BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar DHCP Static Lease en el router Smart WiFi 6

Antonio92

He solicitado a Movistar el router Smart WiFi 6 y me ha llegado hoy. Tenía esperanzas puestas en este router después de venir del HGU Askey RTF8115VW y de su desastrosa interfaz, pero por ahora mis sensaciones han sido agridulces.

Aunque la cobertura aparentemente mejora un poco (subjetivamente creo que está lejos del 30% que anuncian), y aunque desconectar los cables Ethernet es mucho más engorroso en este nuevo formato de pie porque justo debajo está la base y hay poco espacio para empujar las lengüetas, el motivo de abrir este hilo es otro que me ha sorprendido.

Hasta ahora, en el Askey había configurado un rango delimitado de direcciones IP para servir por DHCP, y fuera de ese rango, tengo Static Leases concretos configurados para todos los equipos que tengo en casa, de manera que los clientes desconocidos siempre pidan IP por DHCP pero que a los conocidos, configurándolos por DHCP (esto es importante, prefiero hacerlo así por simplificar la configuración en los clientes y no definir IPs estáticas en cada uno de ellos) el router les asigne siempre la misma IP, basándose en la MAC del dispositivo en cuestión.

En el Askey solo pude configurar 20 static leases, la interfaz no me dejaba configurar más, pero en este nuevo Smart WiFi 6 (MitraStar), cuál es mi sorpresa al ver que aparentemente solo puedo configurar 8 static leases. Y además, esos leases tienen que estar dentro del rango del servidor DHCP, lo cual me "mezcla" todas las divisiones que tenía hechas (e.g. de la x.x.x.10 a la .29 dispositivos de domótica, de la .30 a la .40 equipos de usuario, de la .50 a la .60 entretenimiento y de la .100 a la .200 el rango del DHCP). Ahora me obliga a que los static leases caigan dentro del rango del DHCP, lo cual me parece un engorro y muchísimo peor que lo que tenía, que ya no era bueno por las limitaciones del HGU Askey.

¿No hay ninguna manera en este nuevo router de definir todos los static leases que quiera a nivel de router en base a la MAC, y después definir el rango DHCP en un rango de direcciones aparte?

Antonio92

¿Ninguna idea?