera, erre que erre que es apertura de puertos, y yo que no requiero apertura de puertos, que requiero crear una red interna, y ahora, con ips fijas, cada pc, para que salga a internet, tengo que configurarla la ip fija contratada, y ella que yo no tengo acceso a esas ips.

Pero si no requiero acceso a esas ips, lo unico que necesito es poder crear una red interna, que mis pcs tengan ip del rango 192.168.1.xxx y que tengan salida a internet.

No os podeis imaginar mi nivel de frustracion, no os podeis hacer una idea...

Un saludo

• Ese router Vine1000, que en otros sitios dicen que es algo…

Ese router Vine1000, que en otros sitios dicen que es algo malo, ¿te lo han puesto por usar teléfono a través de VoIP? ¿o porque necesitabas IPs externas? ¿qué servicios ofreces al exterior? ¿webs?

Tu frustración se acaba soltando la pasta y comprando un router por tu cuenta, joder :D

Y ya, por curiosidad personal, ¿cuánto te cobran por la conexión de empresa? ¿qué velocidad de bajada y subida tiene?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El router Vine1000 me lo han puesto creo que por usar…

El router Vine1000 me lo han puesto creo que por usar teléfono a traves de VoIP, pero yo no lo solicite, cuando hice el alta me indicaron que tendria dos lineas analogicas, total, viene el técnico, me monta el router y me dice que las lineas de teléfono debo conectarlas a ese router, viendo mi cara de sorprendido me dijo: No te informaron que es VoIP? Pues no, la verdad es que no, me dijeron que 2 lineas analógicas.

Ningun servicio al exterior, ni webs (las webs las alojo en servidores dedicados a ello) mi servicios se quedan dentro, pero claro, requiero de conexión a internet, pero no muy diferente a un usuario residencial.

Si, supongo que mi frustración se acabaria al comprar un router neutro y poniendolo por mi cuenta, pero entonces, creo que tengo un servicio o "pack" excesivo, pues yo realmente, no necesito 8 ip's, es como "tirar el dinero", porque si no necesito 8 ip's...no se porque las tengo. No me costaria nada comprarme un router neutro y ponerlo, de hecho, me dan ganas de ir a comprarlo ahora mismo. En ese caso, podria conectarlo directamente al Vine1000 o tendria que conectarlo al HG536?

Mi frustración ha sido hoy mayor cuando, hablando con departamento comercial, no nos entendiamos o no me entendia o queria venderme lo que ella queria, yo le indico mis necesidades, y me "venden" la apertura de puertos, no se, no lo veo yo como solución, mas aun indicandole que no necesito 8 ip's, que no las quiero, me dice que eso es a parte....en fin, una conversacion de casi media hora que a lo unico que ha llevado es que frustarme y sentirme en cierto modo impotente, porque si yo indico unas necesidades, lo lógico es me ofrezcan (pagando mas o menos) un servicio para ello, y segun mi entender, ese no era el caso.

No problem, tengo 20 de bajada y 1 de subida, pero realmente se quedan en 15 de bajada y unos 800 y algo de subida.

No se yo si llamar y decir que me reduzcan los servicios a internet para un solo ordenador, osea, como un cliente residencial, pero sin wifi ni nada, que ya me pongo yo el router neutro, al fin de cuentas, es solo eso lo que necesito.

El precio, 50 mensuales, iva a parte.

• El precio de una residencial es de 29.95+alquiler de…

El precio de una residencial es de 29.95+alquiler de línea+IVA ... la diferencia con tus 58 euros no parece extremadamente grande, teniendo en cuenta que te ponen 2 líneas, aunque parece que te informaron mal: si se te corta el ADSL, te quedas sin teléfono.

La verdad es que ponerse en tu lugar, después de 1 semana dando vueltas, es frustrante. Tienes cosas que no necesitas. Lo que no sé es si al ser negocio podrías tener algún problema poniendo una conexión normal y corriente, por las "llamadas gratis", ya que un usuario residencial no está todo el día llamando por teléfono, mientras que un negocio sí.

Esas conversaciones de besugo con los comerciales son para escribir a veces un libro y publicarlas. Tú no deberías tener ese CT-536+, te lo puso el técnico por su cuenta, quien se conecta a Internet es el Vine1000 y quien debe hacer NAT y abrir puertos es el Vine1000. ¿Necesitas WiFi?

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        No, la diferencia de precio no es mucho, ahí no hay problema,…

No, la diferencia de precio no es mucho, ahí no hay problema, teniendo en cuenta que tengo 2 lineas (eso si, no tengo tarifa plana de llamadas, eso es a parte y son 9 euros por linea mas iva), pero asi es, me informaron mal u omitieron informacion, me dijeron 2 lineas analogicas, por lo que deduje serian "normales", como me quede sin luz o el router se estropee, me quedo sin telefono, y eso si, seria un problema.

Tu lo has dicho, más de una semana dando vueltas, tengo cosas que no necesito, no me ayudan casi nada por telefono, y despues de todos estos dias, sigo igual o peor, el nivel de frustracion es grande, uno se planteaa si hizo bien o no....

Esas conversaciones....solo con las que he tenido yo y concretamente las de hoy, para escribir un libro y publicarlas y mas de una risa nos hechariamos, eso si, cuando las he tenido mas que risa me dan ganas de llorar, podria escribir aqui un monton de lineas sobre la conversacion, y le sacamos mas de una risilla, pero bueno, lo dejaremos ahí....

Efectivamente, creo que no deberia tener el HG536, lo puso el tecnico, al indicarle que yo habia solicitado wifi, el wifi lo necesito, eso si, pero no lo que tengo.

Yo estaba pensando en solicitar una conexion normal (aunque sea de empresa) solo conexion a internet para un ordenador, yo me monto el neutro y asunto arreglado, me quitare muchisimos dolores de cabeza que estoy teniendo hasta ahora. Pero si es el Vine1000 el que tiene que hacer NAT y abrir puertos....entonces creo que la cosa se me complica, porque entonces si, creo que requerire que me abran puertos, pues habra puertos que necesito esten abiertos y lo mas importante, redigir puertos a determinados equipos. Por lo de si necesito wifi, a las malas malisimas lo anularia de principio, y ya veria como hacerlo luego.

No se si realmente el Pack + NAT ese es el que realmente necesito (que me cobran mas por el).

Yo con un router monopuesto, me apaño, a ese router, le añado yo el neutro y lo gestiono todo desde el, eso para mi, se me acabarian todos los problemas.

Aglun consejo? No se ya como proceder de cara a ellos.

Gracias y saludos!!

• Es que si encima no te incluyen las llamadas, aunque solo…

Es que si encima no te incluyen las llamadas, aunque solo sean 5000 minutos, pues ya me empieza todo a parecer demasiado caro y una tomadura de pelo.

Una conexión normal residencial te bastaba, si no ofreces servicios ni vas a hacer un uso intensivo de conexiones (como cuando uno pone eMule y Torrent en casa) pues el simple Comtrend 536+ te sirve, y encima lo regalan "pa' ti pa siempre".

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Asi es, eso mismo empiezo a pensar yo, si ni tan siquiera me…

Asi es, eso mismo empiezo a pensar yo, si ni tan siquiera me incluyen aunque sean esos 5000 minutos y todo lo demas que me han ido contando, demasiado caro y lo que peor me sienta, que me han tomado el pelo.

Una conexión normal residencial es lo que me hubiese ido bien, ya sea con el 536+ o un neutro que me pusiera yo, ya me apañaba yo la mar de bien organizandomelo todo.

Voy a llamarles ahora, para pedirles que quiero una conexión "normal", ya sea residencial o de empresa pero "normal", osea, internet para un solo ordenador, nada más, absolutamente nada más, luego yo ya con un neutro me arreglo, a ver que me dicen, pero miedo me da....

• 12
                              Ten en cuenta que la atención a empresas se gestiona de forma…

Ten en cuenta que la atención a empresas se gestiona de forma diferente a la atención al cliente residencial. Si tienes un problema, y te has pasado a una modalidad residencial, pasarás por lo mismo que pasa un usuario de a pie y si tu trabajo depende de tu conexión yo me lo pensaría muy bien antes de cambiar :)

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Si, entiendo lo que me comentas, y mi trabajo, depende en…

Si, entiendo lo que me comentas, y mi trabajo, depende en gran porcentaje de mi conexión a internet.

Quizás no indicarles pasarme a residencial, pero para que me entiendan (porque parece que no nos entendemos los de comercial y yo) una conexión a internet como si fuese residencial, osea, internet para un solo ordenador (ni 8 ip's, ni pack + lan o + pat o + wan.....o la cantidad de cosas que me dicen), conexion para un solo ordenador, luego yo, ya me gestiono mi red instalandome un neutro y demás.

Entiendo que si paso a residencial los problemas es posible que aumenten, pero es un modo de ver si asi, podemos entendernos ellos y yo de lo que quiero.

Saludos!!!

• 6
                                  Aquí te habla la voz de la experiencia: pasé de un contrato…

Aquí te habla la voz de la experiencia: pasé de un contrato empresa a uno residencial en los tiempos en que el SAC para residenciales de Jazztel era bochornoso, y lo único bueno que saqué de aquello, en aquel momento, fue este foro y tenerme que quedar aquí casi de por vida ;)

Tu planteamiento es razonable y legítimo: hazlo con mucho tacto, pero la única posibilidad que tienes de tener lo que quieres es pasando a una conexión residencial me temo. Y te hablo desde el dolor de corazón que esto, en un principo, me supuso a mi :) Ahora las cosas van muy bien, todo hay que decirlo, Jazztel mejoró muchísimo pero, rezo a Buda todas las noches para que nunca más tenga que pasar por aquella experiencia :)

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Ups, me parece que tuviste una experiencia similar o parecida…

Ups, me parece que tuviste una experiencia similar o parecida a la que estoy teniendo yo....

En principio, llamé esta tarde, con mucho tacto como comentas, a ver que pasaba, en principio no les dije de pasar a residencial, mi planteamiento era indicar lo que necesitaba y ver que me decian, por lo menos, explicandolo como lo explique, parece que la cosa cambió bastante. Indique que, llamaba para cambiar el pack que tenia contratado, le dije que yo requeria una conexión "normal", ya que ahora tenia 8 ip's y no las necesitaba, sino que lo que necesitaba era una conexion, para entendernos, a un solo ordenador, luego yo, ya haria con neutro o similar. Me dijo que iba a confirmar lo que tenia y efectivamente, ahora yo vi mas claro el pack que tenia: Pack ADSL+2 (lo de 2 es por 2 lineas de telefono) y routing 8.

Al indicarle que no necesitaba las 8 ip's sino algo más "normal", me dijo que entonces lo que habia que hacer era dar de baja el routing 8 (parece que ya empezabamos a entendernos) y a partir de ese momento, yo dispondria de ip dinámica sin poder gestionar nada en el router, pues me indicaba que ahora si podia gestionar en el router (yo creo que no, pero bueno....).

Asi que la cosa iba mejorando, y me iba a quedar en el Pack ADSL 2 (de dos lineas de telefono) y ya esta, perfecto pense yo.

Insistió en lo de ip dinamica (bueno, no hay mayor problema, me pongo un tema como el no-ip o dyndns y asunto arreglado) pero lo que mas me "mosqueaba" era que me insistia varias veces que yo ya no tendria opcion de gestionar puertos, redirigirlos....etc....osea, tema de router.

Bueno, hasta donde yo supongo (porque ahora ya no se que suponer despues de toda la experiencia), imagino me dejaran el Vine1000 (no se que haran con el HG536) a ese no puedo "meterle mano", pero me monto un router neutro conectado al Vine1000 y asunto arreglado, desde el, si podre redirigir puertos y demas (corregidme si me equivoco, eso si es importante para mi poder redirigir puertos).

No quise entrar mas a detalle con ella, pues me informo que, al ser viernes tarde el departamento de bajas estaba hasta las 3, que pasaba nota para que me llamasen el lunes (creo que debere volver a llamar yo).

Asi pues, llegado el momento en que se produzca esta "reducción", ip dinámica como seria la de una residencial, pero si le enchufo un neutro, creo que podre manejar todo el tema de puertos, redirecciones y demas, es que ya me dejó el "miedo" en el cuerpo al decirme que eso ya no seria posible....

Seguiremos informando :)

Muchas gracias y un saludo!

• hola en el wine1000 tendrias que pedir un dmz que apuntara a…

hola

en el wine1000 tendrias que pedir un dmz que apuntara a una ip fija,esa ip pija se la tendrias que poner al router neutro como enlace internet y en el router neutro poner el rango de ips , que puede ser otro rango diferente.

todas saldrian con la misma ip publica ,pero el control de puertos de los ordenadores los gestionas con el router neutro y daria paso a internet atraves del wine1000.

yo le he montado algo parecido a un compañero de curro que tiene ono y no puede gestionar el router de ellos,le monté un linksys y ahora gestiona los ordenadores de sus hijas sin tener que depender de la compañia de cable.

salu2 y espero haberme explicado.

nota:el tenia un moden ..pero para el caso es igual ya que un DMZ deja todos los puertos abiertos

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Hola. Gracias por la indicación, la verdad, que no sabia eso.…

Hola.

Gracias por la indicación, la verdad, que no sabia eso.

Conozco ono, de hecho, lo tengo en mi casa, aquí, al tener un cablemodem, todo esta abierto, por lo que se pone el neutro y arreando, la cosa es sencilla (o por lo menos para mi).

Pero me pillas en lo del vine1000, ya que mañana lunes llamaré para pedir la baja del routing8, en la misma llamada lo solicito todo (sino esto se me hará eterno), asi pues, les solicito directamente un dmz que apunte a una ip fija? No se si con eso, será suficiente....

Por otro lado, por lo que a mi respecta, solicito que el vine1000 un dmz que apunte a una ip fija, esa ip, seria del rango 192.168.1.xxx?

Esa ip, se la pongo como gateway o puerta de enlace al router neutro, y al router netro le pongo otro rango de ip's para que asigne a los pcs (el rango puede ser distinto al de la puerta de enlace).

Ok, pero como comento, lo que me da "miedo" es cuando les solicite dmz apuntando a ip fija, les digo dmz o apertura de puertos en el vine1000 o.....no se como indicarselo a ellos.

• hola el wine1000 serguirá haciendo de router en un rango de…

hola

el wine1000 serguirá haciendo de router en un rango de ips.por ejemplo seria la puerta de enlace 192.168.1.1.y solicitas el dmz en la 192.168.1.2.

el router s neutro seria la 192.168.1.2 con la misma mascara , puerta de enlace 192.168.1.1 y las dns etc...esto seria la parte de inet para el router neutro , que en el caso que yo te he puesto era la boca que pone internet ( rj-45 ).

las demas bocas te servirian para tu intranet y una vez puesto esto harias la parte de gestion del router neutro que por ejemplo seria 172.26.1.1 ,mascara de red y puerta de enlace la misma que la ip del router neutro o puedes incluso no ponerle (ahora mismo no recuerdo bien ),dns etc....

entonces solo tendrias que poner en las maquinas el rango 172.26.1.x y puerta de enlace 172.26.1.1...

y con el neutro gestionas los puertos que pasaran sin problemas por el wine1000 ya que la ip que pongas en la parte internet del neutro ( que en este caso seria 192.168.1.2 ) daria paso hacia el exterior.

si no entienden lo de dmz diles que quieres una ip ( dandole tu esa ip ) con todo abierto .

espero haberte ayudado aunque me haya liado un poco...salu2 y ya contaras..

• ¿Doble NAT? Eso es una chapuza. Si le dejan una IP, se la…

¿Doble NAT? Eso es una chapuza.

Si le dejan una IP, se la dejarán pública y que el NAT, la gestión de puertos y el cortafuegos, lo haga él por su cuenta. No programarán el Vine1000 para ello ni le darán acceso a él.

• hola. si consideras chapuza el doble nat sin tener acceso de…

hola.

si consideras chapuza el doble nat sin tener acceso de ningun tipo al router principal , yo no lo veo de esa manera , ya que de esta forma yo , por lo menos, he conseguido configurar un par de redes y mis amigos gestionan todo sin tener que depender de su isp..

pero en fin yo solo daba una idea .

salu2

• Ahora mismo él tenía 8 IPs públicas en el router principal.…

Ahora mismo él tenía 8 IPs públicas en el router principal.

El tema es que le tienen que cambiar la modalidad de ese contrato, pero por el nombre comercial que tienen no se sabe muy bien qué hace cada cosa. Lo lógico es tener lo que tiene todo el mundo en su casa: 1 IP pública.

Si después ya no tiene acceso a más cosas del router, pues metes uno neutro aunque te gastes 50-100 euros por tu cuenta, pero al menos eso, que tengas 1 IP pública en un puerto Ethernet.

• hola entiendo tu planteamiento..pero comenta que el router…

hola

entiendo tu planteamiento..pero comenta que el router que tiene (el vine1000 ) no puede gestionarlo..

si le dejan ese router y no le puede meter mano...como enruta desde el neutro y abre puertos si en ese router no tiene una ip que de paso a internet teniendo todos los puertos libres?

lo del doble nat lo digo por que en los linksys has de configurar la ip que coja internet para tu despues ,hacer una sub-red que tu gestiones esos puertos que saldran todas las maquinas que metas en ese router neutro con la misma ip publica.

Pero si, simplemente le ponen un router que pueda gestionar todo eso , no le hace falta router neutro ..

salu2

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    Hola. Soy quien inicio el hilo. Efectivamente, ahora sigo con…

Hola.

Soy quien inicio el hilo.

Efectivamente, ahora sigo con el tema de las 8 ips (tarda unos dias en reajustarse el contrato) aunque aun no lo he enviado firmado pues si hago reajuste, quisiera hacerlo lo mejor posible.

Como bien dices Frankie, los nombres comerciales de los packs no son muy aclaratorios, en principio, dejando una conexion "normal" tendria ip dinámica, pero tengo que configurar el/los pcs manualmente (nunca tendria dhcp dinámico) teniendo que poner como puerta de enlace la ip del Vine1000 (que es 192.168.1.1).

Si cojo el llamado "PAT" tendria una ip publica (creo que fija) y tambien deberia configurar el/los pcs del mismo modo.

Ahora bien, por lo que me cuentan, estas dos modalidades deja los puertos cerrados, y aunque me pusiera un linksys, me parece a mi que no podria gestionar los puertos, pues al estar cerrados en el Vine1000.....la cosa se complica.

El router no me lo cambian, me dejaran el Vine1000 pues las lineas de telefono salen de el (VoIP, que tampoco me lo informaron al darme de alta).

Hoy aun no les llamé, he querido ir haciendo otras cosas, porque despues de tantos dias, uno acaba un poco "colapsado" o cansado...

Os agradezco a todos vuestra ayuda.

Un saludo!!

• BocaDePez BocaDePez
                                                      6
                                                      Yo tengo el mismo problema. Son unos cachondos. Me instalaron…

Yo tengo el mismo problema. Son unos cachondos. Me instalaron el HG536+ (que es un modem-router) para despues decirme que necesitaba hacer el NAT sobre un router neutro o un servidor proxy montado en un ordenador dedicado. Manda cojones. Llamo directamente al jefe de proyecto, me manda un manual y me dice que me busque la vida. ¿?¿? Estamos locos o que? ¿y si no tengo ni puta idea de informatica que?

Ahora tengo la pelea montada en conseguir que se lleven el HG536+ que obviamente para mi configuracion IP fija + NAT es un cacharro inutil puesto que como decis, no se puede enrutar el trafico hacia una IP en la lan en lugar del RJ11, y que me instalen un router con clavija RJ45 para hacer la gestion de puertos, por que no pienso pagar un duro mas, y gastarme 40-50 euros en un router nuevo, cuando me han mandado uno que NO sirve, me parece de traca.

En fin, al principio todo eran ventajas y se estan convirtiendo en grandes inconvenientes.

Baw

• BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Hola. He estado media mañana hablando con ellos, tanto con…

Hola.

He estado media mañana hablando con ellos, tanto con comercial como con soporte técnico.

Efectivamente, no me dejan ni me dan acceso al Vine1000, sobre lo de asignarme una ip con todo abierto, tampoco.

Y creo que voy a tener problemas, me explico:
                                              La baja del rounting 8 ip sera efectiva en unos 10 dias, a partir de ese momento, al no tener DHCP dinámico, tendre que configurar manualmente todos los pc's que yo tenga, del tipo 192.168.1.xxx (o el rango que yo quiera, entiendo que asi, se verán los pc's entre ellos, que es algo que quiero, pero tampoco pueden asegurarmelo), y como puerta de enlace, tengo que poner la 192.168.1.1, que es la ip del Vine1000, pues es el quien da el acceso a internet, me hablan del equipo que tengo actualmente, el HG536 solo me hace de punto de acceso (el tiene la ip 192.168.0.1) asi pues, puerta de enlace en todos los pcs la 192.168.1.1

Como la chica del soporte técnico la he visto muy amable, le he dicho claramente mi intención (en area comercial me han dicho que probablemente si pueda, pero al ser un servicio que da jazztel no me pueden decir que podre hacerlo), asi pues, le he dicho: Mi intencion, coger un router neutro mio, conectarlo al Vine1000 y, a parte de tener mi red interna, gestionar yo los puertos (redirecciones y demas). No me puede asegurar que eso pueda hacerlo, puesto que cualquier tema de redireccion de puerto, tengo que llamarles y solicitarles eso, que me abran un puerto, que me lo redireccionen....(logicamente, la solicitud de gestion de cualquier puerto tiene un coste). Me indica que si tengo un neutro, que coja, lo ponga y pruebe (tenerlo no lo tengo, lo compraria), pero deduzco yo que, si la puerta de enlace es la del Vine1000, los puertos se gestionaran en el, y si estan todos cerrados.....mucho me temo que si pongo el neutro no podre gestionar nada de nada. De esto no estoy seguro, si me lo podeis confirmar, os lo agradeceria.

Algo que parecia que ya iba a solventar con una conexion "normal" con ip dinámica, parece que no va a ser asi....si no es una cosa es otra....me veo algo perdido...

Por cierto, indique una mala informacion al principio, el coste de mi servicio indique 50 euros, pero cuando me llamaron hoy para dar de baja el tema del routing 8 ip me dijeron que si, 50 al mes porque el 1º mes lo tengo bonificado, pero a partir del segundo son 38 euros mas al mes por el tema de las 8 ips. Dicho eso, ya no me quedo ninguna duda de que tenia que darlo de baja, no necesito 8 ips, y son 38 euros mas al mes.

Gracias y un saludo!

• 6
                                                Deduzco por lo que has puesto en los últimos mensajes que te…

Deduzco por lo que has puesto en los últimos mensajes que te van a hacer un reajuste de servicios, para que se adecue a lo que necesitas, en tu contrato pero conservando el servicio como empresa. En ese caso como te han comentado la gestión remota del router queda en manos de Jazztel, por lo que tu no vas a poder gestionar casi nada, tú mismo lo has explicado muy bien.

La único forma, y volvemos a lo que hablamos estos días, de poder gestiona toda tu red tú, con los equipos que tu elijas, es pasar de un contrato con servicio empresa a un contrato empresa con un servicio residencial. Esto te permitiría, para algunas cosas, mantener el estatus de empresa, aunque no las mejores ya que no podrías tener acceso a los Servicos Autogestionados y el SAC sería el mismo que para residenciales, pero te daría total libertad de movimientos a la hora gestionar tu red y poner los equipos que necesites. Por supuesto, en caso de incidencia no tendrías cobertura para equipos no proporcionados por Jazztel, ni como empresa, si es que finalmente lo consigues, ni como residencial.

Prueba primero, antes de hacer nada, por si realmente pudieras poner el neutro que quieres y ver si puedes gestionar con él.

Si me he confundido en algo, me lo dices ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  Hola Ari. No confundido en nada, todo correcto,…

Hola Ari.

No confundido en nada, todo correcto, efectivamente, lo que van a hacerme es un reajuste de servicios, pero conservando el servicio como empresa.

Por lo que he deducido en las conversaciones, la gestion del router queda en manos de Jazztel, eso para mi no es mayor problema siempre y cuando, al conectar el neutro, yo pueda redirigir puertos, pero mucho me temo que eso no sera asi....

Pensaba que, el pasar a servicio residencial seria tambien con contrato residencial, desconocia que podia pasar a un contrato empresa con servicio residencial.

Asi pues, segun entiendo (corregidme si me equivoco) con servicio residencial, todos los puertos abiertos, diriamos que como router monopuesto o un modem de cable. En servicio empresa, router multipuesto, todos los puertos cerrados, al no tener acceso al vine1000, todo pasa por llamarles a ellos y solicitar redirecciones y demas (tienen coste).

Puedo probar primero a poner el neutro y ver que puedo hacer (aunque previamente debo comprarlo) pero la idea pasaba por, a la hora de reajustar el contrato, pillar ya lo que necesito, pues al leer lo de PAT 1ip, o pat + nat, quizas una de esas opciones, me deje una ip publica, donde todo el trafico va ahí y yo con un router neutro, lo gestiono todo.

De veras, que muchas gracias por toda vuestra ayuda puesto que, gracias a este hilo, cuando llamo se mejor lo que tengo que indicarles y la cosa va algo mas ágil.

Un saludo!

• 6
                                                    Te hablo de mi propia experiencia, en este caso. Cuando yo…

Te hablo de mi propia experiencia, en este caso. Cuando yo pase de un contrato empresa a otro residencial, mantuve, y mantengo, a nivel administrativo el estatus de empresa con lo que eso supone: tienes algunas ventajas ( no todas: servicios autogestionados y Jazztel Móvil nos están vedados, cosa que no sería así de ser residenciales " puros " ) que tienen los residenciales, como la de gestionar tu red como te de la gana, sin que Jazztel intervenga a no ser que lo necesites, pero todos los inconvenientes, que ya te expliqué más arriba, de un usuario residencial: un SAC-SAT no tan personalizado ( el que paga más servicios, tiene más servicios y más personalizados, lógicamente) , que en caso de problemas puede darte unos cuantos dolores de cabeza.

Si tienes la ocasión, y conoces a alguien con quien tengas confianza suficiente, reajusta tu contrato tal como has explicado, pide prestado un neutro y prueba con él antes de comprar nada y antes de cambiar a un servicio residencial. Existe la remota posibilidad de que tengas al menos una ip pública que te deja libertad para gestionar tu tráfico de acuerdo a lo que necesitas.

Que conste que lo estás llevando muy bien, las gestiones con Jazztel, hasta este momento: mi enhorabuena por tu paciencia :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                                      6
                                                      Hola. Gracias por las indicaciones, efectivamente, intentaré…

Hola.

Gracias por las indicaciones, efectivamente, intentaré dejar, para último caso, el llevar el servicio a un servicio residencial (aun con contrato de empresa), pero me da en la nariz que al final, va a tener que ser asi.

Esta tarde llamé nuevamente (habian quedado que me llamarian del area comercial para informarme sobre el pat y otras opciones que tienen) como no me llamaron, llamé yo, atención al cliente me indico que estan hasta las 3, que pasaba nota, al decirle sobre lo que era, intento informarme ella.

El servicio PAT es una ip pública fija, donde todos los pc's salen a internet con la misma ip, pero esto es solo para navegar (palabras textuales de ella) si quiero gestionar puertos y demás, no podré, pues quedan cerrados.

Para la gestión de puertos y demás, necesito el pat + nat, donde ahí los puertos quedan abiertos. Logicamente, hay diferencia de precio de uno a otro.

Pero pienso, aunque quizás sea una deducción equivocada, el tema del pat, ip pública fija (segun ella, puertos cerrados) si le coloco el neutro, deberia poder gestionar yo desde el neutro, aunque no estoy seguro.

Logicamente, a la que les digo que quiero gestionarme los puertos, me remiten al pack + nat, o al routing 8 que tenia (bueno, aun tengo).

De hecho, me ha puesto un ejemplo que yo si quiero hacer, un técnico por control remoto conectarse a un pc de la red, no será un técnico, sino yo quien lo haga (desde casa o desde donde este) me indica que, con el pat, no seria posible, con la reducción que he solicitado (ip dinámica) tampoco, porque los puertos quedan cerrados.

Podria esperar a tener la reduccion del servicio a ip dinámica, y probar, pero por lo que me comentan, no voy a tener libertad para gestionarme, aunque sea, colocando un neutro, si me cierran los puertos, a la que haga "llamada" al puerto 567 (por ejemplo) esa llamada no llega al neutro.

Por otro lado, pillaria el tema del pat, ip fija pública, en principio, parece que todo el tráfico pasa por ahí y da sensación que podria gestionar con un neutro, pero si me cierran todos los puertos en el vine1000, creo que estamos en las mismas.

No te creas, hay dias que cojo un gran nivel de frustración, querer saber que opciones tengo, que puedo hacer y que no, y en base a ello, proceder y no tenerlas, teniendo más info aquí (cosa que agradezco)....tela, y ahora yo haciendo "las mil y una" para poder tener la info de un pc en otro (la info que quiero compartir) con la consiguiente perdida de tiempo e inconvenientes que ello genera...hay días que tela marinera....

Por cierto, el tema del doble nat, siendo en el caso de puertos cerrados (corregidme si me equivoco) no seria viable tampoco verdad?

Muchisimas gracias y un saludo!!

• 6
                                                        Por cierto, el tema del doble nat, siendo en el caso de…

Por cierto, el tema del doble nat, siendo en el caso de puertos cerrados (corregidme si me equivoco) no seria viable tampoco verdad?

Creo que no, pero para esto, mejor espera respuesta de Frankie, por ejemplo, que es un experto en redes, cosa que yo no soy ni de lejos, o de otros usuarios más formados en este tema concreto.

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                Acaban de enviarme el contrato para dar de baja el routing 8…

Acaban de enviarme el contrato para dar de baja el routing 8 ip, y en el he visto que puedo contratar, PAT 1 ip y por otro lado PAT + NAT 1+1ip.

Y he aquí mi duda (la verdad es que tengo dudas a chorros), PAT 1 ip, entiendo que, siendo una ip publica, todo el tráfico a esa ip quedaria como indica Frankie, el NAT, la gestion de puertos, el cortafuegos lo hago yo por mi cuenta, si fuese asi, creo que esto es lo que necesito, le pongo el neutro y asunto arreglado (aunque esto lleva un coste tambien claro), pero me "lia" el tema de PAT + NAT.

En fin, creo que voy a comer algo y a ver si me despejo, porque llevo toda la mañana con esto....