me voy a comprar unos modulillos de memoria de 333mhz ddr pa cambiar la mia de 266mhz
¿tengo q cambiar algo en la bios? ¿como configuro ahora la nueva velocidad? aconsejarme please!!!!!
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
configurando la bios pa memoria (con polemica)
GAstaros el dinero en otras cosas y leer mas, sobre todos los manuales de la placa....
vamos a ver.... tengo 256 megas de ram con 80 gigas de disco duro, una gforce4, 1800xp con una qdi kuduz basado en via, grabadora, lector plextor y dvd ¿en q pretendes q me lo gaste? yo pienso q flojea un poko por la ram ¿no?
Ademsa el manual de la placa esta en polaco y no es q no me fie de mi traduccion, pero prefiero contrastar ideas antes de llevarlas a la practica q no tengo ganas de kedarme sin memoria
Lo de 333 basicamente significa ke la puedes poner a esa freq de trabajo sin problemas (166MHz x 2).
Si tienes una kudoz pos dependerá de cual..por ejemplo si es una kudoz 7 ----> chipset Via KT266 pos sería una tontería ya ke el Northbridge trabaja a 133MHz y esta pensao para DDR a 133Mhz (133 X 2)...lo más normal es ke tengas trabajando los nuevos módulos DDR333 a la misma velocidad ke antes. (Salvo ke hagas un overclocking al Via , pk generalmente la velocidad del Via va en conjunción con la de la Ram....(salvo ke en tu placa puedas subir independientemente el valor de velocidad de la Ram por encima de la del Via, cosa ke dudo pk de toas formas el Via te haría de cuello de botella).
Si tienes un KT333 o un KT400 tará bien hecho el cambio siempre ke pongas a trabajar la memoría a 166MHz...(generalmente lo hace la placa automáticamente)
Como dato curioso tb te diré ke algunas placas con chipset Via kt400 van mejor con drr333 ke con la drr400 (no taba estandarizada..ya se) pk la freq de la ram va sincrona con la del fsb (333 a partir de xp2600) y la direfencia de rendimiento es mínima en las ke esto no se cumple....
en la web de qdi te puedes bajar el manual en idioma yanki...si no lo entiendes pos siempre puedes bajarte un tradictor....;)
Me compraria mas memoria con 256 llecas muy poca eso es el minimo de los equipos actuales yo de ti me compraria mas pèro para ampliar la cantidad.
tengo 4 parametros en la bios que no tengo ni idea que poner:
* DRAM Timing
* SDRAM Cycle Lenght (o pongo 2 o 2.5)
* Bank interleave ( disable, 4bank o 2bank)
* DRAM command rate (1t command o 2t command)
¿q opcion tengo q seleccionar en estos parametros?
siempre tienes la opción de meterle esos valores a pelo como tu dices. Para hacer esto, utiliza un programa como puede ser Sandra ke te da los valores máximos para este módulo de ram o tb mirando la etiketa de la ram. Te podría comentar los valores normales pa un módulo de 333, pero si lo ke tu kieres es exprimirlo al máximo tienes ke ir probando tu...cuando se te cuelge la placa pk has puesto una configuración demaxiao exigente, reseteas la bios, esta pasa a los valores por defecto, y ya sabrás como sacar el máximo rendimiento forzando esos módulos.
En general los valores mas pequeños son mejores, pero evidentemente necesitas que tu memoria los soporte para que vaya. Mi consejo es que vayas probandolo poco a poco y compruebes que funciona correctamente. Si en el Windows te aparecen pantallas azules esta claro, que te habras excedido en los valores, pones un valor mas alto y solucionado.
* DRAM Timing -->Los valores mas pequeños son mejores.
* SDRAM Cycle Lenght --> 2 mejor que 2.5.
* Bank interleave --> 4bank. Este no provoca fallos asi que lo puedes dejar ya fijo.
* DRAM command rate -->1t mejor que 2t. Este tampoco suele fallar.
Yo cambiaria la placa base, las qdi...no se puede decir que sean muy buenas...ejem ejem dfi y gigabyte roolzz xD