Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 4 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

...pero es demasiada información para poder escribir. Te…

...pero es demasiada información para poder escribir. Te puedo dar los datos más comunes de los operadores que dan IP fija (si es que es tu caso). Si tienes IP dinámica no sé si serán los mismos o no. En principio, la encapsulación es RFC 1483. Multiplexación basada en LLC. VCI=8 y VPI=32 (es lo más típico). Y tb necesitarás saber tu IP pública (si es que es fija) y asignar al router una IP privada. Todo esto se hace mediante el acceso a la configuración del router. Si es la primera vez que se va a acceder y no sabes su IP privada, usa el hyperterminal de windows. Para saber en dónde hay que especificar cada cosa, bájate el manual del zyxel en español de la web de la.me.to (tienes enlaces al principio de este foro). También te explica cómo acceder al router.
      Hecho esto, deberás configurar el/los ordenadores con el router como puerta de enlace. No especificas si será multipuesto o monopuesto, ni qué tipo de IP tienes. Pero como ves hay bastantes datos que configurar si partes de cero. ¿te han dado el router los de wanadoo?. Si es así deberían facilitarte algún programa de configuración, y si no deberían facilitarte los datos de configuración.
      Espero que vayas avanzando por tu cuenta. Investiga un poquillo y cuando tengas dudas más concretas pregunta, porque hacer una configuración desde 0 no es fácil de explicar con un post.

A ver si te contesta alguien que sepa algo del zyxel configurado con wanadoo. Suerte y si consigues algo, ponlo por aquí, que a otra gente le puede resultar muy útil.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tengo ip dinamica. El router lo he obtenido por mi cuenta. Ya…

Tengo ip dinamica. El router lo he obtenido por mi cuenta. Ya lo tengo configurado, pero le cuesta mucho conectarse, por no decir que se conecta pero se desconecta. Utilizo la encapsulacion PPP/VC, y ademas he tenido que quitar los filtros que venian configurados. No se como va bien bien, asi que si alguien tiene alguna sugerencia, estoy esperando.
        Gracias.

• Cerrado

Asegúrate de que en el menú 11.1 tengas la opción de "Idle…

Asegúrate de que en el menú 11.1 tengas la opción de "Idle Timeout" sin límite de tiempo, ya que si no, pasado el tiempo que ponga sin actividad se desconecta automáticamente. También puedes editar las opciones de la conexión ppp en "Edit PPP options", para probar otras configuraciones. Si quieres salvar la configuración que tienes ahora mismo antes de tocar nada, consulta el menú 24.5, en el que indica claramente cómo guardar una copia del archivo de la rom por ftp para poder cargarlo si algo sale mal. La segunda parte del manual está dedicada a la conexión a nodos remotos, juega con los parámetros a ver si te sale una conexión más a tu gusto. Yo no tengo IP dinámica, así que no lo puedo probar, (además de que ahora mismo estoy muy liado con otros temas), pero experimenta con esas opciones. Seguro que a fuerza de probar encuentras la manera de que la conexión te vaya bien. Suerte una vez más.

Salu2.