Buenas tardes,
Tengo el router HGU Askey RTF8115VW de Movistar, configurado un rango delimitado de direcciones IP para servir por DHCP y fuera de ese rango, tengo Static Leases configurados para todos los equipos que tengo en casa, de manera que los clientes siempre pidan IP por DHCP pero se les asigne la misma IP basándose en la MAC del dispositivo en cuestión. Hasta ahí, bien, la idea perfecta sobre el papel.
El problema es que la Raspberry Pi 4 que tengo, cuando llega el momento en el que caduca el DHCP lease, pierde la conectividad y no es capaz de reengancharla, teniendo yo que desconectar y volver a conectar el cable Ethernet de la Raspberry, de manera que ahí ya pide otra IP y se le vuelve a asignar estáticamente la misma. Tenía configurado en LAN Setting - LAN DHCP - 2 - Lease Time que los leases durasen 12 horas que es como venía por defecto, y como digo, a las 12 horas de encenderla, la Raspberry moría, y si desconectaba y reconectaba el cable Ethernet volvía a estar en línea en la red durante 12 horas más. Lo he modificado para poner 86400 segundos (24 horas), y ahora pasa lo mismo pero aguanta viva 24 horas en vez de 12.
¿Por qué sucede esto? ¿Hay alguna manera de indicar que los leases estáticos no caduquen? Quería evitar configurar IPs manuales en los clientes, que si pasa esto y no encuentro alternativa, será la única solución…
Muchas gracias!